Estos son los cambios que puedes probar ya en Google Maps

Google Maps es una de las aplicaciones estrella de Google. Su frecuencia de actualizaciones es muy alta, ya que constantemente se están añadiendo mejoras y nuevas funciones a la app para hacer que la navegación de los usuarios, ya sea en coche, a pie o en transporte público sea la mejor. Estos son los cambios que puedes probar ya en Google Maps y que han llegado a todos los dispositivos, sin necesidad de esperar a futuras actualizaciones.

La implantación de las nuevas funciones de Google Maps es paulatina y no llega por igual a todos los usuarios, y otras ya anunciadas son planes que se irán poniendo en funcionamiento en determinadas ciudades, por lo que aún falta para que su uso se pueda considerar al alcance de todos. Lo que sí es posible usar ya son las rutas ecológicas, una de las medidas con las que Google Maps quiere ayudar a combatir la crisis energética, ayudándonos a ahorrar combustible en nuestras rutas.

Al buscar una ruta determinada en el buscador de Google Maps, veremos un icono con una hoja verde al lado que indica que esa es la ruta más ecológica. En los ajustes de la aplicación podremos configurar si queremos dar prioridad o no a este tipo de rutas, así como introducir el tipo de motor de nuestro coche. En función de si conducimos un modelo diésel o gasolina, las rutas sugeridas pueden sufrir alguna modificación.

Estos son los cambios que puedes probar ya en Google Maps 1

Otra característica nueva de Google Maps que fue introducida en 2022 y que ya está disponible para todos los usuarios (a no ser que estos hayan deshabilitado las actualizaciones automáticas) es la presencia de señales de tráfico. Ya podrás comprobar dónde están situados los semáforos y las señales de stop en tus rutas para que no haya confusiones que puedan llegar a generar situaciones de peligro por falta de visibilidad o cualquier otro factor.  

La vista inmersiva en interiores es otro de los cambios que se van haciendo más frecuentes que van más allá de los planos que teníamos antiguamente. Esta función no está tan dirigida a ser utilizada durante las rutas, sino a los turistas o curiosos que navegan por Google Maps desde sus casas. Ciertos establecimientos de las ciudades más grandes ya permiten que Google Maps se adentre en su interior, como es el caso de algunos hoteles (como el hotel Catalonia Porta de l’Àngel de Barcelona en esta imagen). Esto permitirá a muchos usuarios conocer en profundidad los lugares que van a visitar para tener más referencias antes de visitarlos.

Estos son los cambios que puedes probar ya en Google Maps 2

Nuevas funciones por llegar en Google Maps

La aplicación de mapas y navegación de Google ya tiene la vista puesta en el futuro y también ha anunciado nuevas funciones por llegar en Google Maps, como la posibilidad de utilizar la realidad aumentada gracias a Street View. La aplicación de Street View desaparecerá para dejarla únicamente como una función dentro de Google Maps.  

Con el botón Live View, los usuarios encontrarán un icono con una cámara con la que se activará la cámara del móvil y podrá enfocar a la calle. Con esta función aparecerán los puntos de interés reflejados con realidad aumentada en Google Maps, así como otro tipo de indicaciones (cajeros automáticos, por ejemplo) que aparecerán indicados en sus ubicaciones reales.

Estos son los cambios que puedes probar ya en Google Maps 3

Otra función que se irá incorporando a cada vez más ciudades será Neighborhood Vibe (Ambiente del barrio), con el que veremos a simple vista en Google Maps cuáles son las principales atracciones, dónde se encuentran las grandes aglomeraciones y la temperatura de un lugar, todo ello al mismo tiempo. Esta función se va incorporando paulatinamente a los móviles de los usuarios, aunque por el momento se limita a un puñado de ciudades: Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio.

Estos son los cambios que puedes probar ya en Google Maps 4

Otros artículos sobre Google Maps

Así es como podrás ver el skyline de ciudades como Madrid, París o Nueva York en Google Maps

Las empresas de alquiler de coche en Ibiza con mejor y peor puntuación en Google Maps

Los mejores restaurantes de Ibiza según Google Maps

Los mejores restaurantes de Granada según Google Maps

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.