aplicaciones utiles lenovo 2020

Windows es el sistema operativo más usado en todo el mundo. También es el sistema operativo del que se surten los portátiles Lenovo. Esto repercute en la cantidad de programas compatibles con la plataforma; es un hecho, el mercado de aplicaciones y programas compatibles con Windows 10 es mucho más amplio que el de Linux o macOS. Actualmente existen decenas de miles de soluciones que nos ayudan a mejorar la productividad de nuestros equipos. En esta ocasión hemos hecho una recopilación con varias aplicaciones útiles para instalar en un portátil Lenovo.

Cómo ver todas las especificaciones en un portátil Lenovo con Windows 10

LibreOffice, la alternativa gratis a Microsoft Office

Editar archivos PDF en LibreOffice

La mejor y más práctica alternativa a Office. Se trata de la bifurcación de OpenOffice, una de las soluciones de ofimática más conocidas de la última década. Quizá su mayor ventaja respecto a Office es la optimización de recursos, ya que solo se requieren 256 MB de memoria RAM, 1,5 GB libres en el disco duro y un procesador Intel Pentium III o AMD Athlon. Ideal para equipos con muy bajos recursos.

En lo que a programas respecta, LibreOffice suple a la perfección toda la suite de Microsoft con soluciones como Write (procesador de textos), Calc (hojas de cálculo), Impress (presentaciones), Draw (diagramas), Base (bases de datos) y Math (editor de fórmulas matemáticas). También cuenta con un módulo denominado Gráficos que nos permite crear gráficas a nuestro gusto sin recurrir a soluciones de terceros. Por supuesto, es compatible con los formatos nativos de Microsoft.

VLC, el mejor reproductor de vídeo para tu ordenador

vlc downloader video

Ya os hemos hablado en innumerables ocasiones de VLC. Se trata del mejor reproductor de vídeo y audio que existe actualmente tanto en Windows como en Linux y macOS. Y no es para menos, pues el programa es compatible prácticamente con cualquier tipo de formato: KV, MP4, AVI, MOV, OGG, MP3, FLAC, TS, M2TS, Wv

También es compatible con la reproducción de vídeo en alta resolución, así como la reproducción de contenidos en streaming. Por si esto no fuera poco, cuenta con un conversor de archivos que nos permite convertir cualquier elemento multimedia de vídeo y audio en el formato que hayamos seleccionado previamente. Además de ser compatible con la instalación de subtítulos desde fuentes externas, integra un configurador de imagen en vivo que ayuda a calibrar los colores y el tono de la imagen para mejorar el visionado dependiendo de la tecnología de la pantalla.

Gimp, una alternativa libre a Photoshop

10 aplicaciones útiles que deberías instalar en tu portátil Lenovo 1

Un programa que hereda la filosofía de software libre de LibreOffice y democratiza las funciones de Photoshop a todos los usuarios. Gimp llega como uno de los programas de edición de imagen y fotografía más avanzados de la actualidad, con una interfaz muy similar a la que nos encontramos en la solución de Adobe.

Al igual que LibreOffice, los requisitos técnicos de Gimp son bastante inferiores los de Photoshop: 128 MB de memoria RAM, procesador Intel Pentium II y 100 MB de espacio libre en el disco duro. Lo bueno de Gimp es que la propia web oficial cuenta con decenas de tutoriales en texto y vídeo que nos ayudan a entender el funcionamiento del programa, así como un foro donde podemos realizar cualquier tipo de consulta. Y sí, es compatible con Linux y macOS.

Kodi, la TV en el ordenador gracias a este programa

kodi 27

Además de ser una aplicación para Smart TV y Android, Kodi también está presente en Windows. El programa en cuestión llega para convertir cualquier aparato en un televisor inteligente. Se trata de un gestor de contenidos que bebe de fuentes externas, por lo que el catálogo de canales depende exclusivamente de los módulos que instalemos en la aplicación.

Además de ser compatible con aplicaciones como YouTube, Kodi nos permite agregar fuentes de otros países, de tal forma que podemos ver canales de televisión gratuitos sin recurrir a una aplicación VPN o similar. En los últimos años también han surgido ciertas fuentes piratas cuyo catálogo se basa en series y películas de otras plataformas como Netflix o HBO, si bien desde tuexperto.com no recomendamos hacer uso de este tipo de recursos.

Greenshot, haz capturas de pantalla como un profesional

Windows 10 ha facilitado, en parte, la realización de capturas de pantalla dentro del sistema. Por desgracia, las opciones disponibles quedan muy por detrás de lo que ofrecen macOS y Linux actualmente. Greenshot llega precisamente con el objetivo mejorar esta función de Windows.

El programa en cuestión permite realizar capturas de pantalla de una región seleccionada que hayamos seleccionado previamente, de una ventana e incluso de una página web completa deslizando manualmente el ratón a través de la pantalla. También es compatible con multitud de formatos de imagen, por lo que podremos elegir entre decenas de extensiones más allá de JPG y PNG. Otras ventajas añadidas tiene que ver con la posibilidad de añadir textos y anotaciones a las imágenes, así como una función que resalta el puntero del ratón para facilitar la realización de tutoriales en imagen.

Ninite, un programa que instala las aplicaciones básicas en tu ordenador

iTunes, Google Chrome, WinRAR, VLC, Spotify, .NET, Revo, Java… Todos estos programas pueden ser descargados e instalados de una sola vez gracias a Ninite, una curiosa aplicación que nos permite descargar multitud de aplicaciones al mismo tiempo. El programa nos mostrará una lista con varios de los programas más demandados por los usuarios.

Dónde y cómo descargar y actualizar la BIOS de tu portátil Lenovo

Una vez hayamos seleccionado todas las aplicaciones que queramos instalar en el equipo, Ninite comenzará a descargar los programas uno a uno para proceder posteriormente con su instalación. Existe una versión Pro de pago que cuenta con la posibilidad de seleccionar las versiones de los programas de forma manual, si bien desde tuexperto.com recomendamos recurrir directamente a la versión gratuita. Lo que hará esta versión será descargar la última versión disponible en los repositorios oficiales de las aplicaciones.

Popcorn Time, el Netflix gratuito con tecnología P2P

popcorn time alternativa a pelispedia no funciona

Se trata de una aplicación muy parecida a Kodi, si bien llega con una filosofía muy similar a la de Netflix o HBO. Popcorn Time bebe de la tecnología P2P vía archivos Torrent para hacer streaming de todas las series y películas que se encuentran dentro de su catálogo. Esto le permite obtener mayor calidad de vídeo que los reproductores de vídeo basados en HTML a la par que nos da la posibilidad de ver cualquier tipo de contenido sin esperas ni anuncios de por medio.

Por desgracia, la mayor parte del contenido se encuentra en inglés. La buena nueva es que la aplicación es compatible con la instalación de subtítulos a través de fuentes externas, si bien cuenta con una opción nativa que nos permite activar los subtítulos por defecto. Desde la página oficial recomiendan hacer uso de una aplicación VPN por las implicaciones legales que puede acarrear en ciertos países en términos de derechos de autor, como Alemania y España. Desde tuexperto.com no nos responsabilizamos del consumo de contenido protegido por copyright.

Paint.net, un Paint vitaminado para Windows

Una solución a medio camino entre Paint y Photoshop. De Photoshop hereda la gestión de capas, gracias a las cuales podemos realizar una edición de las imágenes no destructiva. El programa también hereda algunas de las características más conocidas de la suite de Adobe, como la varita mágica, la herramienta de gradientes, el tampón de clonar o la curva de color o el historial de acciones.

De Paint hereda todo lo demás: la facilidad de uso, la interfaz y varias de las funciones que caracterizan la herramienta de dibujo de Windows. Ni que decir tiene que su peso es mucho más pequeño que el de Photoshop, aunque algo más elevado que el de Paint.

RawTherapee si buscas una alternativa a Lightroom

rawtherapee gratis

Lightroom es probablemente el software de revelado fotográfico más popular y avanzado del mundo. También es caro si adquirimos la licencia de uso único. RawTherapee llega como una alternativa gratuita para Windows, macOS y Linux, a la par que potente y bastante similar al programa de Adobe. Su interfaz no difiere mucho del programa original, por lo que la curva de aprendizaje es bastante asequible.

Por lo demás, RawTherapee hereda la mayoría de funciones de Lightroom, con historial de acciones no destructivo y compatibilidad con imágenes HDR DNG. Al ser una alternativa basada en código libre, el soporte de la comunidad es bastante extenso, por lo que podemos encontrar decenas de tutoriales en vídeo en Internet.

Audacity, un programa de grabación y edición de audio gratuito

eliminar los silencios de tus archivos mp3 con Audacity 5

Para la edición de audio, Audacity es una de las alternativas gratuitas a programas como Cubase o ProTools. A pesar de no ser tan avanzado como estas opciones, Audacity es un DAW bastante completo: efectos de sonido, compatibilidad con infinidad de formatos de sonido, grabación multipista… Su interfaz no es la más intuitiva ni agradable a la vista, pero sus posibilidades son prácticamente las mismas que un DAW tradicional de sonido.

Por sus características, la herramienta está más enfocada a la grabación de podcasts y programas de radio que a la grabación y masterización de canciones. Cabe destacar que el programa es prácticamente compatible con cualquier equipo, dado su bajo peso. De hecho, es compatible con versiones de Windows de hace 20 años: Windows XP, Windows 98…

Qué portátil Lenovo debería comprarme para el comienzo del curso online

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.