Es Patreon la mejor alternativa a OnlyFans para ganar dinero si tu trabajo no te llega

Los duros efectos de la inflación empiezan a notarse ya en el bolsillo y cada vez hay más personas que buscan un ingreso extra en Internet. OnlyFans ha sido una de las plataformas de mayor crecimiento durante la pandemia para conseguir un dinero extra gracias a su sistema de suscripciones, pero muchos empiezan a ver que no es suficiente. ¿Es Patreon la mejor alternativa a OnlyFans para ganar dinero si tu trabajo no te llega?

Para responder a esta pregunta hay que tener presente no sólo lo que queremos ingresar, sino lo que podemos ofrecer en cada plataforma. OnlyFans se ha posicionado en los últimos años como un lugar en el que se puede encontrar sobre todo contenido erótico, aunque hay creadores especializados en otros ámbitos, como el deporte o la cocina. Si tu perfil profesional es de un ámbito distinto al contenido para adultos, es probable que Patreon sea mejor plataforma, ya que está más dirigido a una audiencia general en comparación con OnlyFans.

Diferencias entre OnlyFans y Patreon

Además de la naturaleza de cada plataforma y el uso que le dan sus usuarios, hay que tener en cuenta el reparto de ganancias. Mientras que OnlyFans se queda con un 20 % de los ingresos que genera el usuario, en Patreon este porcentaje suele oscilar entre el 8 % y el 15 %, incluyendo las tasas de gestión, por lo que el beneficio es mayor para el creador de contenido.

onlyfans cuidado

OnlyFans permite a los usuarios recompensar por más vías a los creadores. Aparte de las suscripciones, los seguidores de una cuenta pueden aportar propinas y mensajes de pago. Por otro lado, Patreon permite establecer una jerarquía de suscripciones, con las que cada usuario podrá aportar más contenido exclusivo a los suscriptores que aporten más dinero.

La integración con otras plataformas (Discord, WordPress, Streamlabs, etc.) y redes sociales es mucho más sencilla en Patreon que en OnlyFans. Los usuarios de esta última plataforma pueden incluso ser expulsados de Instagram o TikTok si promocionan en estas redes sus cuentas personales, así que en cuanto a difusión y exposición, Patreon es la mejor opción para estar mejor posicionado en Internet.

Patreon vs OnlyFans, comparación de audiencias

A pesar de estar dirigido a un nicho tan limitado como el contenido para adultos, en OnlyFans hay 50 millones de usuarios, mientras que en Patreon tan sólo hay seis millones. Estas plataformas de mecenazgo a creadores de contenido aún no están tan asentadas en España como en EE. UU., aunque su popularidad va creciendo año tras año.

Es Patreon la mejor alternativa a OnlyFans para ganar dinero si tu trabajo no te llega 2

Una característica común a Patreon y a OnlyFans es que no facilitan el descubrimiento de nuevos creadores, algo que también se le achaca a Twitch. Comenzar a publicar contenido en estas plataformas desde cero sin tener una base previa de seguidores en otras redes es como lanzar un mensaje en una botella al océano.

¿Es mejor Patreon que OnlyFans?

Si de lo que se trata es de conseguir ingresos extra, el debate no tiene por qué girar en torno en apostar por una de las dos para descartar la otra. Tanto Patreon como OnlyFans pueden ser complementarias, y si un usuario dispone del tiempo y la constancia suficientes para poder aportar contenido diferenciado para sus seguidores en ambas, puede obtener varias fuentes de ingreso al mismo tiempo.

Además de Patreon y OnlyFans, hay otras muchas plataformas para monetizar nuestro contenido a través de suscripciones. Buy Me a Coffee, Substack, Kickstarter, Ko-Fi o Indiegogo son algunas de ellas, pero lo primero que debe tener claro un creador, antes de los ingresos que quiere conseguir, es qué contenido va a ofrecer y cómo lo va a presentar ante su audiencia para que termine generando ese dinero extra que tanto se anhela.

Otros artículos sobre OnlyFans

Cuánto dinero se puede ganar en OnlyFans en 2022

Cómo solicitar un reembolso o devolución de OnlyFans

Podcast: Así funciona OnlyFans

OnlyFans se apunta a la marcha atrás: Cambia su política respecto al porno

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.