alternativas a onlyfans 2020

Desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas, Onlyfans ha sido una de las vías más populares para ganar dinero desde casa a través de las diferentes opciones que la plataforma ofrece (suscripción mensual, venta de material exclusivo…). Y es que a pesar de que la red social admite todo tipo de contenido, lo cierto es que la mayor parte de su catálogo se centra en desnudos y material explícito. Como cualquier otra plataforma de compraventa (porque en última estancia es un mero intermediario entre consumidores y productores), conviene tener en cuenta una serie de aspectos antes de inmiscuirse en las redes de Onlyfans, aspectos de los cuales hablaremos a continuación.

Ten cuidado si vas a suscribirte con una tarjeta de crédito o débito

Si vamos a suscribirnos a un perfil de Onlyfans, la plataforma nos permite hacer uso de distintos tipos de tarjetas de crédito y débito. El problema es que el cargo que la empresa realizará sobre estas estará marcado con el concepto «Onlyfans» o «OF», algo que puede suponer un problema para ciertos tipos de usuarios si cuentan con algún tipo de tarjeta o cuenta bancaria compartida.

onlyfans cuanto dinero se gana

Si decidimos adquirir una suscripción mensual de manera periódica, el cargo se realizará al inicio de cada mes con el mismo concepto. Cabe destacar que los métodos de pago admitidos por el servicio no contemplan el reembolso, por lo que una vez se realiza un pago, no podremos obtener una devolución.

O si vas a recibir dinero de Onlyfans

Para generar contenido dentro de la plataforma, la única vía que Onlyfans pone a disposición de los creadores de contenido para recibir el crédito acumulado mes a mes son las cuentas bancarias. Y es que al igual que sucede con las tarjetas de crédito y débito, la plataforma realizará la emisión de los pagos con el concepto «Onlyfans» o «OF». Eso sí, para validar una cuenta bancaria dentro de las opciones de pago, la propia plataforma recomienda ser titulares de la cuenta, en tanto que el documento de identidad y los datos bancarios coincidan.

Otro de los aspectos que debemos de tener en cuenta es que los ingresos percibidos a través de la plataforma deberán ser declarados en el correspondiente apartado de la Declaración de la Renta. Si estos son regulares, la Agencia Tributaria requiere del alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos), al considerarse como una actividad profesional al uso. Cabe destacar que los bancos mantienen un fuerte sistema contra la evasión de capitales y el blanqueo de fondos, por lo que la entidad notificará de nuestros ingresos a Hacienda si estos no están justificados con la declaración de una actividad laboral.

Olvídate de PayPal para pagar o recibir pagos en Onlyfans

Y de momento no se prevé la aceptación de este servicio. La razón se debe probablemente a las comisiones que la plataforma de pago impone a todos los servicios y productos, así como a la propia naturaleza de la plataforma, que nos permite reclamar un pago si el servicio prestado no cumple con nuestras expectativas, como sucede con los artículos vendidos a través de páginas como eBay.

La filtración de contenido es más común de lo que se cree

En 2020, decenas de miles de fotografías y vídeos procedentes de Onlyfans fueron filtradas a la red por medio de un ataque a gran escala que resultó en terabyte de contenido compartido en la red a través de servicios como MEGA. A esto hay que sumarle la presencia de canales privados en Telegram y en ciertos foros de temática generalista que se dedican a filtrar contenido de ciertos perfiles.

7 cosas que no te han contado de OnlyFans y que debes saber antes de usarlo 1
Filtración de perfiles de Onlyfans en MEGA.

Y es que a pesar de que la plataforma cede los derechos de reclamación y denuncia a los perfiles, lo cierto es que las medidas de seguridad en lo que respecta a la descarga y difusión de contenido son prácticamente inexistentes.

Los perfiles de Onlyfans están a la vista de cualquiera

Así es. A diferencia de otros servicios, Onlyfans permite el enlazado de sus perfiles desde buscadores como Google o Bing. Dicho de otra manera, cualquiera que conozca el nombre de usuario del perfil en cuestión puede acceder a la página web del creador desde cualquier motor de búsqueda más o menos avanzado. Eso sí, el contenido del perfil solo se mostrará a los suscriptores de pago, ya sea de la plataforma o del propio perfil (existen perfiles a los que se puede acceder con una suscripción general de Onlyfans).

Sobre porcentajes y pagos de VAT

En lo que respecta a los porcentajes que la plataforma aplica a los pagos, la cuota actual está fijada en un 20%. Es decir, de todo lo que se genere en Onlyfans, la plataforma se quedará con un 20%: de 100, 20; de 1.000, de 200; de 2.000, 400…

En lo que respecta al pago de impuestos, la empresa obliga a declarar el VAT en todos los países donde el pago de este impuesto se requiere. Si somos residentes de España, la Agencia Tributaria nos obliga a darnos de alta como operadores intracomunitarios para realizar facturas en los países miembros de la Unión Europea. En este caso, las facturas estarán exentas del pago del impuesto, si bien desde tuexperto.com os recomendamos consultar el caso con una gestoría o profesional especializado, ya que el domicilio fiscal de la empresa que opera detrás de Onlyfans se encuentra en Reino Unido, país acogido recientemente al brexit.

Si buscas una app o hack de Onlyfans…

Lo más probable es que Google enlace decenas de sitios web que prometen ofrecer el oro y el moro. A fecha de publicación, Onlyfans no cuenta con ningún tipo de aplicación para Android, iOS, Linux, macOS o Windows. La única vía de acceso se basa en el sitio web, el cual está adaptado tanto a teléfonos móviles como a tablets y ordenadores. De hecho, lo más probable es que la mayoría de aplicaciones disponibles en la red cuenten con algún tipo de malware para hacerse con el control de nuestros dispositivos.

En cuanto a los hacks que rodean a la plataforma, la mayoría no son más que simples pasarelas para suscribirse a servicios de pago a través SMS sin el consentimiento expreso del usuario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.