DreameBot L10s Ultra 4

Artículo patrocinado por Dreame

Los avances tecnológicos que se producen a diario en el mercado de la domotización permiten diseñar dispositivos que se acercan cada vez más al ideario que se tenía de un hogar inteligente a principios de siglo y que Los Simpson supieron reflejar a la perfección en el año 2001 con episodio especial de Halloween «House of Whacks». Cuando enfocamos la mirada a la limpieza del hogar, el dispositivo electrónico de referencia es el robot aspirador. Dentro de este mercado, una de las marcas líderes es Dreame, que ha sido la encargada e diseñar el nuevo DreameBot L10s Ultra, un robot aspirador que elimina la barrera de interacción entre persona y máquina al contar con un sistema de limpieza automático que nos permite olvidarnos del estado de la casa durante hasta 60 días. Pero la apuesta de la marca no se queda ahí.

El DreameBot L10s Ultra es el robot aspirador más avanzado y potente de Dreame, con una potencia de succión de que supera los 5.000 Pascales y una batería de gran capacidad que nos permite limpiar de una pasada de la superficie de nuestro hogar. Todo ello acompañado de uno de los sistemas de navegación más sofisticados del mercado, lo que nos permite personalizar estrategias de limpieza para no dejar ningún rincón sin barrer ni fregar. Para poder comprar el DreameBot L10s Ultra no tendrás que esperar mucho, ya que su fecha de lanzamiento es el próximo 30 de septiembre. ¿Te apuntas a dejar tu casa limpia en un click?

Ficha técnica

DreameBot L10s Ultra
Tecnología de navegaciónCámara RGB y luz texturizada en 3D para escanear y personalizar las estrategias de limpieza y generar rutas automáticamente según el tipo de obstáculo
Potencia de succión5.300 Pa
Batería5.200 miliamperios
AutonomíaHasta 210 minutos en modo aspiración
Hasta 160 minutos en modo aspiración y fregado
Modos de limpiezaHabitación, Todo, Zona, Limpieza localizada
Aspirado: Silencioso, Normal, Turbo, Máximo
Fregado: Cerrado, Leve, Moderado, Intenso (modo profundo para una mayor limpieza)
FregadoSí, tecnología sónica, frotación de suelo de 180 RPM, ruta de fregado profundo, la mopa se eleva para secarse mejor y evitar alfombras, hasta 200 metros cuadrados de fregado
AutobaseBolsa de basura con 3 litros de capacidad, con autolimpieza de la mopa y dos recipientes para el agua limpia y el agua sucia de 2,5 y 2,4 litros cada uno
Ruido59 dB en el modo habitual
ConectividadWiFi, a través de la app de Dreame, compatible con Google Home, Alexa y Siri
SuperficiesTodas las superficies y alfombras
Dimensiones y pesoDimensiones del robot: 350 x 350 x 97 milímetros y 3,7 kilogramos
Dimensiones de la base: 423 x 568 x 340 milímetros y 8,9 kilogramos
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio1.680 euros

Sistema de autolimpieza: olvídate de la limpieza del hogar durante 60 días

A pesar de que este tipo de dispositivo han supuesto una evolución real respecto a los aspiradores convencionales, una de las barreras más grandes a la hora de instalar un robot aspirador en el hogar está relacionada con el vaciado de los depósitos de polvo y agua. El robot aspirador de Dreame está equipado con un sistema de autolimpieza que lo mantiene limpio y funcionando de manera óptima durante 60 días, lo que lo convierte en la opción perfecta para aquellos que buscan una solución de limpieza eficiente y sin esfuerzo.

DreameBot L10s Ultra 1
Una vez se llene el depósito de vaciado de la base, cambiarlo será tan sencillo como retirar la bolsa y cambiarla por otra nueva.

Gracias a la base de carga del DreameBot L10s Ultra, con hasta 3 litros de capacidad para la suciedad general, el proceso de vaciado se realiza automáticamente, todo lo que tendremos que hacer será tirar la bolsa cuando esté llena después de 60 días o cuando el depósito alcance su capacidad máxima. Pero la tecnología de autolimpieza no se queda ahí, ya que este modelo de última generación no solo integra el vaciado automático del polvo, también la limpieza y el secado automáticos de los trapeadores, por lo que todas las ventajas que podemos encontrar en el barrido se trasladan también a las funciones de fregado.

Potencia y autonomía no están reñidas en el DreameBot L10s Ultra

El DreameBot L10s Ultra no solo es el robot aspirador más avanzado de la compañía por su sistema de autolimpieza, también por la potencia de succión que logra en las funciones de aspirado, que supera las cifras de una amplia oferta de competidores. Hablamos de que cuenta con una potencia de nada menos que 5.300 Pa, lo que nos permite limpiar cualquier tipo de superficie sin importar su composición o volumen de suciedad: desde pisos laminado hasta suelos alfombrados o duros.

DreameBot L10s Ultra 5
El diseño rotario de sus mopas permite obtener una limpieza prácticamente perfecta sin que tengamos que intervenir manualmente.

Su tecnología de análisis reconoce automáticamente las superficies basadas en moquetas, de manera que la potencia y las funciones de fregado se configuran sin que nosotros tengamos que intervenir manualmente cuando la mopa está instalada. Es más, la marca asegura que el depósito de agua de 2,5 litros que incorpora la estación de carga permite lavar parquet, baldosas, PVC y otras superficies cubriendo hasta 200 metros cuadrados. Ahí es nada.

¿Y qué hay de la autonomía? Gracias a su batería de 5.200 mAh, Dreame ha logrado una autonomía de hasta 210 minutos en modo Aspiración y hasta 160 si activamos el modo que combina las funciones de aspiración y fregado. Es decir, más de tres horas de limpieza activa. ¿Alguna vez has durado más de dos?

Tecnología de navegación en tres dimensiones con cámara incorporada para evitar obstáculos

La potencia sin control pierde el sentido cuando hablamos de dispositivos que nos facilitan la vida diaria. Dreame ha tomado esta premisa como base y ha optado por un sistema de navegación que combina el análisis del entorno en tres dimensiones a través de una haz de luz texturizada con una cámara RGB para evitar obstáculos. De esta manera, podemos personalizar las estrategias de limpieza y generar rutas automáticamente según el piso, la habitación y el tipo de obstáculo, como pueden ser juguetes, accesorios para las mascotas o prendas de vestir en general.

DreameBot L10s Ultra 3
La potencia de succión del DreameBot L10s Ultra permite obtener la mayor limpieza incluso en hogar con mascotas, como perros, conejos y gatos, entre otros peludos.

Todas estas funciones pueden ser controladas a través de la aplicación Dreamehome, que nos permite tomar el control del robot para personalizar la limpieza según el espacio vital y los horarios. De hecho, el robot es compatible con el control de funciones a través de comandos de voz, ya que se integra a la perfección con los asistentes de Google, Amazon y Apple, es decir, Assistant, Alexa y Siri. Y por si esto fuera poco, gracias a la cámara RGB incorporada, podemos supervisar nuestro hogar usando el control de vídeo de la aplicación de Dreame.

Y todo ello para lograr la mejor limpieza de suelos y superficies con alfombras

Las tecnologías de limpieza no se quedan en las especificaciones que hemos mencionado. Para lograr la mejor limpieza de suelos y superficies, la frotación de suelo se realiza a nada menos que 180 revoluciones por minuto. Al contar con un sistema de detección de alfombras y moquetas, el robot se eleva hasta 7 milímetros para superficies blandas que no superen los 3 milímetros de grosor, ya sea para sortearlas si queremos revisarlas manualmente o limpiarlas a fondo a través de la función específica diseñada por Dreame. Es más, el robot cuenta con una función de limpieza a fondo que activa la máxima potencia de su motor giratorio para que no se escape ninguna mota de polvo.

DreameBot L10s Ultra 2
El diseño de sus mopas y la posibilidad de elevarse por encima de superficies blandas de hasta 3 milímetros le permite al robot limpiar alfombras y moquetas con la misma facilidad que un suelo duro.

Una vez el robot finaliza su rutina de limpieza, la parte inferior se volverá a elevar para evitar dejar marcas en el suelo que empañen el resultado final al regresar a su base, al mismo tiempo que los trapeadores del robot aspirador se frotan primero con cepillos de alta velocidad y para secarse posteriormente con aire caliente para evitar olores, moho y bacterias. Por otro lado, el diseño inteligente del cepillo levanta las partículas finas y facilita el desenredado del pelo y el pelo de las mascotas, proclamándose como una opción ideal para aquellos que convivan con perros y gatos.

Con una aplicación para dominarlos a todos

Dreamehome es más que una simple aplicación para controlar el robot aspirador a distancia. Además de poder establecer rutinas y horarios de limpieza, la aplicación nos permite ajustar los niveles de agua de los depósitos para optimizar los recursos en función del nivel de suciedad, así como la potencia de succión, ya sea manualmente o a través de los diferentes modos de limpieza.

aplicacion dreamhome
Así luce la aplicación Dreamhome.

En este sentido, Dreamehome nos permite crear varios mapas para hogares con varios pisos, posibilitándonos la segmentación de habitaciones a través de paredes y barreras virtuales, así como espacios con zonas prohibidas donde no queramos que el robot llegue. Si queremos dictar órdenes a través de nuestro asistente de voz favorito, podemos crear rutinas e interactuar con las diferentes funciones del robot desde cualquier teléfono móvil, tablet, altavoz o pantalla inteligentes compatibles con Google Assistant, Alexa o Siri.

Por si esto no fuera poco, la aplicación incluye control de video a distancia gracias, de nuevo, a la cámara RGB que incorpora. ¿Qué podemos hacer con esta función ademásde vigilar la casa? Enviar al robot a un punto en concreto, crear una ruta en tiempo real, devolverlo a su base e incluso grabar vídeos con capturas de pantalla incluidas en caso de detectar algún intruso o situación de peligro. También podemos controlar manualmente el robot como si de un coche teledirigido se tratara e incluso hablar por el micrófono incorporado para interactuar con nuestras mascotas u otro miembro de la casa. Y si nuestra preocupación es la seguridad, las comunicaciones que se realizan desde la aplicación hasta el robot están aseguradas a través de la certificación TÜV SÜD y el protocolo de seguridad ETSI EN 303 645.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.