honor-70-12

El último móvil de Honor ya está aquí. Honor 70 puede presumir de ser un gran teléfono de gama media. Equilibrado, con una gran pantalla OLED de 6,67 pulgadas, un procesador avanzado Snapdragon 778G+, una batería que dura más de un día y una cámara principal de 54 pulgadas con sensor IMX 800 por un precio de 550 euros. Pero no te vamos a contar qué nos ha parecido el dispositivo en este artículo. Aquí vamos a contarte 10 trucos para que le saques el máximo partido si has decidido hacerte con él.

Cómo hacer un fancam sin apps

¿Conoces lo que es un fancam? Se trata de ese tipo de vídeos que habrás visto por redes sociales, sobre todo si eres seguidor del Kpop o pop coreano y que se centran en enfocar constantemente a solo uno de los integrantes de un grupo o de personajes que están en la escena general. Sirve para dar énfasis a uno de los protagonistas y no perderse ninguno de sus detalles. Pues bien, con el Honor 70 puedes hacerlo sin apps ni herramientas difíciles de controlar. La propia app de cámara lo hace por ti automáticamente.

trucos-honor-70-02

Solo tienes que ir al modo vídeo y pulsar en el icono superior llamado Solo cut. O ir al apartado Más de la cámara y escoger el modo Solo cut, que es como lo llaman los de Honor. Aquí, antes de ponerte a grabar, tendrás que encuadrar la escena para que la Inteligencia Artificial detecte todos los sujetos que hay. Así podrás marcar el que quieres que siga la fancam. Ésta se verá en la parte inferior izquierda siguiendo a ese sujeto aunque se mueva por toda la escena. Y, lo que es mejor, volverá a encuadrarlo a él y solo a él si desaparece y vuelve a aparecer. Automáticamente. Además, tendremos que escoger si queremos que la fancam tenga un formato vertical u horizontal. Con todo ello podemos empezar a grabar en cualquier momento para crear este contenido. Y ojo que podemos guardar tanto el vídeo general con el fancam en pequeño en la parte inferior izquierda como el vídeo de la fancam en solitario.

Crear vídeos bonitos sin apps

No necesitas saber de edición de vídeos con el Honor 70. La aplicación de cámara ya cuenta con sus propias herramientas para facilitarte el trabajo. Y no nos referimos a ponerle música a los vídeos, poder cortar clips y juntarlos en uno solo. Nos referimos a crear un vídeo completo con transiciones, efectos, música y otros detalles de manera totalmente automática. Tu solo debes grabar el contenido. La app de cámara hace el resto.

trucos-honor-70-03

Basta con que vayas al apartado Multivídeo de la cámara. Aquí verás que hay una subsección llamada Historias. Pincha en ella parea ver un carrusel de formatos ya creados con diferentes temáticas, músicas y efecto. Puedes echar un vistazo a todos antes de decidirte por el que quieres. Cuando lo selecciones pulsa en el botón de disparo y, después, empieza a grabar.

El único trabajo será grabar una escena e ir alternando cada pocos segundos con los esquemas y formatos del Multivideo. Es decir, cambiar entre las cámaras para usar dos a la vez, o solo una, y alternar entre los diferentes sensores. Con ello crearás un contenido muy dinámico y automáticamente montado. Si te gusta el resultado que ves después de grabar solo queda exportarlo para guardarlo. Y listo para compartir en redes sociales con música y todo.

Cómo hacer los mejores retratos a personas u objetos

El modo retrato del Honor 70 no está mal. Su recorte suele ser bueno si hay luminosidad en la escena. Sin embargo, es poco realista y detallado. Y puede dejarse algunos elementos desdibujados como un flequillo prominente, la montura de unas gafas u otros elementos. Además, no está pensado para animales y para objetos. Pero el Honor 70 guarda un as bajo la manga o bajo la app de cámara.

trucos-honor-70-04

Se llama modo Apertura, y en su caso utiliza las lentes y el zoom para crear este efecto bokeh o desenfocado de manera óptica, mecánica o manual. Nada (o poco) de software. Lo mejor es que puedes aplicar este modo sobre animales, objetos o personas, y los resultados son francamente realistas y mucho más detallados. Es ideal si estás buscando hacer un buen retrato a tu perro, por ejemeplo.

Cómo usar la bandeja de apps rápidas

Un poco oculta en este Honor 70 hay una bandeja de apps rápida que ayuda a tener a mano tus apps preferidas. Es súper cómodo si no has ordenado tu escritorio o bandeja de aplicaciones. O si te acostumbras a usarla para tener allí las más útiles para ti, accesibles desde cualquier aplicación, menú o apartado de tu móvil. Eso sí, hay que saber usarlo.

Pues bien, simplemente tienes que modificar un poco el gesto de volver a atrás (si usas el sistema de gestos). Al deslizar el dedo desde un extremo de la pantalla (izquierda o derecha) y mantener el dedo pegado al panel verás que aparece un pequeño icono. En ese momento sigue deslizando hacia el centro y verás que aparece ahora esta bandeja de apps rápida. Se trata de una pequeña pestaña con cinco aplicaciones que por defecto son la de correo de Honor, el bloc de notas, la galería, el explorador de archivos y la calculadora. Así puedes acceder a ellas en cualquier momento.

trucos-honor-70-05

Lo mejor de este sistema es que lo puedes personalizar con las apps que prefieras. Solo tienes que sacar esta bandeja de apps y pulsar en el icono +. Con ello aparecen el resto de apps instaladas en tu Honor 70. Podrás sustituir las de la pestaña con las apps que tú prefieras para que estén accesibles con este sistema. Y así no perderás ni un segundo más buscando apps en tu Honor 70.

Cómo evitar dolor de cuello y chocarte por la calle

Si ya te has chocado con algún árbol o farola por ir pendiente del móvil sabrás a lo que nos referimos. Pero esta alerta para evitar caminar mirando al móvil no solo es útil para tu seguridad más inmediata. También te ayuda a evitar luxaciones de cuello por estar encorvado o encorvada mirando el pantallazo de este Honor 70. Puedes activar esta notificación haciendo lo siguiente:

trucos-honor-70-06

Ve a los ajustes del Honor 70 y busca el apartado de Bienestar digital y controles parentales. Aquí dentro, bajando, verás el apartado Mirar al frente. Entra en él y mira cómo funciona esta cualidad del móvil. Tendrás que concederle permisos para detectar la posición del móvil durante tus desplazamientos. Al finalizar el proceso de configuración la función estará activa y te notificará si estás caminando con la cabeza gacha sobre el móvil para evitarte problemas y accidentes.

Cómo evitar distraerte con el teléfono

Si las notificaciones de tus apps de redes sociales y juegos te impiden centrarte en lo que estás haciendo, los móviles como el Honor 70 cuentan con herramientas para evitar este problema. Lo interesante aquí no es solo filtrar las notificaciones de una o varias apps, sino establecer y programar un sistema que te ayude a centrarte o a no distraerte durante diferentes momentos del día. Es ideal para mantener la atención en el trabajo o el estudio y revisar las apps de turno cuando toca.

Lo único que tienes que hacer es ir a los Ajustes del Honor 70 y entrar en Bienestar digital y control parental. Aquí verás un apartado llamado Modo sin distracciones. Es importante que te pases por aquí la primera vez para que puedas elegir todas esas aplicaciones de las que no quieres recibir notificaciones cuando actives este modo de funcionamiento.

trucos-honor-70-07

Una vez hayas hecho esta configuración puedes pulsar en el botón Activar ahora para que el Modo sin distracciones empiece a funcionar. Verás una sola notificación que te indica que se están filtrando los avisos de ciertas apps. Por cierto, si ya lo has configurado, existe un icono de acceso directo que puedes encontrar junto a otros botones como la conexión WiFi, el Bluetooth, los datos o la linterna al desplegar la barra de notificaciones. Tendrás que editarla y llevar el icono a los accesos disponibles. Con ello podrás activar el modo sin distracciones en un instante.

Por cierto, si estás esperando una notificación importante también puedes tomarte un respiro de este modo sin distracciones. Lo puedes hacer desde la propia notificación, indicando cuántos minutos de disponibilidad quieres para recibir notificaciones de esas apps que has limitado. Ahora solo te queda tener fuerza de voluntad y acordarte de usar este modo para centrarte en lo realmente importante.

Cómo tener un rincón secreto

¿Necesitas un espacio de trabajo seguro en tu Honor 70? ¿Quieres tener cuentas secundarias o aplicaciones que no aparezcan o sepan que estás usando en tu móvil? Pues entonces necesitas un rincón secreto, y este Honor 70 te permite tenerlo. Básicamente es como tener dos móviles en uno. Dos escritorios, dos bandejas de aplicaciones… Cada una independiente de la otra. Así que es ideal para ocultar información o para independizar tu parte personal de la del trabajo en el mismo dispositivo.

Para ello tienes que activar este rincón secreto, claro está. Ve a los ajustes del Honor 70 y pulsa en el menú Privacidad. Aquí verás el apartado Espacio Privado, donde tendrás que configurarlo con un par de sencillos pasos. Basta con habilitarlo con tu contraseña principal y crear después una propia para dicho espacio. A partir de entonces se activa para que uses ese espacio de tu Honor 70 como un móvil completamente nuevo. Verás que debes registrarte de nuevo con tu cuenta de Google (u otra secundaria) para descargarte apps de Google Play Store o recibir correos en Gmail. Podrás tener una galería de fotos independiente, almacenar archivos en carpetas distintas, etc.

trucos-honor-70-08

Cuando quieras volver a tu Honor 70 de siempre usa la notificación que verás en la bandeja de notificaciones para salir de este Espacio Privado. Podrás volver a entrar cuando lo necesites mediante el menú de Privacidad dentro de los ajustes. Eso sí, recuerda la contraseña que le diste para no perder el acceso.

Ocultar fotos de la galería

Pero si no quieres algo tan elaborado como el Espacio Privado y solo necesitas quitar de la vista algunas fotografías de tus álbumes de este Honor 70, hay otra utilidad que deberías conocer. Se trata de crear un nuevo álbum oculto a la vista de curiosos. Una buena forma de sacar fotos calenturientas o con información sensible de la galería habitual. Para que no se crucen cuando estés enseñando alguna foto o para evitar compartirlas. Eso sí, ocultar estas fotos no supone protegerlas. No existe ninguna barrera extra como una contraseña para evitar que una persona que acceda a tu móvil pueda verlas. Tenlo en cuenta.

trucos-honor-70-09

Basta con ir a la aplicación Galería y pulsar sobre los tres puntos de la esquina superior derecha. Aquí verás un menú con el apartado Elementos ocultos. Al pinchar verás una especie de galería secundaria donde podrás sumar todas esas fotos y vídeos que quieres ocultar. Para ello pulsa en el botón + y después elige esos elementos. Cuando los guardes desaparecerán de sus respectivos álbumes e irán a esta carpeta de Elementos ocultos. Para visitarlos y verlos solo tendrás que repetir el proceso. Tendrás acceso sin credenciales y podrás verlos y compartirlos de la misma manera que las fotos y vídeos normales. Pero nadie se topará con ellas por accidente. Ni se dejarán ver de otra manera. Por si tienes algo que ocultar a la vista…

Control con una sola mano

Tener una pantalla tan generosa de 6,67 pulgadas es una bendición y un problema en este Honor 70. Puedes disfrutar de series, películas y juegos cómodamente. Pero controlar el móvil con una sola mano puede ser complicado. Por eso la gente de Honor mantiene activa por defecto la función de control con una sola mano. Aquí el truco reside en saber cómo activar este modo para controlar cómodamente con un solo pulgar. De hecho puedes hacerlo usando una única mano, que es la gracia de todo este asunto.

trucos-honor-70-10

Basta con que deslices el dedo en la parte inferior de la pantalla a izquierda o a derecha unos centímetros y mantengas el dedo sobre la pantalla medio segundo más. Si lo has hecho correctamente verás que la pantalla se hace más pequeña, dejando un marco negro en el lado contrario y en la parte superior. Todo se reduce, pero permite que lo puedas gestionar con un solo pulgar sin problemas.

Si no consigues activar el modo a una mano de primeras lo más recomendable es que visites el tutorial para hacerlo. Lo encontrarás en los ajustes del Honor 70, en el apartado de Funciones de accesibilidad. Aquí está el menú Modo para una sola mano, con el tutorial y la posibilidad de desactivar o activar este modo tan útil.

Capturas rápidas con nudillo

Es uno de los trucos que debes conocer y utilizar sí o sí en tu Honor 70. Y es que te ayudará en muchas ocasiones para capturar todo tipo de detalles de la pantalla en un instante. Además, llega activo por defecto, por lo que solo tendrás que usarlo. Olvídate de lápiz óptico o combinaciones de botones complicadas de memorizar. Solo necesitas uno de tus nudillos.

Existen varias técnicas para tomar diferentes capturas de pantalla con el nudillo. Para hacer una captura normal, del mismo modo que lo harías con el botón de bajar el volumen y el de apagar y encender el móvil, solo necesitas un doble golpe en pantalla. Tap, tap y listo. Hazlo con un nudillo de forma seca y rápida y verás la animación habitual para capturar la pantalla y guardar la imagen en la galería de tu Honor 70. Súper rápido y súper cómodo.

trucos-honor-70-11

Sin embargo, si lo que quieres es hacer una captura de pantalla con deslizamiento, es decir, capturando más de lo que se ve normalmente en pantalla, el gesto es diferente. Tendrás que pulsar con fuerza con el nudillo y hacer una S en la pantalla. Si todo ha ido bien verás que la captura comienza a moverse y deslizarse hacia abajo. Así hasta que vuelvas a pulsar sobre la pantalla (en este caso con cualquier dedo). Verás que el resultado es una imagen alargada, capturando más parte de la imagen que lo que ves. Resulta especialmente útil para capturar un artículo o una página web. O incluso una conversación de WhatsApp que es más extensa de lo que se ve actualmente en pantalla. Con ello no tendrás que tomar diferentes capturas para retratar una misma conversación.

Además, una vez que tomas la captura la capa de personalización de Honor 70 te permite añadir diferentes elementos si es menester. Desde trazos o dibujos para remarcar, tapar o señalar algo, hasta emoticonos o texto para personalizar y dar contexto a la captura. Con ello la imagen se guarda en la galería como una captura más, disponible para ser compartida como una imagen más.

Estos son solo algunos de los trucos que encierra el Honor 70 bajo su capó. Muchos de ellos se comparten con otros móviles Honor gracias a su misma capa de personalización y con diferentes terminales Android debido a usar el mismo sistema operativo. Si quieres saber más detalles del terminal recuerda que lo hemos probado para contarte en detalle cómo es usarlo en el día a día en nuestra review. Allí también podrás conocer todas las especificaciones y detalles técnicos que encierra este móvil de gama media. Y, si conoces algún secreto más, no dudes en compartirlo con todos nosotros a través de la sección de comentarios. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.