lenovo amd windows 11 thinkpad portada

Artículo patrocinado por Lenovo

Cuando hablamos de una experiencia premium, el valor diferencial no se basa en la ostentación, sino en reducir la fricción que las herramientas generan sobre el usuario. En un mundo donde la tecnología es esencial para el trabajo y la productividad, este factor es cada vez más importante para un sector que está sufriendo lo que se conoce como la «renuncia silenciosa». La propuesta de Lenovo con sus portátiles ThinkPad parte de esta realidad y trata de cubrir las preocupaciones reales de los usuarios.

La combinación de procesadores AMD Ryzen™ con tecnologías PRO y el nuevo sistema operativo Windows 11 Pro de Microsoft, sumada a la excelencia del diseño de sus equipos y la presencia de un equipo de soporte adaptado a profesionales, sustentan la base sobre la que Lenovo ha trabajado para reformular el concepto de premium. Sin dejar a un lado la preservación por el medio ambiente, el nuevo catálogo de ordenadores de la firma asiática conforma la oferta más amplia para aquellos que buscan que las herramientas de trabajo no sean más que la extensión de su propia mano.

La innovación no está reñida con la sostenibilidad

El cuidado por el medio ambiente está en el punto de mira de Lenovo, desde que sus portátiles son concebidos hasta que llegan a nuestro escritorio. Prueba de ello es la nueva serie ThinkPad Z, que está fabricada con materiales reciclados y utilizan energía renovable en sus procesos de producción y distribución. Pero la cosa no queda ahí, ya que la marca también ha desarrollado tecnologías de ahorro de energía y gestión de recursos para reducir el consumo de energía de los dispositivos.

Potencia tu productividad con las soluciones premium de Lenovo ThinkPad 1
Los ThinkPad Z13 o el Z16 han sido fabricados con materiales reciclados y responsables con el medio ambiente.

Para promover este cambio, Lenovo ha recurrido a cuero vegano de PET reciclado para revestir la carcasa exterior de modelos como el ThinkPad Z13 o el Z16. La combinación con aluminio reciclado hace que el impacto a la hora de tratar con este tipo de materiales sea mucho menor. Lo mismo sucede con el ForcePad, que está fabricado en vidrio. Hasta la caja donde vienen empaquetados está hecha de materiales 100% renovables y compostables. Y todo ello sin dejar de ofrecer una experiencia premium en el diseño.

La fiabilidad que aportan unos equipos premium de verdad

Lenovo ha creado todo un ecosistema de productos y servicios para garantizar la fiabilidad de sus dispositivos ThinkPad. Según datos proporcionados por el fabricante, las solicitudes de soporte se han disparado con el aumento del teletrabajo hasta en un 70%. Desde el momento en que adquirimos un portátil Lenovo ThinkPad, tenemos acceso a soporte técnico y garantías excepcionales que brindan tranquilidad y seguridad. La excelencia del soporte técnico para profesionales de Lenovo con Premier Support ofrece un servicio de asistencia remota 24/7/365 con formación avanzada, dedicada y sin guiones.

En lo que se refiere al diseño, los dispositivos Lenovo ThinkPad están diseñados para durar, con materiales resistentes y duraderos, combinados con rigurosas pruebas de calidad, que aseguran que puedan soportar el desgaste diario y ofrecer una experiencia de usuario consistente y fiable. Algunos de sus equipos se han probado con nada menos que 12 especificaciones de nivel militar y más de 200 controles de calidad para garantizar que funcionen en condiciones extremas, desde tormentas de polvo en climas desérticos hasta las condiciones más adversas, que incluyen naturaleza ártica y gravedad cero.

Potencia tu productividad con las soluciones premium de Lenovo ThinkPad 2
Un diseño premium que parte de la filosofía de diseño de los equipos ThinkPad.

El último dato que nos lanza la marca es que más del 30% de los trabajadores ha dejado algún empleo por culpa de la tecnología, según el estudio The Experience 2020 Report. Lenovo apuesta por la nueva era laboral con soluciones más duraderas, en las que disminuir las solicitudes de soporte técnico y aumentar la retención de empleados es el factor capital.

Productividad potenciada: AMD y Microsoft como perfectos aliados

Potencia tu productividad con las soluciones premium de Lenovo ThinkPad 3
Windows 11 Pro y AMD Ryzen™ con tecnologías PRO se unen para brindar una experiencia de usuario nunca antes vista en equipos portátiles para profesionales.

La constante de Lenovo por desarrollar una experiencia de usuario excepcional se hace patente con su colaboración con dos gigantes de la tecnología, AMD y Microsoft. La mayoría de los portátiles Lenovo ThinkPad, incluidos los de las series ThinkPad Z, L, E y T, están equipados con procesadores AMD Ryzen™ con tecnologías PRO de última generación. Estos procesadores ofrecen un rendimiento superior, que permite a los usuarios realizar múltiples tareas con facilidad y rapidez.

En términos de seguridad, los portátiles ThinkPad Z13 y Z16 son los primeros del sector en contar con un procesador de seguridad integrado, ya que los procesadores AMD Ryzen™ con tecnologías PRO están completamente diseñados pensando en la seguridad, ayudando a eliminar la exposición a amenazas y prevenir los ataques. Siempre con la garantía de los gráficos AMD Radeon™.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.