Pues sí, Elon Musk sigue sin comprar Twitter: ¿qué está pasando?

De la revolución al estancamiento. Los inversores que estaban esperando que Elon Musk desembarcara con todo su departamento de innovación en una de las principales redes sociales del mundo se frustran al ver cada día lo mismo… Pues sí, Elon Musk sigue sin comprar Twitter: ¿qué está pasando? ¿Cuál es el motivo que tiene paralizada la compra de la plataforma desde hace semanas –y sin solución aparente a la vista-?

Elon Musk anunció el pasado 13 de mayo que detenía el proceso de compra de Twitter debido a las dudas que ofrecían los informes internos de la compañía. Según estos documentos, el total de cuentas fake o de bots que generan desinformación y alteran la conversación pública se sitúan en el entorno del 5 % de las cuentas totales. Estas estadísticas son demasiado generosas a ojos de Musk y de la gran mayoría de usuarios, que dudan sobre la veracidad de estos datos al considerar que hay muchos más bots pululando por la red social.

Estas dudas y el proceso detenido ha hecho que la cotización en bolsa de Twitter se resienta notablemente en el último mes, perdiendo sus acciones un valor del 15,68 %. Musk llegó incluso a amenazar con abandonar la compra (valorada en más de 40.000 millones de euros) si no se le ofrecía acceso que solicitó a estos datos internos para calibrar mejor el número de cuentas falsas.

Twitter planea desbloquear la compra

En las últimas horas llegan novedades sobre una situación que había llegado a un punto de no retorno. Según un artículo de The Washington Post que cita fuentes internas de Twitter, la compañía estadounidense estaría planeando dar por fin acceso a Musk a esta información. El empresario sudafricano asegura que esto es un punto clave para valorar cómo podría impactar en los beneficios por publicidad de la red social.

Las estimaciones sobre el porcentaje real de spam y cuentas falsas en Twitter podría incluso triplicar el dato ofrecido por la propia compañía, algo que preocupa a Musk. El consejero delegado de empresas como Tesla o SpaceX teme que la revelación del dato real pueda afectar a la hora de encontrar inversores y empresas que quieran publicitarse en Twitter, y prácticamente desde que anunció su millonaria oferta para adquirir el 100 % de la red social ha estado presionando para intentar rebajar el precio, incluso amenazando con no hacerla efectiva finalmente.

Detrás del comportamiento de Elon Musk puede estar la fría recepción que supuso su anuncio de la voluntad de comprar Twitter. Las acciones de Tesla cayeron desde ese momento, llegando a acumular un 7,81 % de pérdida de su valor en el último mes, lo que le habría hecho recular e intentar dar marcha atrás.

Pues sí, Elon Musk sigue sin comprar Twitter: ¿qué está pasando? 1

Entre las nuevas medidas que Elon Musk tenía planeadas para Twitter, estaba la de reemplazar al nuevo CEO de la red social, Parag Agrawal, que se había incorporado al cargo en noviembre de 2021. Este movimiento en la cúpula de Twitter fue desvelado por Reuters y tendría el visto bueno del fundador Jack Dorsey, quien recientemente abandonó por completo la compañía. Dorsey respalda esta operación, ya que en el pasado confesó que “el objetivo de Musk de crear una plataforma confiable al máximo y ampliamente inclusiva es el correcto”.

En las próximas horas podrían llegar más novedades sobre la compra definitiva o no de Twitter por parte de Elon Musk, que espera revolucionar la red social con su discurso de libertad de expresión total por bandera.  

Otros artículos sobre Twitter

El motivo por el que Elon Musk ha paralizado la compra de Twitter

Twitter paga 140 millones de euros por este motivo

11 cuentas de Twitter jugosas para seguir rumores de fichajes y filtraciones este verano

Las grandes mentiras que han circulado como la pólvora en Twitter o WhatsApp en 2022

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.