Por qué el cajón de este frigorífico Beko cambia de color

En España, cada año, tiramos 7,7 toneladas de alimentos. Si esto te preocupa, querrás saber por qué el cajón de este frigorífico Beko cambia de color y cómo eso puede ayudar a reducir tal cantidad de desperdicios… ¡Te lo contamos!

7,7 toneladas se dice pronto.. Y es que es mucha comida y un desperdicio que, tal vez, podría reducirse si aprendemos a conservar mejor los alimentos, especialmente las frutas y verduras. ¿Dónde es mejor guardarlas? ¿Por qué duran tan poco?

La temperatura ambiente, incluso la cantidad de alimentos que haya en nuestro frigorífico, puede influir; ya que la temperatura se mantiene constante sin tener en cuenta los cambios que se producen en el exterior, si abrimos o cerramos la nevera, y un largo etcétera en el que el consumidor de a pie casi no tiene tiempo de pensar.

La tecnología del frigorífico Beko, llamada HarvestFresh, presume de adaptarse a la naturaleza, a las necesidades de los alimentos frescos, consiguiendo que aguanten más tiempo en la nevera, hasta 30 días. Pero también conservando mejor sus propiedades, haciendo así las delicias de los cada vez más preocupados consumidores por la calidad de lo que comen. ¿Y cómo lo consigue?

Por qué el cajón de este frigorífico Beko cambia de color

frigorífico beko cajón luz roja

No es tan simple como explicar por qué el cajón de este frigorífico Beko cambia de color, sino también de qué manera esta variación afecta a los alimentos: “funciona a través de un sistema de luces de tres colores (verde, azul y rojo) que imitan el ciclo solar de 24 horas, teniendo en cuenta, también, los momentos de oscuridad”, explican desde la marca. Y el objetivo es que los alimentos estén, dentro de la nevera, en un entorno lo más parecido posible a la naturaleza; para que así se preserven mejor las vitaminas y nutrientes y aguanten más tiempo.

Al mismo tiempo, esta tecnología tiene controles de temperatura y humedad que minimizan la condensación en el cajón. Esto se compagina con un sistema NeoFrost Dual Cooling, es decir, tiene sistemas de refrigeración independientes para los distintos compartimentos del frigo. De este modo, llega la temperatura necesaria a cada uno de ellos de forma separada, e impide igualmente la «contaminación» de olores.

frigorífico beko cajón luz azul

Los frigoríficos que presentan esta tecnología están a la venta en diferentes grandes superficies. Puedes consultar los puntos de venta y precios de cada una de ellas en este enlace. El coste, que oscila entre los 500 euros y los 1.300 aproximadamente, depende del resto de prestaciones que persente el electrodoméstico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.