honor-magic4-pro-02

Honor presenta, como marca independiente, un nuevo flagship en el marco del Mobile Word Congress. Se trata del Honor Magic4 Pro, y un hermano pequeño junto a él. La serie Magic4 llega con algunas novedades muy interesantes y diferenciadoras. Por un lado, en el modelo Magic4 Pro nos encontramos con una pantalla que no solo ofrece imágenes definidas y bien coloreadas, sino con una forma curvada cuádruple. Pero lo más llamativo es su tecnología de carga rápida. Honor sube el listón a los 100W. Pero no solo por cable, también de forma inalámbrica. Algo que no se había visto aún en el mercado móvil.

Pantalla AMOLED con tecnología LTPO

El panel de este Honor Magic4 Pro es un generoso panel de 6,81 pulgadas con tecnología AMOLED LTPO. Una tecnología que no solo permite reproducir el 100% del color DCI-P3, lo que se traduce en 1,07 mil millones de colores. También ofrece mover la frecuencia de refresco entre 1 y 120Hz para ajustarse a lo que estamos viendo sin consumir demasiada energía. Más eficiente y más capaz. Por supuesto también tiene una frecuencia táctil de 360Hz para reconocer rápidamente las pulsaciones. Y alcanza los 1.000 nits de brillo.

honor-magic4-11

Todo ello con una resolución de 2.848 x 1.312 megapíxeles y una densidad de 460 ppi. Aunque lo interesante es la tecnología de mejora de imagen para transformar las imágenes SD en HD con calidad extra. Puede pasar también de 30 a 60 fps para conseguir esa sensación de calidad extra en imágenes que no lo tienen.

El panel cuenta con todos los laterales curvados. Un detalle premium que ofrece un aspecto lujoso pero también una sujeción y uso más cómodos. Todo ello sin perder detalle ni visión cuando la curva se pronuncia en cada uno de los laterales del panel.

Honor Image Engine para mejorar las fotografías

Además del apartado de fotografía de este Honor Magic4 Pro, la compañía se apoya en un procesador especial para retocar fotografías y mejorar el resultado. Incluso cuenta con un Flicker sensor para detectar la luminosidad de una escena oscura y evitar destellos. Añadidos que también hacen uso de la Inteligencia Artificial para corregir color, definición y detalles.

honor-magic4-13

En el módulo de cámaras encontramos un sensor de 50 megapíxeles con un objetivo ultra gran angular para capturar más parte del escenario. El sensor principal, también de 50 megapíxeles, puede funcionar junto al gran angular para mejorar las fotografías y evitar la deformación de este. Por último hay un telefoto de 64 megapíxeles con un sistema de 7 lentes para mejorar la luminosidad de las fotos a distancia. Alcanza el zoom 100X digital, para lo cual usa estabilización óptica y también digital.

La Inteligencia Artificial y el procesado de las fotos permite unir varias tomas RAW para crear una imagen que no solo muestra definición de los objetos, sino también textura sobre ellos. Además de capturar luz y el color de la escena. Mejoras que han conseguido gracias a la mejora del algoritmo de procesado de Honor, según la propia compañía. Incluso se atreven a comparar este Honor Magic4 Pro con el iPhone 13 y sacar pecho ante la capacidad para reflejar los colores reales de la escena gracias a un motor extra para capturar, entender y representar fielmente el color.

honor-magic4-33

Y ojo. Estas tecnologías también se aplican a la hora de capturar fotogramas o fotos dentro de los vídeos, para conseguir capturas de gran calidad aunque formen parte de un vídeo más largo. Además este móvil cuenta con la posibilidad de grabar en formato Log 4K a 60 cuadros por segundo. Un formato que casa con algunas producciones audiovisuales profesionales y que permite la edición de estos contenidos.

Carga súper rápida de 100W

Uno de los pilares de este Honor Magic4 Pro es la tecnología SuperCharge de 100 watios. Esto supone cargar el 50% de la batería total del móvil en solo 15 minutos. Pero la clave de este dato no reside únicamente en esta potencia de carga. También se extiende a la carga inalámbrica, que mantiene este valor. Es decir, que podemos disfrutar una de las cargas rápidas del mercado también sin cables.

honor-magic4-25

En cuanto al dato completo de la batería es de 4.600. Por debajo de los 5.000mAh a los que nos acostumbran los flagships más top. Pero habrá que ver cómo la Inteligencia Artificial y la capa de personalización ayudan a alargar la vida de este terminal entre cargas.

Lo último de Qualcomm en su interior

Por supuesto, un móvil flagship no podía aterrizar este 2022 sin el Snapdragon 8 generación 1 de Qualcomm. Un procesador construido en 4 nanómetros muy capaz. De hecho, Honor apuesta por los usuarios que juegan a móviles en este terminal. Aseguran que es capaz de procesar cualquier juego sin aumentar la temperatura del terminal y con un rendimiento realmente bueno. Algo que comprobaremos en nuestras correspondientes pruebas más adelante.

Lo acompañan 8GB de memoria RAM. Una apuesta curiosa ya que las marcas acostumbran a incluir 12GB de RAM en sus modelos más avanzados. Algo que no necesariamente debería notarse en el funcionamiento si todo está bien implementado. En cuanto a la capacidad de almacenamiento nos encontramos con un móvil de 256GB.

Honor Magic4Honor Magic4 Pro
PantallaPanel AMOLED LTPO de 6,81 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), 120 Hz de tasa de refresco y tasa de muestreo táctil de 360 HzPanel AMOLED LTPO de 6,81 pulgadas con resolución 2K (2.848 x 1.312 píxeles), 1.000 nits de brillo máximo, 120 Hz de tasa de refresco y tasa de muestreo táctil de 360 Hz 
Cámara principalSensor principal Sony de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente gran angular de 50 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor terciario con lente teleobjetivo de 68megapíxeles, apertura focal f/3.5 y zoom híbrido de hasta 50 aumentos
Sensor principal Sony de 50 megapíxeles y apertura focal f/1.8
Sensor secundario con lente gran angular de 50 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor terciario con lente teleobjetivo de 64 megapíxeles, apertura focal f/3.5 y zoom híbrido de hasta 100 aumentos
Cámara para selfiesA concretarSensor principal de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Memoria internaA concretar256 GB de tipo UFS 3.1
AmpliaciónA concretarA concretar
Procesador y memoria RAMSnapdragon 8 generación 1
GPU Turbo X
8 GB de memoria RAM
Snapdragon 8 Generación 1
8 GB de memoria RAM
Baterí­a y autonomía4.800 mAh con carga rápida de 66 W (cargador incluido) 4.600 mAh con carga rápida de 100 W (cargador incluido), carga inalámbrica de 100 W y carga reversible
Sistema operativoMagic UI 6.0 bajo Android 12Magic UI 6.0 bajo Android 12
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 6E, Bluetooth 5.2, USB tipo C, GPS, NFC para pagos móviles…5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 6E, Bluetooth 5.2, USB tipo C, GPS, NFC para pagos móviles…
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoFabricación en metal y cristal
Colores: blanco, negro, verde y oro
Resistencia IP63
Fabricación en metal y cristal
Colores: blanco, negro, verde y oro
Resistencia IP63
Dimensiones200 gramos
163,6 x 74,5 x 8,8
163,6 × 74,7 × 9,15 milímetros y 215 gramos
AudioAltavoz doble con certificación Dolby AtmosAltavoz doble con certificación Dolby Atmos
Funciones destacadasCarga rápida de 66 W, conectividad 5G, pantalla curvada, HDR10ç, IMAX Enhanched, tecnología LTPO 1920Hz en pantallaCarga rápida e inalámbrica de 100 W, conectividad 5G, tasa de refresco de 1.000 nits, sonido estéreo…
Fecha de lanzamientoA partir de mayoA partir de mayo
Preciodesde 900 eurosDesde 1.100 euros

Diseño Eye of muse y seguridad

Este Honor Magic4 Pro cuenta con un diseño diferenciador gracias al módulo de cámaras. Lo llaman ojo de musa, donde se alojan todas las cámaras. Pero también han apostado por colores vistosos: oro, negro, blanco, un naranja especialmente llamativo gracias a su acabado en piel vegana, y un azul turquesa atractivo.

Además de su diseño hay elementos interesantes para la protección del contenido. Y es que, durante las llamadas, la tecnología Just say to me entiende y cancela el sonido que se distribuye hacia otros lugares en situaciones como charlas en el metro. Para que solo tu puedas escucharlo.

honor-magic4-pro-01

También cuenta con lector de huellas bajo el panel y la capacidad de escanear en 3D la cara del usuario para desbloquear la pantalla o reconocerlo. Incluso cuenta con su propio chip centrado en añadir seguridad sobre los componentes del terminal.

Honor Magic4, un hermano menor muy interesante

Junto al Honor Magic4 Pro, Honor ha presentado un hermano menor muy notable. Y es que las diferencias son muy ajustadas. La pantalla mantiene la tecnología de refresco de 1920Hz LTPO para evitar el parpadeo. Eso sí, solo está plegada en dos laterales. No se queda atrás en cuanto a funcionalidades de mejora de la imagen, como procesar y escalar todo lo que está en SD en HD. Eso sí, en un tamaño diferente.

No se diferencian en el procesador, que sigue siendo el Snapdragon 8 de primera generación, con lo que asegurar un rendimiento y capacidad notable.

Otros puntos clave sí presentan diferencias como las cámaras, quedando un paso por detrás en detalles como el zoom máximo, que se queda en 50X. O en la batería, donde aumenta el dato hasta los 4.800 mAh, pero limitando la potencia de carga rápida a 66W.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.