Beko RCNE560E30ZXB, frigorífico que simula el ciclo solar para conservar frutas y verduras 1

tuexperto RECOMENDADOEl hecho de pasar más tiempo en casa ha provocado que, indirectamente, usemos más nuestros electrodomésticos. Y abramos, por supuesto, muchas más veces el frigorífico de lo que lo hacíamos habitualmente. A este desgaste hay que añadir el consumo energético. Pasamos más tiempo en casa y, por tanto, consumimos más energía. ¿Qué podemos hacer al respecto? Bueno, una vía está clara: apostar por los electrodomésticos eficientes cada vez que toque renovarlos.

Y el Beko RCNE560E30ZXB es un frigorífico que se enmarca dentro de estas opciones de consumo inteligente. Se trata de un equipo combi, con la sección superior dedicada a la refrigeración de alimentos y, la inferior, a la congelación, como suele ser habitual en estos modelos. Etiquetado dentro de la clase de eficiencia energética A++, este equipo destaca por ser eficiente pero, además, por proporcionarnos una experiencia cómoda y práctica para el día a día.

Una de las características que más llama la atención es la tecnología HarvestFresh, destinada a garantizar una buena conservación de los alimentos frescos. Y, concretamente, de las frutas y verduras que almacenamos en el frigorífico. ¿Cómo? Pues simulando el ciclo de iluminación solar y favoreciendo la fotosíntesis. Como lo lees. ¿Quieres saber más sobre el Beko RCNE560E30ZXB? Pues sigue leyendo para descubrirlo.

 

BekoRCNE560E30ZXB-02

Frutas, verduras y demás frescos en buen estado

¿Sabías que cada año se desperdician en España casi ocho toneladas de alimentos? Si no lo sabías, echa un vistazo ahora mismo a tu frigorífico y comprueba cuántos alimentos irán directamente a la basura. Aun estando en el frigorífico, muchos alimentos perecen y tenemos que optar directamente por desecharlos. El Beko RCNE560E30ZXB quiere ayudarnos a combatir este problema a través de la función EverFresh+, capaz de conservar en buen estado y frescas las verduras y las frutas hasta 30 días, que es lo equivalente a un mes.

El sistema de control de refrigeración de este equipo es preciso y minimiza la condensación el cajón inferior, que es uno de los más fríos. Pero hay otra función que contribuye a la buena conservación de estos alimentos. Es la denominada HarvestFresh, capaz de simular las 24 horas del ciclo solar a través de tres luces de colores (rojo, azul y verde) para conseguir que las vitaminas permanezcan más tiempo en los alimentos.

Para hacer que las frutas y verduras preserven toda su vitamina C, la Active Fresh Blue Light (luz azulada) es la encargada de favorecer la fotosíntesis de las frutas y las verduras dentro del frigorífico. Y si los alimentos duran más tiempo, compramos menos, nos cuidamos y ahorramos más.

Hay otro espacio, que Beko ha bautizado como CoolRoom, que sirve para conservar más y mejor la carne, el pescado y los lácteos. Es el cajón de la nevera con la temperatura más baja, de modo que los alimentos se conservan justo un punto por debajo del nivel de congelación y con una humedad óptima. Es una buena manera de conseguir que todos estos frescos sepan tan bien como el primer día.

Beko RCNE560E30ZXB, frigorífico que simula el ciclo solar para conservar frutas y verduras 2

Un sistema definitivo para no mezclar sabores y olores

No hay nada más desagradable que tener preparada una tarta de cumpleaños en la que se haya mezclado el sabor del pescado que guisamos ayer por la noche. ¡Menudo desastre! Sobre todo si tenemos invitados. Para evitar este tipo de contratiempos, el frigorífico de Beko cuenta con el sistema de refrigeración NeoFrost Dual Cooling, que trata de evitar el intercambio de olores y, por ende, de sabores.

Los sistemas de refrigeración son independientes para cada compartimento. De este modo se consigue que el flujo de aire sea el óptimo. Así no se intercambian partículas de olor cuando los alimentos están en espacios diferenciados del frigorífico. Además, se mantienen más frescos y se evita la acumulación de escarcha.

 

BekoRCNE560E30ZXB-04

Iluminación, seguridad y comodidad

Cuando pruebes el funcionamiento de una luz LED como la que tiene este frigorífico de Beko te darás cuenta que las iluminaciones que se utilizaban hace diez años no eran, ni de lejos, tan eficientes como esta. Verás con claridad todo lo que hay dentro, porque la luz está integrada en el techo y esto dota el frigorífico de una luminosidad sin par.

Pero hay más. Para que el frigorífico sea cómodo del todo, Beko ha hecho su puerta reversible, de modo que en cuanto lo compres podrás decidir hacia qué dirección quieres que se abra. Esto es vital, en primer lugar, para que el electrodoméstico sea cómodo y esté adaptado a las características y espacio de la cocina. Una mala dirección puede hacer que mantengamos el frigorífico abierto durante demasiado tiempo, al colocar los alimentos de la compra, por ejemplo.

Y para añadir comodidad al asunto, SmoothFit es la opción que te permite quitar cualquier restricción a la instalación. La puerta abierta a 90º hace línea con el armario o la pared, porque cuenta con una bisagra rotativa. Esto hace que la apertura sea mucho más cómoda y ágil de lo normal, lo que va genial cuando llevas al niño en brazos y al mismo tiempo intentas colocar la cesta de la compra situada en otro extremo o cuando varias personas están utilizando el frigorífico.

Precio y disponibilidad

El Beko RCNE560E30ZXB tiene un precio de 650 euros. Este modelo se ajusta muy bien a casi todos los bolsillos, siendo la combinación perfecta entre eficiencia y economía. Es ideal para todos aquellos que quieran adquirir un electrodoméstico eficiente para reducir su consumo energético, pero que a la vez quieran ahorrar en la compra.

Ficha técnica

Beko RCNE560E30ZXB
Dimensiones 192 (altura) x 70 (ancho) x 74,5 (profundidad)
Clase A++
Capacidad 336 litros (alimentos frescos) y 145 litros (alimentos congelados)
Sistema de frío No Frost
Características principales Color: Acero inoxidable
Compartimento multizona
Función Modo Eco
Función Modo Vacaciones
Función Refrigeración Rápida
Función Congelación Rápida
Puerta reversible
Funciones especiales HARVESTFresh
SmoothFit 90º
Control del aparato Display electrónico en la puerta
Alarma de puerta abierta
Iluminación LED en techo
Equipamiento refrigerador Cajón para frutas y verduras EverFresh
Compartimento 0ºC
4 bandejas de cristal
2 cajones
Botellero cromado
Equipamiento congelador 3 cajones deslizantes
Cubitera
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 650 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.