android-auto-trucos-consejos-2021

Google sigue mejorando su sistema operativo para automóviles. Android Auto, esa versión de Android específicamente diseñada para ser usada durante la conducción, pronto incorporará nuevas funciones. La mayoría de ellas están destinadas a que el sistema sea más personalizable y se ajuste en mayor grado a las exigencias de cada usuario. ¿Quieres conocer cuáles será estas nuevas características?

Android Auto mejorará con estas funciones

https://storage.googleapis.com/gweb-uniblog-publish-prod/original_images/AA07_AutoUpdates_9x16_hiHUUDe.gif

Próximamente, Android Auto estará más integrado con el teléfono. Por lo tanto, los ajustes de la interfaz, como el aspecto de la pantalla de inicio, podrán modificarse directamente desde el dispositivo móvil. También estarán disponibles los ajustes del modo oscuro, que podrá configurarse de forma manual.

Google ha anunciado que la próxima versión de Android Auto también contará con nuevas pestañas en las aplicaciones multimedia instaladas en el dispositivo. Además, se añade un botón que tiene como objetivo devolver al usuario al inicio. Por último, la barra de desplazamiento dispondrá de clasificación alfabética de la A a la Z. Pero no todo queda aquí.

La compañía pretende mejorar la experiencia de usuario desde el primer momento en el que se empieza a usar Android Auto. Por eso, comenta que será más sencillo empezar a utilizar Android en el coche. Literalmente, podrá hacerse en «unos simples toques». En las aplicaciones de navegación de Google se agregará más información, como las estaciones de carga para vehículos eléctricos. Por último, las aplicaciones como WhatsApp o Mensajes serán más fáciles de usar. Al mismo tiempo, permitirán responder y consultar los mensajes sin tantas complicaciones.

Las novedades introducidas estarán disponibles para dispositivos que tengan Android 6.0 en adelante. Esto es una excelente noticia, pues engloba a la mayoría de los dispositivos que utilizan Android en la actualidad. Por su puesto, para disfrutarlas también deberás tener un sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto en tu coche.

Otras novedades que Google introducirá en Android pronto

Google ha aprovechado para hablar de otras funciones que llegarán, en este caso, a su sistema operativo para móviles, Android. Te las explicamos.

Realiza acciones concretas en tus aplicaciones favoritas con la voz

El asistente de Google será más útil gracias a las acciones dentro de las aplicaciones. Por ejemplo, podrás pedirle que pague una factura en la app de tu banco o que te muestre los pasos que has dado hasta el momento. Todo ello, desde la pantalla de bloqueo con total seguridad gracias al reconocimiento de voz.

La aplicación de mensajes permitirá destacar contenido

Google quiere convertir la aplicación Mensajes, instalada de forma nativa en muchos dispositivos, en una completa herramienta de comunicación. Debido al elevado número de información que recibimos, es normal que algunos mensajes terminen en el olvido. Si su contenido es importante, esto puede ser un verdadero problema. Por eso, la compañía permitirá destacar mensajes concretos. De esta manera, no será necesario revisar toda la conversación para encontrarlos. Se habilitará una categoría que recopilará todos los mensajes que el usuario haya destacado.

Implementación del sistema de alertas de terremotos

Pantalla de alerta de terremoto que hace clic en una pantalla de información de seguridad contra terremotos

Por último, hablamos de una función relacionada con la red de detección de terremotos creada por Google. Gracias a la tecnología que incorporan los dispositivos Android, estos serán capaces de avisar segundos antes de que ocurra un terremoto. En pantalla aparecerán instrucciones prácticas que deben seguirse para evitar un accidente durante el temblor. De momento, este sistema estará disponible en Turquía, Filipinas, Kazajstán, República Kirguisa, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Nueva Zelanda y Gracia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.