Primeras impresiones con el Honor Magic Vs 5G en la mano

La oferta de móviles plegables actual se puede considerar aún anecdótica, pero es un filón que muchas empresas están dispuestas a intentar aprovechar para asentarse en nuestro país. Este es el caso de Honor, que de cara a 2023 tiene previsto el lanzamiento en España del Honor Magic Vs, su segundo modelo plegable y sucesor del Magic V lanzado a principios de año. En una visita a sus oficinas fue posible extraer las primeras impresiones con el Honor Magic Vs en las manos, un smartphone plegable que presenta las siguientes características.

Ficha técnica del Honor Magic Vs

Honor Magic Vs 5G
PantallaPantalla interior
Panel OLED plegable de 7,9 pulgadas
Tasa de refresco: hasta 90 Hz
Brillo: Hasta 800 nits
Resolución: 2.272 x 1.984 píxeles

Pantalla exterior
Panel OLED de 6,45 pulgadas
Relación de pantalla-cuerpo: 90%
Tasa de refresco: Hasta 120 Hz
Brillo: Hasta 1.200 nits
Resolución: 2.560 x 1.080 píxeles
Cámara principalSensor principal de 54 MP IMX800 (f/1,9)
Sensor ultra gran angular y macro de 50 MP (f/2.0)
Sensor 3X Zoom Óptico de 8 MP (f/2.4)
Vídeo: Hasta 2.160 x 3.840 píxeles
Fotografía: Hasta 6.144 x 8.768 pixeles
Cámara para selfies16 MP (f/2.45)
Vídeo: Hasta 1.080 x 2.520 píxeles
Fotografía: Hasta 3.456 x 4.608 píxeles
Memoria interna256 GB / 512 GB (sólo en el modelo de 12 GB de RAM)
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 8+ Gen 1
Memoria RAM: 8 GB y 12 GB
BateríaBatería de 5.000 mAh
Carga rápida de 66 W Wired Honor SuperCharge
Sistema operativoAndroid 12 con capa de personalización MagicOS 7.0
ConectividadBluetooth 5.2
USB Tipo-C
USB 3.1 Gen 1
Wi-Fi 2.4/5 GHz
SIMDual Nano SIM
DiseñoColores: Cian y negro
Lector lateral de huellas
Altavoces estéreo simétricos certificados por IMAX Enhanced
Sistema de recepción de voz 3-Mic Stereo
DTS:X Ultra Algorithm
Bisagra sin engranaje
Diseño simétrico
Dimensiones y pesoDimensiones
160,3 x 141,5 x 6,1 mm (desplegado)
160,3 x 72,6 x 12,9 mm (plegado)
Peso
261 gramos
Funciones destacadasMagic Text
Multiventana inteligente
Edición de fotografías Dual-view
Giro de pantalla adaptativo
Fecha de lanzamientoPor confirmar
PrecioPor confirmar en España

Diseño elegante y ligero (entre los plegables)

A estas alturas ya no es noticia que los móviles de Honor tienen un diseño estético muy cuidado, y eso también se aprecia a simple vista con el Magic Vs. Los dos modelos utilizados en esta primera toma de contacto eran de color cian y negro. El modelo cian tiene una superficie de tacto ligeramente rugoso que la hace mucho más agradable en el agarre que el negro, de apariencia más cristalina y, por lo tanto, más susceptible de terminar con marcas de dedos por todos lados a los pocos minutos.

Uno de los hándicaps de los móviles plegables es que suelen ser modelos bastante pesados, y aunque es evidente que no estamos ante un smartphone convencional, sí es un poco más ligero que los plegables de la competencia. El peso del Magic Vs es de 261 gramos, y aunque es inapreciable la diferencia respecto a los 263 de su principal competidor, el Samsung Galaxy Z Fold4, es un signo positivo para el usuario comprobar cómo con cada nuevo lanzamiento hay pequeños avances en cuanto al peso y también en cuanto al tamaño (sólo 6,1 mm desplegado).

Pantallas de gran calidad y bisagra inapreciable

Otro rasgo distintivo que se aprecia a simple vista al empezar a utilizar el Magic Vs es la calidad de sus pantallas. Tanto el panel interior como el exterior son OLED, aunque es la pantalla exterior la que presenta unas características superiores, con una tasa de refresco de 120 Hz que hace que la fluidez en la navegación entre aplicaciones sea máxima y un brillo de 1.200 nits. Cualquier usuario que pase de usar un móvil convencional a este modelo plegable podrá tener la sensación de que la pantalla exterior es más estrecha que en su antiguo móvil, algo que supondrá cierto periodo de aclimatación (como el mero hecho de estar ante un plegable).

La pantalla interior ofrece menos prestaciones, ya que su tasa de refresco se queda en 90 Hz y el brillo baja hasta los 800 nits. No obstante, lo que aquí más llamará la atención es que la bisagra apenas se aprecia. Cuando tenemos el móvil semiplegado o la luz incide sobre ella sí notaremos su presencia, pero a la hora de utilizarlo y navegar por Internet para leer un artículo o ver un vídeo la bisagra rápidamente pasa a un segundo plano.

Honor Magic Vs (26)

A la hora de plegar completamente el Honor Magic Vs se puede comprobar cómo sus dos mitades se cierran por completo una sobre la otra. Los responsables de Honor aseguran que el modelo puede resistir 400.000 aperturas de su pantalla plegable, algo difícilmente comprobable en una primera toma de contacto y tampoco en un análisis de tres meses, pero sí puede ser una característica de durabilidad atractiva para el usuario.

Módulo de tres cámaras y altavoces potentes

El Honor Magic Vs posee una cámara trasera con tres sensores: el principal es un IMX800 de 54 megapíxeles y apertura focal f/1,9, complementado por un segundo sensor ultra gran angular y macro de 50 megapíxeles y un tercero con zoom óptico de 8 megapíxeles. En la parte frontal, la cámara para selfies es de 16 megapíxeles. El módulo trasero del Magic Vs sobresale, por lo que a la hora de apoyar el móvil desplegado en una mesa o superficie lisa, este no queda en posición totalmente horizontal, algo que se puede compensar ligeramente (aunque no del todo) con la funda.

Otro aspecto llamativo es la potencia de los altavoces. Honor ha equipado este modelo con dos altavoces estéreo con IMAX Enhanced y además dispone de tecnología DTS:X. Nada más empezar a reproducir un vídeo se percibe la calidad no sólo de la imagen gracias a sus paneles OLED, sino también del audio, algo de agradecer para aquellos a los que no les gusta utilizar todo el día los auriculares inalámbricos.

Potencia y batería a raudales

La potencia y el rendimiento en el día a día no será un problema para quienes compren el Magic Vs, ya que viene equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 y los modelos que saldrán a la venta en España serán de ocho y 12 GB de memoria RAM. En cuanto a la autonomía, este modelo de Honor cuenta con una batería de 5.000 mAh e incorpora en la caja un cargador con carga rápida de 66 W, por lo que además de garantizar más de un día sin necesidad de recargarlo con un uso habitual, también se garantiza que el tiempo de carga será muy reducido.

Precio y disponibilidad del Magic Vs de Honor

El Magic Vs de Honor aún no tiene fecha de lanzamiento ni precio oficial en España, dos detalles que se espera conocer durante el próximo Mobile World Congress de Barcelona que se celebrará entre finales de febrero y principios de marzo de 2023. Sus distintas versiones, que varían entre los ocho y los 12 GB de memoria RAM y 256 y 512 GB de almacenamiento interno, sí están a la venta en China, y su precio al cambio actual está entre los 1.200 y los 1.500 euros.

Otros artículos sobre Honor

Honor X8, un móvil de gama media con un diseño fino y cámara cuádruple

MI experiencia con el móvil Honor 70 tras más de una semana de uso

10 trucos para sacarle el máximo provecho al Honor 70

Honor Pad 8, una tablet de gran pantalla y marcos reducidos a la mínima expresión

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.