Más potencia y mejor rendimiento, así son las nuevas estaciones de trabajo de Lenovo para profesionales

El equipo informático es uno de los detalles a los que toda empresa debe prestar una gran atención para no quedarse atrás. Para poder trabajar con eficiencia y agilidad son necesarios modelos con más potencia y mejor rendimiento, así son las nuevas estaciones de trabajo de Lenovo para profesionales: las ThinkStation P3 Tower, Ultra y Tiny, y los portátiles ThinkPad P16 Gen 2, P1 Gen 6, P16v i, P16s iGen 2 y P14s i Gen 4, un abanico de opciones que se adapta a todas las realidades laborales.  

Lenovo equipa estos nuevos ordenadores de sobremesa y portátiles con procesadores Intel Core de 13ª generación y tarjetas gráficas NVIDIA RTX para que la fluidez al pasar de una aplicación a otra no se vea afectada, incluso con programas pesados de diseño, arquitectura o ingeniería. Por el momento no se ha dado a conocer el precio de estas nuevas estaciones de trabajo, aunque las dudas se resolverán pronto, ya que estarán disponibles a la venta a partir de mayo de 2023.

ThinkStation P3 Tower, P3 Ultra y P3 Tiny, ordenadores de trabajo versátiles

Lenovo refuerza su línea de estaciones de trabajo ThinkStation con tres nuevos modelos: P3 Tower, P3 Ultra y P3 Tiny. Estos ordenadores de sobremesa para trabajar están dirigidos a profesionales de sectores como el diseño o la ingeniería, así como también para estudiantes que requieren equipos de alto rendimiento. La ThinkStation P3 Tower presenta un chasis más grande, admitiendo fuentes de alimentación de hasta 1.100 vatios, y su almacenamiento puede llegar hasta los 26 TB.

Más potencia y mejor rendimiento, así son las nuevas estaciones de trabajo de Lenovo para profesionales 1

Por otro lado, la ThinkStation P3 Ultra ocupa menos espacio, con un volumen que no alcanza los cuatro litros dirigido a espacios de trabajo híbridos, sin que esto provoque un menor rendimiento. Para espacios aún más reducidos Lenovo también cuenta con el modelo ThinkStation P3 Tiny, con un tamaño de un litro y adaptable a cualquier ubicación.

Más potencia y mejor rendimiento, así son las nuevas estaciones de trabajo de Lenovo para profesionales 2

Nuevos ThinkPad serie P, portátiles adaptados al trabajo híbrido

Cada vez son más las empresas que optan por una solución híbrida entre el teletrabajo y la presencia en oficina, lo que hace que los fabricantes de ordenadores tengan que ofrecer soluciones adecuadas. Para ello, Lenovo ha presentado sus nuevos ThinkPad serie P, portátiles adaptados al trabajo híbrido que se adaptan a la mayor movilidad de estudiantes y profesionales.

Los modelos P16 Gen 2 y P1 Gen 6 son los más potentes de esta línea, con procesadores Intel Core de última generación y tarjetas gráficas NVIDIA hasta RTX 5000. El ThinkPad P16 Gen 2 está dirigido a las profesiones más exigentes, ofreciendo una amplia capacidad de almacenamiento PCIe de 5ª generación y hasta 192 GB DDR5, mientras que el ThinkPad P1 Gen 6 está más enfocado en creadores de contenidos gracias a su ligereza, su cámara de cinco megapíxeles o su pantalla táctil OLED de 16 pulgadas, destacando por su rendimiento en cuanto a la refrigeración.

Más potencia y mejor rendimiento, así son las nuevas estaciones de trabajo de Lenovo para profesionales 3

Otros portátiles de trabajo de Lenovo son el P16v i Gen 1, que permite tarjetas gráficas NVIDIA hasta el modelo RTX 2000 Ada Generation, pudiendo gestionar aplicaciones exigentes y la multitarea sin dificultades. Los modelos P14s i Gen 1 y P16s i Gen 2 están más enfocados en un público que requiere una duración de batería superior, pudiendo conseguir también en ellos configuraciones con pantallas OLED y gráficas NVIDIA hasta RTX A500 para poder trabajar en remoto sin inconvenientes.

Otros artículos sobre Lenovo

Menos de 2 kilos y 16 pulgadas, Lenovo hace portables sus portátiles gaming

Mi experiencia con el portátil profesional Lenovo ThinkPad Z16 Gen 1 tras más de una semana de uso

Potencia tu productividad con las soluciones premium de Lenovo ThinkPad

La excelencia en tecnología empresarial: los ordenadores premium Lenovo ThinkCentre

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.