samsung-galaxy-flip-fold-watch-buds-62
tuexperto RECOMENDADO 300

Samsung vuelve a la carga con una nueva edición de su smartwatch o reloj inteligente. Presenta así el Samsung Galaxy Watch5, para los que apuestan por un estilo deportista y más sencillo, y la versión Pro con un acabado más elegante y algunos añadidos interesantes. Dos relojes que evolucionan ligeramente respecto a lo visto en el Galaxy Watch4 y que comentamos a continuación.

https://youtu.be/U8GN0kS8sBk

Samsung Galaxy Watch5 y Watch5 Pro, no tan diferentes

Con un diseño mucho más sencillo, Samsung lanza el Galaxy Watch5 como una reminiscencia de su familia Active. Es más deportivo, con una esfera mucho más limpia y sencilla en líneas y muchos más colores para personalizar. Llega en dos modelos según el tamaño de esfera que se prefiera y con correas de plástico.

  • 40 mm con colores plateado, grafito y oro rosado.
  • 44 mm con colores plateado, grafito y azul

Por su parte, el Watch5 Pro resulta algo más rotundo, con más cuerpo y esfera para otorgarle ese toque elegante de reloj clásico y no tan deportivo.  En este caso solo hay un modelo con esfera de 45 mm y dos acabados: gris titanio y negro titanio. Más sobrio y elegante. Y con un cierre que no usa agujeros en la correa, sino un sistema de clip más sencillo de usar y ajustable para diferentes circunferencias de muñeca.

samsung-galaxy-flip-fold-watch-buds-66
Modelos del Galaxy Watch5

Por cierto, estos relojes son, según Samsung, un 60% más resistentes que el Watch4 gracias al nuevo cristal de zafiro usado en sus carcasas. Algo que se debería notar a la hora de evitar arañazos. El Watch5 Pro, por su parte, también añade titanio a su esfera para resultar más resistente.

Y, por supuesto, hay multitud de nuevos diseños para usar como fondo de pantalla en estos relojes. Animales, animaciones, colores… algunas de ellas con información muy completa sobre la actividad del usuario. 8 nuevas caras, 10 con mejoras extra. Además hay 2 nuevos tipos con 88 opciones personalizables.

samsung-galaxy-flip-fold-watch-buds-73
Correa de Watch5 Pro

También hay novedades en cuanto a las correas. Además de los colores que llegan, Samsung lanza una nueva línea de correas extra para comprar a parte. Diseños que juegan con dos tonos, con diseños atléticos, con referencia a la campaña Global Goals, con acabado clásico de engranajes en titanio y otros diseños más.

Samsung repite con su sensor BioActivo

Para medir toda la actividad física y también el descanso del usuario, Samsung incluye de nuevo su BioActive Sensor o sensor BioActivo, compuesto por varios sensores para diferentes menesteres. Así hay presente un sensor óptico para medir el ritmo cardiaco, un sensor eléctrico cardiaco y el sensor BIA de impedancia que vimos en la anterior versión.

samsung-galaxy-flip-fold-watch-buds-78

Con todo esto ha conseguido mejorar alguna de las experiencias a las que ya nos tenía acostumbrados este reloj. Han conseguido evolucionar la medición del sueño con todo tipo de detalles como tiempo de sueño, etapas, ronquidos o nivel de oxígeno en sangre. Lo interesante es que todas estas mediciones ahora se aplican a programas personalizados de mejora del sueño con retos y objetivos. Todo se analiza y se procesa para ayudar al usuario. Incluso con SmartThings, pudiendo programar el apagado de electrodomésticos y luces conectadas para cumplir estos programas personalizados.

Gracias al sensor BIA, como vimos en el Watch4, es posible analizar muchos detalles de nuestro cuerpo gracias a la impedancia. Con unos segundos tocando ambos botones del reloj se manda una señal eléctrica que recorre el cuerpo y ayuda a medir cuestiones como el nivel de masa muscular, el metabolismo basal y otros detalles. Elementos que ahora se pueden ir registrando y siguiendo para conocer la evolución.

samsung-galaxy-flip-fold-watch-buds-67

Todo esto sin dejar de lado la medición del gasto calórico, la información de consumo de agua para recuperarse del ejercicio realizado, la medición de la cantidad de oxígeno en sangre, y otros detalles que ya son habituales en la familia de smartwatches de Samsung. Cuestiones que se pueden consultar desde la muñeca o accediendo a la aplicación del móvil para conocer todos los detalles y ampliar las gráficas y evolución.

Carga rápida para suplir su autonomía

Uno de los grandes hándicaps de Samsung en el mercado de los wearables relacionados con Android es la autonomía. Mientras que otros fabricantes lanzan relojes cuya batería aguanta hasta dos semanas, Samsung solo alarga sus baterías durante un par de días. En este Watch5 la batería es de 284mAh. Destaca la versión Pro, que aumenta este dato hasta los 590 mAh. Pero aun así estos datos no casan con la tendencia general de otros fabricantes del sector.

samsung-galaxy-flip-fold-watch-buds-63

Donde sí parecen haber mejorado esta tecnología es en la carga rápida. Mediante USB tipo C es posible cargar el 45% de la batería del Watch5 con 30 minutos de carga. Y el 35% en el caso del Watch5 Pro. Aunque es un avance sutil respecto a los tiempos del Watch4, que conseguía el 30% de la batería en 30 minutos de carga.

Samsung Galaxy Watch5 y Watch5 Pro
PantallaSuperAMOLED Gorilla Glass DX.
Modelo de 40mm: 1,2 pulgadas (30,4 mm) 396 × 396 píxeles, Super AMOLED, Full Color Always On
Display
Modelo de 44mm: 1,4 pulgadas (34,6 mm) 450 × 450 píxeles, Super AMOLED, Full Color Always On
Display

Watch5 Pro (45mm): 1,4 pulgadas (34,6 mm) 450 × 450 Super
AMOLED, Full Color Always On Display
Dimensiones y pesoWatch5 de 40 mm: 39,3 × 40,4 × 9,8 mm; 28,7 g
Watch5 de 44 mm: 43,3 × 44,4 × 9,8 mm; 33,5 gramos

Watch5 Pro de 45 mm: 45,4 × 45,4 × 10,5 mm; 46,5 g
MaterialesWatch5: Cuerpo de Armour Aluminium
Correa de fluoroelastómero
Esfera de acero inoxidable

Watch5 Pro: Cuerpo de titanio
Esfera de titanio
Correa de fluoroelastómero con broche magnético
ColoresWatch5: Grafito, Plata, Zafiro (solo la versión de 40mm), Oro rosa (solo la versión de 44mm)
Watch5 Pro: Negro titanio, Gris titanio
 Sistema operativoWearOS by Samsung
Procesador y memoria internaExynos W920 Dual-Core 1,18 GHz
1,5 GB de memoria RAM
16 GB de memoria interna
Resistente al agua5 ATM
IP68
MIL-STD-810G
Sensores y funcionesBioActive Sensor (PPG)
Electrocardiograma (ECG)
Sensor de análisis de impendancia bioeléctrica (BIA)
SPo2
Acelerómetro
Barómetro
Giroscopio
Geomagnético
Luz ambiente
BateríaWatch5
44 mm: 410 mAh (medida típica)
40 mm: 284 mAh (medida típica)
Watch5 Pro
590 mAh (medida típica)
ConexionesWiFi 2,4+5 GHz
Bluetooth 5.0
NFC
GPS
4G (opcional)
Funciones PrincipalesMedición de pulso, pasos y calorías. Objetivos diarios. Electrocardiograma. Medición de oxígeno en sangre. Medición de calidad de sueño. Detección automática de caminata y carrera. Medición de hasta 100 deportes diferentes
Funciones Extra de Watch5 ProCarga de rutas en formato .GPX
Seguimiento con avisos de giro por vibración y voz
Ruta de vuelta al punto de inicio
Aplicaciones y modos de deporte100 deportes para medir. Incluyendo algunos acuáticos
Compatible con Google Play Store
Fecha de lanzamiento26 de agosto
PrecioSamsung Galaxy Watch5 a partir de 300 euros la versión Bluetooth y 350 euros la versión LTE

Samsung Galaxy Watch5 Pro a partir de 470 euros la versión Bluetooth y 520 euros la versión LTE

Más posibilidades en el Samsung Galaxy Watch5 Pro

Además de un mayor tamaño para albergar más batería, el Samsung Galaxy Watch5 Pro añade varios extras para justificar su elección y precio. Están relacionadas, sobre todo, con la experiencia de medición en exteriores. Por ejemplo, es posible importar archivos con rutas predefinidas en formato GPX para recorrerlas con el reloj en la muñeca.

samsung-galaxy-flip-fold-watch-buds-70

También se ha añadido navegación giro a giro con vibración y guía por voz para no tener que mirar la pantalla mientras se entrena o se corre en exteriores. Simplemente hay que seguir la vibración para saber hacia dónde girar en el siguiente cruce.

Junto a esto, el reloj es capaz de buscar una vía segura y rápida para volver al punto de inicio de la ruta en caso de que tengas que regresar.

Precio y disponibilidad de estos smartwatches

Los Samsung Galaxy Watch5 y Watch5 Pro llegan a España el próximo 26 de agosto con los siguientes precios según tamaños:

  • Watch5 versión Bluetooth a partir de 300 euros y la versión LTE a partir de 350 euros
  • Watch5 Pro de 45 mm por 470 euros la versión Bluetooth y 520 euros la versión LTE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.