Ojo con estas apps maliciosas de Android que roban tus contraseñas 1

Si tienes un teléfono con Android y eres aficionado a probar nuevas, ojo con estas apps maliciosas de Android que roban tus contraseñas de inicio de sesión en Facebook sin que te des cuenta.

Los hackers no descansan y ponen a prueba a las propias tiendas de aplicaciones oficiales. Google ha tenido que eliminar hasta nueve aplicaciones maliciosas que eran populares en su Play Store, pero que realmente lo que hacían era extraer los datos de inicio de sesión de Facebook de los usuarios que se las descargaban.

Echa un vistazo al listado de las nueve app maliciosas de Android que roban tus contraseñas por si tienes alguna de ellas instaladas en tu teléfono inteligente.

  1. Processing Photo
  2. PIP Photo
  3. Rubbish Cleaner
  4. App Lock Keep
  5. App Lock Manager
  6. Lockit Master
  7. Horoscope Pi
  8. Horoscope Daily
  9. Inwell Fitness

Si al repasar la lista te has dado cuenta de que has instalado alguna de estas aplicaciones te recomendamos eliminarla rápidamente y cambiar tu contraseña de inicio de sesión en Facebook inmediatamente. Además, verifica que no tienes ninguna actividad sospechosa en la red social

Estas plataformas no estaban totalmente ocultas sino que estaban accesibles para los usuarios y habían superado ya entre todas los cinco millones de descargas en la Play Store. Estas apps maliciosas tenían títulos fáciles de localizar y la mayoría eran utilidades para gestión de imágenes y limpieza del dispositivo o bloqueo. Además, había otras dedicadas al horóscopo.

Ojo con estas apps maliciosas de Android que roban tus contraseñas 1

Una vez que el usuario la descargaba y la abría le engañaba cargando la página de inicio de sesión de Facebook real solo para cargar JavaScript de un servidor de comando y control para arrebatar los datos del usuario y pasarlos a la aplicación.

Ninguna de estas nueve aplicaciones maliciosas se encuentran ya dentro de la Play Store y Google ha bloqueado también a sus desarrolladores para evitar que vuelvan a introducir en la tienda aplicaciones de este tipo.

No es la primera vez que Google se ve obligada a actuar tras detectar en su tienda aplicaciones maliciosas. En julio del año 2020 tuvo que quitar hasta 20 que también secuestraban los datos de Facebook. Anteriormente tuvo que retirar otras 80 que en aquella ocasión infectaban los dispositivos con adware.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.