poco-x4-pro-5g-2022

El modelo de referencia de Poco para la gama media ya es una realidad. Hablamos, como no podría ser de otra forma, del Poco X4 Pro 5G, un modelo que por características técnicas, sucede al Poco X3 NFC y no al X3 Pro, a falta de una versión 4G que suceda a esta última. Entre las mejoras anunciadas por el fabricante, nos encontramos con un apartado fotográfico presidido por una cámara de 108 megapíxeles, una pantalla AMOLED que no tiene nada que envidiar a la gama alta y una carga rápida que supera los 60W. La marca también ha confirmado la llegada del teléfono a España, así como su precio oficial y las distintas variantes en las que se encontrará disponible.

Ficha técnica

ModeloPoco X4 Pro 5G
Pantalla6,7 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+, tasa de refresco de 120Hz, tasa de respuesta táctil de 360Hz y 1.200 nits de brillo pico
Cámara principalSensor principal 108 megapíxeles y apertura focal f/1.9
Sensor secundario con lente ultrangular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara para selfiesSensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Memoria128 y 256 GB de tipo UFS 2.2
AmpliaciónNo disponible
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 695
6 y 8 GB de RAM
Batería5.000 mAh de capacidad compatible con tecnología de carga rápida de 67W
Carga completa en menos de 40 minutos
Cargador de 67W incluido en la caja
Sistema operativoAndroid ¿11? bajo la capa de personalización MIUI 12
Conexiones5G, 4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac/ax, Bluetooth 5.2, NFC, GPS + GLONASS y entrada USB tipo C
SIMDual nano SIM 
DiseñoColores: negro, azul y amarillo
Fabricación en policarbonato
Medidas y peso164,19 x 76,1 x 8,12 milímetros y 205 gramos
Otras característicasLector de huellas dactilares lateral, doble altavoz estéreo con certificación Hi-Res, puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, sensor infrarrojos para controlar aparatos de manera remota, expansión mediante tarjetas micro SD…
Fecha de lanzamiento7 marzo disponible en tiendas
PrecioDesde 300 euros

Nuevo diseño con marcos planos y una pantalla que tiene mucho que decir

El nuevo modelo de Poco adopta las líneas ya vistas en la serie Redmi Note 11, con unos marcos totalmente planos y una carcasa trasera fabricada en policarbonato – a falta de confirmación oficial – . A pesar de ello, la marca ha querido destacar el grosor del dispositivo, de poco más de 8 milímetros, a pesar de encontrarnos con una batería de generosas dimensiones. El resto de detalles que rodean a su diseño tienen que ver con la certificación IP53 al polvo y a salpicaduras o la protección Corning Gorilla Glass 5 que protege su pantalla.

poco x4 pro 5g

Hablando de la pantalla, nos encontramos con un panel de 6,67 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución Full HD+, 120Hz de refresco y una tasa de respuesta táctil de 360Hz. La certificación DCI-P3 y el nivel de contraste 4.500.000 a 1 ponen la guinda al pastel de una pantalla que bien podría pasar por gama alta. Eso sí, el sensor de huellas no se encuentra debajo de esta, sino sobre el botón de Encendido. La buena nueva es que cuenta con puerto de 3,5 milímetros para los auriculares, además de sensor infrarrojos para controlar dispositivos de manera remota y dos altavoces estéreo con certificación Hi-Res.

67W de carga rápida y un procesador Snapdragon 600 más potente que los de la serie 700

Poco ha querido poner toda la carne en el asador con un procesador Snapdragon 695 que lo hace compatible con redes 5G de última generación. Según datos de la propia marca, el procesador supera la capacidad de procesamiento de modelos como el Snapdragon 750 o el 765, al menos en becnhmarks y pruebas de rendimiento. Le acompañan dos variantes de 6 y 8 GB de memoria RAM junto con 128 y 256 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 2.2 expandible mediante tarjetas micro SD de hasta 1 TB de capacidad.

Por si todo es no fuera poco, el Poco X4 Pro 5G se sustenta en una pila de 5.000 mAh de capacidad, con un sistema de carga rápida de 67W que promete completar una carga de 0 a 100% en menos de 40 minutos con el cargador que se incluye en la caja. Por lo demás, el teléfono viene equipado con MIUI 13 de serie, si bien se desconoce la versión base de Android – lo más probable es que sea Android 11 – . Asimismo, dispone de Bluetooth 5.1, WiFi de doble banda, NFC para pagos móviles, radio FM y GPS compatible con los principales satélites de geolocalización.

Triple cámara y un sensor principal de 108 megapíxeles

El apartado fotográfico renueva la cámara principal, que ahora consta de un sensor de nada menos que 108 megapíxeles con tecnología Pixel Binning 9 a 1, apertura focal f/1.9 y un tamaño de 1/1,52 pulgadas. Viene acompañado por dos sensores adicionales de 8 y 2 megapíxeles, con lentes gran angular de 118º y macro para la captura de objetos pequeños. La lista de modos de fotografía y vídeo anunciados por el fabricante son los habituales en este tipo de gamas: cámara lenta, vídeo dual, time-lapse, filtros de vídeo, caleidoscopio, supermacro…

poco x4 pro 5g tuexperto

En la parte delantera, nos encontramos con un único sensor de 16 megapíxeles, con apertura focal f/2.4 y las funciones tradicionales de desbloqueo facial.

Disponibilidad y precio del Poco X4 Pro 5G en España

El teléfono estará disponible en España el próximo 7 de marzo desde un precio de partida de 300 euros en su versión con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. La versión del Poco X4 Pro 5G con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento estará disponible por 350 euros. Cabe señalar que las dos versiones disfrutan de un descuento de 30 euros durante los primeros días de lanzamiento. Por otra parte, se espera que salga a la venta en los puntos de venta habituales, como son la tienda oficial de Xiaomi, AliExpress y Amazon, entre otros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.