samsung-galaxy-flip-fold-watch-buds-55

Además de su familia de móviles flexibles, Samsung ha renovado sus auriculares true wireless o inalámbricos estrella. Así, junto al Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4 ahora existen también los Samsung Galaxy Buds2 Pro. Y aunque repiten un diseño y funcionalidades similares a los anteriores Buds Pro, hay algunos puntos interesantes que aclarar. Te lo contamos a continuación.

Diseño más compacto con batería similar

Samsung vuelve a apostar por un diseño diferenciador en el ámbito de los auriculares. Aunque el resto de fabricantes no hace más que imitar la propuesta de Apple para sus auriculares avanzados, Samsung prefiere mantener su formato de botón o redondo. Eso sí, aunque parezcan iguales el tamaño de los auriculares Galaxy Buds2 Pro se ha reducido un 15% respecto al diseño anterior. Algo que los hace más cómodos y aptos para los usuarios con orejas pequeñas. Además, cuentan con un diseño aerodinámico que incluye un canal de ventilación para mejorar la comodidad y mantener el sonido limpio.

Todo ello integrando hasta cuatro micrófonos con diferentes misiones en estos pequeños auriculares. Desde el que está destinado a reducir el ruido del viento, hasta el que detecta el sonido ambiente para cancelarlo y el resto para capturar nuestra voz y asegurarse de que todo funciona como debe.

Por cierto, en esta ocasión los Galaxy Buds2 Pro se lanzan en tres colores diferentes: blanco, morado y negro.

samsung-galaxy-flip-fold-watch-buds-54

Sonido de alta fidelidad y cancelación de ruido más inteligente

Pero lo interesante de estos Samsung Galaxy Buds2 Pro es la calidad de sonido que ofrecen. Samsung ha logrado multiplicar por 256 la información de sonido que viaja desde el móvil hasta las orejas del usuario. Así, la calidad de sonido no se ve mermada al pasar por los auriculares desde el móvil, como sucede en otros terminales. Con ello consigue mantener la calidad de 24 bit, con sonido más rico y más completo hasta su punto de destino.

Además, Samsung ha mejorado el sistema de detección de voz del usuario para poder mantener conversaciones durante la escucha. Sin quitarse el auricular. Así, con la cancelación de ruido activa, los micrófonos pueden detectar de forma más fidedigna que estamos hablando para reducir el volumen, activar el modo ambiente que potencia el entorno y parar la cancelación de ruido. Cuando terminamos de hablar todo vuelve a la configuración original para seguir con la escucha.

samsung-galaxy-flip-fold-watch-buds-59

Además, Samsung permite usar los auriculares junto a otro dispositivo para generar sonido envolvente de 360 grados. De esta manera, al movernos y voltear la cabeza, ubicaremos el lugar desde el que llega el sonido para generar esa sensación de ambientación en 360 grados. Todo ello sabiendo que ahora hay más aparatos a los que conectar estos Buds2 Pro: tabletas, móviles, reloj, televisor… Un ecosistema que Samsung sigue desarrollando.

 Samsung Galaxy Buds2 Pro
ColorMorado, negro y blanco
Dimensiones y pesoAuricular: 19,9 × 21,6 × 18,7 mm; 5,5 g
Estuche de carga: 50,1 × 50,2 × 27,7 mm; 43,4 g
Altavoz2 vías (11mm woofer + 6.5mm tweeter)
Sonido de alta fidelidad de 24 bits (Hi-Fi)
Audio 360
Micrófonos4 micrófonos: interior, exterior + Voice Pickup Unit + Wind Shield (protección contra viento)
Cancelación de ruido y sonido ambienteANC (cancelación): ajustable en 2 niveles
Sonido ambiente
Detección de voz
BateríaAuriculares: 61 mAh (típica)
Estuche de carga: 515 mAh (típica)
Tiempo de reproducciónHasta 5 horas / Total hasta 18 horas (ANC activado)
Hasta 8 horas / Total hasta 29 horas (ANC apagado)
Tiempo de conversaciónHasta 3,5 horas / Total hasta 14 horas (ANC activado)
Hasta 4,0 horas / Total hasta 15 horas (ANC apagado)
CargaNo se ha desvelado, compatible con carga inalámbrica
ConectividadBluetooth 5.3
Códec: Samsung Seamless Codec HiFi, AAC, SBC
SensoresAcelerómetro, Gyro, Proximity, Hall, Touch, Voice Pickup Unit (VPU)
CompatibilidadAndroid 8.0 Posterior con más de 1,5 GB de RAM
ResistenciaIPX7
Fecha de lanzamiento13 de agosto
Precio240 euros

Precio y disponibilidad de los Samsung Galaxy Buds2 Pro

Con una autonomía similar a los Buds Pro de la anterior edición, ya solo queda saber que estos Samsung Galaxy Buds2 Pro aterrizan en España el próximo 13 de agosto. El precio oficial se sitúa en los 240 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.