lenov-thinkcentre-portada

Artículo patrocinado por Lenovo

Desde que la tecnología ha empezado a ser parte de nuestras vidas, la experiencia premium se ha percibido de la misma forma que en otros sectores, donde hablar de características que despuntan ha sido una constante. Cuando nos centramos en el mercado profesional, este concepto pasa a concebirse como una propuesta no tangible. Y es desde este punto donde ha partido la nueva solución para empresas de Lenovo con sus ThinkCentre.

Nacidos en 2003, los ordenadores de escritorio de la serie ThinkCentre han sido ideados teniendo en cuenta las necesidades reales del sector. Como si de una extensión de la mano se tratara, la verdadera experiencia premium pasa por dejar de preocuparse en la herramienta para hacerlo en la tarea que se va a desempeñar. Eficiencia, comodidad y sostenibilidad son las tres máximas de las que Lenovo presume con su nuevo ecosistema de soluciones para profesionales en colaboración con Microsoft y AMD.

El cuidado del medio ambiente como punto de partida: sostenibilidad y versatilidad

Los dispositivos ThinkCentre de Lenovo han sido diseñados con la eficiencia energética en mente, contando con certificaciones como EPEAT GOLD, Energy Star 8.0 y TCO. Para el año 2025, Lenovo tiene como objetivo obtener el 90% de la energía utilizada en sus operaciones globales de fuentes renovables y reducir un millón de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero en su cadena de suministro. Además, la compañía se compromete a emplear materiales 100% reciclados en la fabricación de sus productos de PC y hasta un 90% en el embalaje. Algunos de sus equipos, como los ThinkCentre M75t o los ThinkCentre M75s, ambos de segunda generación, también cuentan con la certificación TÜV Rheinland de baja emisión de ruido, reduciendo así el impacto sonoro para con el resto de empleados.

lenov-thinkcentre-m75s-gen-2

Todas estas soluciones se han llevado a cabo sin dejar a un lado la característica que más define a la serie ThinkCentre, que es precisamente la de la versatilidad. Los equipos Lenovo ThinkCentre están disponibles en tres factores de forma diferentes: 13,6 litros, 8,2 litros y 1 litro. Cada uno de ellos ofrece una amplia variedad de posibilidades en términos de tamaño y funcionalidad, desde la incorporación de componentes adicionales, como tarjetas gráficas dedicadas o unidades de almacenamiento adicionales, hasta la transportabilidad de los modelos Tiny, que son ideales para aquellos que buscan un equipo compacto y fácil de transportar, pero que no están dispuestos a comprometer el rendimiento.

AMD y Microsoft sustentan la propuesta profesional de Lenovo

Ya hemos hablado de que el principal valor diferencial de una propuesta premium en el sector profesional es precisamente lo que no se percibe por lo físico. Para redondear la propuesta de Lenovo, la marca le ha confiado el trabajo a AMD y Microsoft para idear soluciones fiables, versátiles y seguras. La base operativa sobre la que trabajan los ordenadores ThinkCentre de Lenovo no es ni más ni menos que los AMD Ryzen™ PRO.

lenov-thinkcentre-m75s-monitor
Lenovo ofrece todo un ecosistema de productos adaptados a sus soluciones, como teclados, monitores y ratones.

Las soluciones profesionales de AMD ofrecen un alto rendimiento en comparación con otras opciones de procesadores, ofreciendo un rendimiento de última generación y funciones de seguridad para los entornos comerciales más exigentes. Procesadores como el AMD Ryzen™ 7 PRO 5750G, que está disponible en los ThinkCentre M75t y ThinkCentre M75s, pueden manejar fácilmente cargas de trabajo intensas, como tareas de edición de vídeo, renderizado y modelado 3D. Estos modelos soportan hasta 128 GB de memoria RAM y soportan los últimos estándares de red basados en la nueva especificación WiFi 6. Y con la garantía de los gráficos AMD Radeon™.

Si lo que nos preocupa es la seguridad, el porfolio de la marca se aprovecha de las soluciones más sofisticadas para preservar la información, como la función de autorreparación de la BIOS, que permite a este sistema recuperarse por sí solo en caso de daños gracias a la automatización de copias de seguridad. La protección inteligente de USB previene la transferencia de datos a través de los puertos USB, mientras que permite la conexión de dispositivos periféricos como ratones y teclados. Por su parte, el módulo TPM 2.0 integrado en el procesador brinda una seguridad sólida a los datos gracias a las características diseñadas por Microsoft.

Usar Windows 11 en un sistema equipado con un módulo TPM 2.0 brinda una cobertura más amplia y profunda de la seguridad, al brindar una interfaz controlada ante amenazas externas, lo que lo convierte en un software confiable en un hardware protegido. Por último, la función de privacidad de IA asegura automáticamente el contenido de la pantalla con un desenfoque cuando detecta uno o varios intrusos. Las funciones adicionales habilitadas con la cámara RGB-IR incluyen el inicio de sesión automático mediante Windows Hello, además de la realización de gestos inteligentes para simplificar las operaciones de ajuste, entre otras.

Equipos premium, servicio premium

Lenovo ofrece una amplia gama de servicios que cubren todo el ciclo de vida de los activos de TI de sus equipos. Desde la planificación estratégica hasta la configuración personalizada, el despliegue, el soporte, la protección, la seguridad y la recuperación de activos, Lenovo cuenta con soluciones que ayudan a las empresas a adoptar nuevas tecnologías para mejorar su productividad. Porque la tranquilidad es lo que más se valora en un sector que está sufriendo cada vez más los estragos de la «renuncia silenciosa».

lenovo amd windows 11 thinkpad portada

Con Premier Support, los clientes tienen acceso directo las 24 horas, los 7 días de la semana y los 365 días del año a los ingenieros de la marca para solucionar problemas y recibir soporte integral de hardware y software OEM. Además, se les da prioridad en la entrega de servicios y en la obtención de piezas de reparación, lo que garantiza una solución rápida y eficiente. Lenovo Device-as-a-Service (DaaS) es una solución única que combina hardware, software y servicios para mantener costos mensuales predecibles y reducir los gastos de capital en TI. Este modelo completamente administrado garantiza que los empleados tengan acceso a la última tecnología, lo que aumenta su seguridad y productividad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.