poco-m4-pro-colores

Con más sorpresa que incertidumbre, Poco ha hecho oficial la versión 4G del Poco M4 Pro. Además de las evidentes diferencias en conectividad, el teléfono llega con una ristra de especificaciones más completas si caben que la del modelo lanzado inicialmente, además de ciertas diferencias en el diseño. Algunos de los componentes que se renueva con la pantalla, la cámara principal y todo lo que tiene que ver con el procesador y las memorias. ¿Le servirá para replicar el éxito de su homónimo? Lo vemos.

Ficha técnica

ModeloPoco M4 Pro 4G
Pantalla6,43 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+, tasa de refresco de 90Hz, tasa de respuesta táctil de 180Hz y 1.000 nits de brillo pico
Cámara principalSensor principal 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente ultrangular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Memoria128 y 256 GB de tipo UFS 2.2
AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 1 TB
Procesador y memoria RAMMediaTek Helio G96
6 y 8 GB de RAM
Batería5.000 mAh de capacidad compatible con tecnología de carga rápida de 33W
Carga completa en 1 hora
Cargador de 33W incluido en la caja
Sistema operativoAndroid ¿11? bajo la capa de personalización MIUI 12
Conexiones4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, NFC, GPS + GLONASS y entrada USB tipo C
SIMDual nano SIM 
DiseñoColores: negro, azul y amarillo
Fabricación en policarbonato
Protección IP53
Medidas y peso159,87 x 73,87 x 8,09 milímetros y 179 gramos
Otras característicasLector de huellas dactilares lateral, doble altavoz estéreo con certificación Hi-Res, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, sensor infrarrojos para controlar aparatos de manera remota, expansión mediante tarjetas micro SD…
Fecha de lanzamiento7 marzo disponible en tiendas
PrecioDesde 300 euros

Diseño: lineas planas, menor tamaño y una pantalla con aspiración a gama alta

Aunque en un primer vistazo las diferencias pudieran parecer escasas, el apartado estético del Poco M4 Pro se renueva con unos bordes totalmente planos, similares a los que nos encontramos en los Redmi Note 11. Las dimensiones generales también difieren del modelo original, ya que la pantalla se reduce hasta las 6,43 pulgadas, con un peso de tan solo 179 gramos frente a los más de 190 de la variante con 5G.

poco-m4-pro-4g-colores
Así lucen las variantes en color azul y amarillo.

Si nos centramos en la pantalla, Poco tira la casa por la ventana con un panel AMOLED con 90 Hz de frecuencia, 180 de respuesta táctil, resolución Full HD+, certificación DCI-P3 y un nivel de contraste de 4.500.000 a 1. Por otro lado, el nivel de brillo máximo es de 700 nits, con un nivel pico de nada menos que 1.000 nits. En general, unas especificaciones próximas a la de la gama alta de 2021.

El resto de especificaciones están conformadas por dos altavoces estéreo con certificación de alta resolución, un sensor de huellas que reposa sobre el botón de encendido, un puerto de 3,5 milímetros para los auriculares y un sensor infrarrojo para controlar de manera remota otros aparatos. A esto hay que sumarle la protección IP53 que lo salva de polvo y salpicaduras y el recubrimiento Corning Gorilla Glass 3 de su panel.

Más potencia bruta y opciones de memoria de altos vuelos

Si la variante con 5G apostaba todo a la conectividad, el Poco M4 Pro 4G lo hace a la potencia bruta, con un procesador MediaTek Helio G96 junto a nada menos que 6 y 8 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento de 128 y 256 GB de tipo UFS 2.2. Este, además, admite expansión mediante tarjetas micro SD hasta 1 TB de capacidad.

Por lo demás, equipa conexiones WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, NFC para pagos móviles y radio FM. En lo relativo al software, la marca apuesta por la última versión de la capa de personalización de Xiaomi, MIUI 13. Por desgracia, se desconoce la versión base de Android, aunque todo apunta a Android 11 como el resto de la serie Redmi 11 y el propio Poco M4 Pro 5G.

¿Y qué hay de la batería? Aunque reduce su tamaño de manera considerable, Poco ha decidido mantener la misma pila de 5.000 mAh de su hermano mayor, además del sistema de carga rápida de 33 W que promete completar una carga en apenas 1 hora.

Mayor resolución en el sensor principal, menor número de cámaras

Poco ha simplificado el apartado fotográfico del Poco M4 Pro con la reducción del número de cámaras útiles. En esta ocasión, nos encontramos con tres sensores de 64, 8 y 2 megapíxeles en la parte trasera. El principal aumenta la resolución en 14 megapíxeles, mientras que las dos cámaras accesorias, con lentes gran angular de 118º y macro, mantienen las especificaciones del modelo con 5G. Es decir, misma apertura focal y mismo tamaño de sensor. Lamentablemente, la marca no ha dado muchos detalles en torno a las posibilidades del sensor principal, por lo que desconocemos su capacidad de grabación en tareas de vídeo o la posibilidad de realizar fotografías en formato RAW.

camara-poco-m4-pro-4g

En cuanto a la cámara delantera, el fabricante apuesta por un sensor de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.4. Lo único que sabemos de este es que mantiene las funciones de desbloqueo facial de su homónimo.

Precio y disponibilidad del Poco M4 Pro en España

Disponible en dos versiones de 128 y 256 GB, el teléfono sale a la venta en nuestro país desde el 2 de marzo a partir de 200 euros precio hasta los 270 euros de la versión con 256 GB. Si reservamos el dispositivo durante los primeros días de su salida, obtendremos un descuento directo de 20 euros sobre la versión con mayor capacidad, resultando en un precio final de 250 euros. La marca no ha dado detalles acerca de la disponibilidad en tiendas, pero se espera que llegue a la tienda oficial de Xiaomi, Amazon y el resto de comercios autorizados, como son AliExpress o MediaMarkt.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.