goodram crisom white ram 3

Artículo patrocinado por Wilk Elektronik.

GOODRAM es una marca europea de memoria flash y de almacenamiento masivo dependiente del grupo Wilk Elektronik que ofrece una amplia variedad de componentes a usuarios de todo el mundo. Fundada en 1991 en la ciudad polaca de Tychy, es uno de los principales proveedores de componentes para equipos informáticos destinados al mercado de consumo. Prueba de que el fabricante está comprometido con la calidad y la innovación de sus productos es la nueva gama de módulos de memoria RAM IRDM PRO DDR4 Crimson White.

La apuesta de la compañía combina las especificaciones de un componente destinado a equipos para gaming con un diseño minimalista que se viste de blanco para aquellas configuraciones donde la estética sea un apartado capital. Aptos para aficionados y usuarios que esperan velocidad y fiabilidad, los módulos de memoria RAM cuentan con la garantía y el sello de GOODRAM, lo que nos asegura unos estándares de calidad y excelencia.

Ficha técnica

GOODRAM IRDM PRO DDR4 Crimson White
Tipo de módulo y diseñoUDIMM DDR4 PC4-28800
PCB y disipadores en color blanco
Procesador y chipSamsung D-Die
Capacidad por módulo8 y 16 GB en configuración Single Channel
16 y 32 GB en configuración Dual Channel
Frecuencia3.600 MHz
Timing18-22-22
Voltaje1,35 V
GarantíaDe por vida
DisponibilidadDisponible
PrecioDesde 40 euros (puede variar en función de la tienda)

Estética y funcionalidad se funden en un diseño minimalista en color blanco

Los nuevos módulos de la marca GOODRAM se construyen sobre una placa de circuito impreso blanca de ocho capas. La PCB está equipada con una serie de disipadores térmicos de bajo perfil, también en color blanco para garantizar una temperatura de funcionamiento estable, lo que repercute en la estabilidad del propio sistema cuando se realizan procesos demandantes. Al no contar con iluminación RGB, la altura de los módulos se reduce a la mínima expresión, posibilitando su instalación en cualquier placa base, independientemente de su tamaño (ATX, m-ATX, ITX…).

goodram-irdm-crimson-white

La guinda del pastel la ponen los detalles en color rojo carmesí del logotipo de IRDM, generando un contraste en las dos caras que lo hacen perfectos para un equipo minimalista con tonos claros. De esta manera, podremos configurar nuestro equipo pieza a pieza sin preocuparnos del diseño.

Sin dejar a un lado las necesidades del gamer

Dejando a un lado la estética de los nuevos módulos de memoria RAM IRDM PRO DDR4 Crimson White, GOODRAM ha dispuesto toda una serie de características para adaptar su funcionamiento a las demandas de los usuarios gamers. Disponibles en versiones de 8 y 16 GB, operan sobre el estándar DDR4, con una frecuencia de reloj máxima de 3.600 MHz para asegurar siempre el máximo rendimiento tanto si estamos echando una partida a nuestro juego favorito como si estamos editando un vídeo. La compañía también nos permite seleccionar configuraciones de canal doble, en tanto que podemos hacer uso de varios módulos de memoria para contar con hasta 16 y 32 GB.

goodram crisom white ram 1

Pero el cuidado y el buen hacer de GOODRAM no se queda en unas simples especificaciones. Todos los módulos cuentan con un chip de memoria D-Die de Samsung y se someten a una serie de pruebas de calidad antes de salir a la venta. No solo eso, sino que el Departamento de Control de Calidad asegura que cada módulo está perfectamente preparado para ser utilizado durante muchos años a diferentes cargas de trabajo, asegurando un correcto funcionamiento independientemente de cuál sea nuestra actividad.

Garantía de por vida para que no tengas que preocuparte por nada

La confianza por sus productos es tal, que la marca se compromete a ofrecer garantía vitalicia en todos sus módulos de la serie IRDM PRO DDR4. Esto es posible gracias a que todos los módulos de memoria se fabrican en Polonia con componentes cuidadosamente seleccionados. Al ser sometidos a toda una rueda de pruebas de rendimiento, GOODRAM solo saca a la venta aquellos componentes que cumple con ciertos parámetros de calidad, lo que le permite controlar la producción y distribución como ningún otro fabricante.

Todo ello le ha permitido a la compañía ofrecer una garantía de por vida, lo que da extra de seguridad a aquellos usuarios cuyo equipo informático sea el principal medio de trabajo.

Sobre IRDM y la apuesta de GOODRAM por el público profesional

La serie IRDM conforma la gama de memorias de GOODRAM dirigida a un público más profesional, que incluye a gamers y profesionales de todo tipo que requieran de un equipo de altas prestaciones para realizar sus tareas, como pueden ser ingenieros, fotógrafos o desarrolladores de aplicaciones. Su fundación nace de la separación de marcas entre Wilk Elektronik e IRDM tras el éxito del SSD más popular de la marca GOODRAM en 2017, que le ayudó a obtener varios premios y galardones de la industria.

Los productos IRDM están pensados para todo aquel que necesite los productos más fiables y de mayor rendimiento para llevar a cabo sus trabajos diarios o sus aficiones, sin renunciar a otras características como el diseño o la asequibilidad. Entre los clientes potenciales se encuentran fotógrafos, ingenieros, desarrolladores, cineastas o entusiastas de los deportes extremos, jugadores casuales, jugadores de esports o modders. A pesar de alcanzar su objetivo de forma diferente, todos necesitan buenas herramientas para hacerlo.

La oferta de la marca no se limita a módulos de memoria RAM, ya que esta gama cubre tres grandes tipos de productos. Entre estos, se incluyen discos de estado sólido SSD en formato compacto M.2 y de 2.5 pulgadas, módulos de memoria RAM que incluyen versiones de tipo DIMM y SO-DIMM y tarjetas de memoria SD y micro SD centradas en los usuarios que necesitan un mayor rendimiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.