Así funciona el cajón HarvestFresh de los frigoríficos Beko

En España se generan nada menos que 7,7 millones de toneladas de residuos al año. ¡Que se dice pronto! Una cifra que se podría reducir si no tirásemos tantos alimentos a la barusa; para eso, precisamente, se ha ideado el el cajón HarvestFresh de los frigoríficos Beko, de que te vamos a dar todos los detalles.

Se trata de un cajón pensado para guardar frutas y verduras y que estas duren más tiempo. ¿Cómo? A tavés de la luz, con la que ipretende imitar a la propia naturaleza. Vamos a ver más sobre una de las innovaciones de Beko para su gama de frigoríficos:

Así funciona el cajón HarvestFresh de los frigoríficos Beko

por-que-el-cajon-de-este-frigorifico-beko-cambia-de-color

La tecnología que utiliza el cajón HarvestFresh de los frigoríficos Beko tiene un «sistema sistema de luces de tres colores (verde, azul y rojo) que imitan el ciclo solar de 24 horas con el objetivo de preservar mejor las vitaminas y nutrientes de los alimentos», especialmente las frutas y las verduras. Con este sistema, que también incluye los momentos de oscuridad de la noche, se recrea el entorno natural de este tipo de alimentos para que se conserven durante más tiempo.

Además de que tarden más en ponerse malos, reduciendo así el desperdicio, esta tecnología favorece que las propiedades de los alimentos se mantengan durante más tiempo, en especial, las vitaminas. Esto no solo influye en el ahorro, sino también en los beneficios que ello puede suponer para la salud y el bienestar de quien los consume.

Al menos así lo demuestra un estudio que Intertek ha realizado para la marca de electrodomésticos, que explica que la «luz expuesta a la fruta y las verduras ayuda a una mejor y más duradera conservación de los niveles de vitamina A y vitamina C».

Algunos modelos de la marca presentan el cajón HarvestFresh de los frigoríficos Beko pero, además, para fomentar el consumo de alimentos frescos y concienciar sobre el desperdicio, Beko regala cheques de 250 euros para la compra de frutas y verduras si te haces con uno de sus frigos con este cajón. Una promoción que estará disponible hasta el 6 de agosto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.