honor-magic4-pro-6

Ante la dificultad de valorar objetivamente la calidad de las cámaras de los móviles, DXOmark pasa por su banco de pruebas a las principales apuestas fotografías de diferentes marcas de telefonía. La empresa en cuestión no solo analiza cámara a cámara cada uno de los terminales que usan por sus manos, también los evalúa con una nota. ¿El objetivo? Elaborar un listado con los móviles con mejor cámara del año, con modelos que se van actualizando con cada nueva evaluación. En esta ocasión hemos hecho una recopilación con las diez mejores cámaras de móviles en 2022 según DXOmark.

El primer puesto va para el Honor Magic4 Ultimate

Teléfono que ni siquiera se vende en nuestro país. Además de ser la apuesta más ambiciosa de la marca, cuenta con una puntuación de 146, la más alta en un teléfono móvil hasta la fecha. Y no es para menos, pues cuenta con una configuración de cámaras compuesta por cuatro sensores de 50, 64, 64 y 50 megapíxeles con lentes angular, ultra gran angular de 126º y periscopio con 3,5 aumentos ópticos y estabilización óptica. El cuarto sensor cuenta con una tecnología de «espectro mejorado», mientras que un quinto sensor con tecnología ToF acompaña al resto para mejorar el resultado del modo Retrato y la fotografía nocturna.

Su hermano mayor, el Huawei P50 Pro, hereda el segundo puesto

Los móviles con mejor cámara de 2022 según DXOmark 1

La marca hermana de Honor ha apostado por una configuración fotográfica similar en su buque insignia, logrando una puntuación de 144. En términos generales, nos encontramos con una lista de especificaciones similar: cámara principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica, cámara secundaria con sensor monocromático de 40 megapíxeles y apertura f/1.6 para mejorar los resultados en condiciones de baja luminosidad, cámara ultra gran angular de 13 megapíxeles y cámara con lente teleobjetivo de 64 megapíxeles con zoom óptico de 3,5 aumentos con posibilidad de llegar hasta los 100 por Inteligencia Artificial. La buena noticia es que el teléfono se vende en España por un precio relativamente económico (unos 730 euros), si bien carece de los servicios de Google.

Xiaomi Mi 11 Ultra, la gran apuesta de Xiaomi

Los móviles con mejor cámara de 2022 según DXOmark 2

Ni el Xiaomi 12, ni el modelo Pro. El Xiaomi Mi 11 Ultra ha logrado obtener el tercer puesto en el ranking de DXOmark, con nada menos que 143 puntos. En este caso, la apuesta del fabricante es algo más comedida que la de Honor y Huawei: tres cámaras de 50, 48 y 48 megapíxeles con lentes gran angular y periscopio con 5 aumentos ópticos, 120 aumentos digitales y estabilización por OIS. Curiosamente, los dos sensores complementarios tienen la firma de Sony; hablamos del modelo IMX586. Por desgracia, aunque en un principio iba a llegar a España, la página del producto en la tienda oficial de Xiaomi ha desaparecido. Lo mismo sucede con el resto de tiendas, como Amazon o MediaMarkt.

Otro móvil de Huawei en el listado, el Mate 40 Pro+

Los móviles con mejor cámara de 2022 según DXOmark 3

Así es, con 139 puntos para ser exactos. En este caso, la apuesta es algo diferente a la del P50 Pro y el Honor Magic4 Ultimate, con cuatro cámaras de 50, 12, 8 y 20 megapíxeles con lentes angular, telefoto con tres aumentos y estabilización óptica, periscopio con zoom óptico de nada menos que 10 aumentos y ultra gran angular, además de un quinto sensor ToF para el cálculo de distancias y la mejora del modo Retrato. Y como era de esperar, el teléfono no está disponible en España por las políticas restrictivas de Estados Unidos.

No pueden faltar los iPhone 13 Pro y Pro Max

¿Pensabas que se levarían el primer puesto? Nada más lejos de la realidad. La propuesta de Apple se queda con el quinto y sexto puesto respectivamente, con una nota de 137 puntos por sus tres cámaras de 12 megapíxeles cada una con lentes angular, teleobjetivo con tres aumentos ópticos y gran angular con 120º. Si bien sus especificaciones no destacan respecto al resto de propuestas, DXOmark alaba el buen procesamiento de las imágenes en la mayoría de escenarios. Sus precios en España, a esperas de que se presenten los nuevos iPhone 14, se han reducido unos cuantos euros en Amazon y otras tiendas autorizadas.

Huawei Mate 40 Pro: el hermano pequeño también entra en el ranking

Los móviles con mejor cámara de 2022 según DXOmark 4

En el séptimo puesto, concretamente, con un total de 136 puntos. ¿El motivo? Hereda tres de los sensores de la versión Plus: el de 50 megapíxeles, el de 12 y el de 20. Em este sentido, la compañía se ha desecho de la cámara periscopio con zoom óptico de 10 aumentos, si bien el resto de especificaciones se mantienen. Por desgracia, su venta no está disponible en España.

Tampoco podía faltar el Google Pixel 6 Pro

https://youtu.be/NFpvlTUot7g

La propuesta de Google es muy similar a la de Apple con sus iPhone 13, ya que el buen desempeño de sus sensores se debe al procesamiento que la compañía realiza gracias a la fotografía computacional. En este caso, nos encontramos con tres cámaras en su parte trasera de 50, 48 y 12 megapíxeles con lentes angular, teleobjetivo con cuatro aumentos ópticos y ultra gran angular con 114º. Otra buena noticia es que el terminal se vende en España tras unos cuantos meses de espera; de hecho, en Amazon ya está de rebaja unos 130 euros.

Vivo X70 Pro+, la compañía despunta con su buque insignia

Los móviles con mejor cámara de 2022 según DXOmark 5

Apuntaba maneras en el momento de su lanzamiento y en el ranking de cámaras de DXOmark ha obtenido el noveno puesto con 135 puntos. La configuración fotográfica también despunta, ya que nos encontramos con cuatro cámaras de 50, 8, 12 y 48 megapíxeles con lentes angular, periscopio con zoom óptico de 5 aumentos, teleobjetivo con 2 aumentos para el modo Retrato y ultra gran angular con 114º y estabilización óptica a través de un sistema de gymbal. ¿Y qué hay de su disponibilidad? A pesar de que la marca opera en España, no se vende en Europa.

El décimo puesto es para… Un teléfono de Asus en pruebas

¿Sorprendido? Nosotros también. El teléfono recibe el nombre de Asus Smartphone for Snapdragon Insiders y está destinado a pruebas por parte del equipo de Snapdragon. De sus cámaras solo sabemos que cuentan con 64, 8 y 12 megapíxeles, estabilización óptica y lentes angular, telefoto con tres aumentos y gran angular de 112º, lo que le ha llevado a obtener una puntuación de 133.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.