Lenovo Trackpoint (3)

El comienzo del nuevo año lectivo esta a la vuelta de la esquina. A falta de un consenso por parte del Gobierno central y las Comunidades Autónomas, todo parece indicar que este año contaremos con un modelo semipresencial. Dentro de este posible escenario, contar con un ordenador portátil es lo más indicado si vamos a desplazarnos a menudo a nuestro centro educativo. En este sentido, marcas como Lenovo han apostado en su catálogo de portátiles por equipos livianos a la par que potentes y económicos. En esta ocasión hemos hecho acopio de varios modelos de portátiles de la compañía en función de las necesidades de cada estudiante de cara al nuevo curso.

Este monitor de Lenovo es portátil y tiene pantalla táctil

IdeaPad Duet Chromebook, un ordenador-tablet muy económico

lenovo chromebook duet

O mejor dicho, una tablet con aspiraciones de ordenador portátil. El modelo de la firma china llega como una tablet con teclado incorporado y una pantalla de tipo IPS 10,1 pulgadas con resolución 1.920 x 1.200.

En el apartado técnico, la tablet se vale de un procesador Mediatek P60T junto a 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Además de contar con dos cámaras en la parte frontal y trasera de 2 y 8 megapíxeles respectivamente. Lo mejor de todo es que es compatible con el lápiz óptico USI de Lenovo, por lo que podemos combinar tareas de ocio y entretenimiento con tareas clase. De hecho, la tablet está pensada para tareas de ofimática, ocio y productividad con aplicaciones móviles. Nada de gráficos pesados ni programas basados en CAD y gráficos 3D complejos.

Por supuesto, cuenta con Chrome OS, el sistema de Google que combina aplicaciones de Android con un entorno más profesional. Su precio es de 340 euros en la tienda oficial de Lenovo.

Lenovo Chromebook S345 si optamos por un formato más conservador

Qué portátil Lenovo debería comprarme para el comienzo del curso online 1

Si no queremos pagar el sobrecoste que supone el formato 2 en 1 o simplemente preferimos un formato más conservador, el Lenovo Chromebook S345 puede resolvernos la papeleta a la perfección. Además de contar con un procesador mucho más potente, el AMD A6 922C, el equipo dispone de pantalla de 14 pulgadas de tipo TN y resolución Full HD.

A pesar de su formato, el S345 es capaz de ofrecer una autonomía promedio de 10 horas, un valor más que suficiente si vamos a estar alejados de un enchufe durante toda la jornada lectiva. Por lo demás, el equipo dispone de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. También incorpora dos entradas USB tipo C y dos puertos de USB tipo A, así como un lector de tarjetas micro SD y un puerto para los auriculares. Todo ello por tan solo 300 euros en PCcomponentes.

Lenovo IdeaPad C340 para usuarios exigentes

Cambiamos de tercio con un equipo mucho más profesional y potente. Y no solo por especificaciones, ya que este modelo cuenta con una versión completa de Windows 10 Home, con todas las ventajas que ello conlleva.

En cuanto al apartado técnico, el Lenovo IdeaPad dispone de un procesador Ryzen 5 3500U, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD. Aunque quizá lo más destacable del dispositivo es precisamente su formato 2 en 1, al contar con una bisagra que admite un ajuste de 360º y un panel táctil de 14 pulgadas con resolución Full HD. La buena nueva es que es compatible con el lápiz táctil de Lenovo, por lo que podemos aprovechar todas las ventajas de programas como Photoshop o Illustrator sin hacer uso de tabletas externas. Asimismo, cuenta con una autonomía máxima de 8 horas de navegación y reproducción de vídeo. Su precio en tiendas como PCcomponentes es de 600 euros.

Lenovo IdeaPad 3, el mejor portátil relación calidad/precio

Qué portátil Lenovo debería comprarme para el comienzo del curso online 2

Así es. Y no es para menos, pues el equipo cuenta con lo último de lo último de Intel. En resumen, el ordenador incorpora un procesador Intel Core i5 1035G1 de décima generación junto a 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Lo interesante de este modelo es que su procesador cuenta con 4 núcleos físicos y 8 hilos, así como una tarjeta gráfica integrada Intel UHD 620 que promete un rendimiento mucho más sostenido que el de otras generaciones. A esto hay que sumarle que la RAM y el disco duro son reemplazables, algo que cada vez es menos frecuente en este tipo de equipos.

Por lo demás, el Lenovo IdeaPad 3 dispone de una pantalla de 15,6 pulgadas de tipo TN y resolución Full HD. Su batería es de 35 Wh, por lo que la autonomía no debería exceder las 4 ó 5 horas de uso. En este aspecto, es un equipo pensado para tareas con una alta demanda de procesamiento, por lo que se recomienda hacer uso del mismo con un enchufe conectado a la corriente. En Amazon, su precio es de tan solo 570 euros con envío gratuito incluso si no contamos con la suscripción de Amazon Prime.

Lenovo IdeaPad L340, un portátil con aspiraciones gaming

Si lo que buscamos en un portátil es rendimiento, pero rendimiento de verdad, el L340 llega es el equipo ideal dentro de este sector. Aunque se anuncia como un ordenador gaming, lo cierto es que mantiene unas líneas de diseño bastante más elegantes que la de un producto gaming al uso.

En lo que respecta al apartado técnico, el ordenador no tiene nada que envidiar a un ordenador gaming, ya que dispone de un procesador Intel Core i5 9300H junto a 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Pero su mayor razón de ser viene de la mano de la gráfica, pues dispone de una tarjeta Nvidia GTX 1650 de 4 GB GDDR5 capaz de mover cualquier gráfico a 1080 puntos en una tasa de frames de 60 FPS. También es ideal para programas de diseño basados en CAD o incluso para tareas de programación. En MediaMarkt, su precio es de 740 euros. Eso sí, no cuenta con sistema operativo, por lo que tendremos que adquirir la licencia de Windows 10 aparte o bien optar por una distribución gratuita de Linux.

5 PC de sobremesa de Lenovo baratos para trabajar desde casa

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...