Todo lo que los altavoces Bose y Alexa pueden hacer por ti 1

Bose cuenta con una amplia gama de productos que van desde los auriculares de botón hasta los altavoces portátiles, pasando por dispositivos de audio para pilotos de aviación. Al repasar las especificaciones de cada uno de ellos, rápidamente salta a la luz la estrecha colaboración entre la firma de sonido con Amazon para integrar su asistente de voz Alexa.

En los siguientes apartados te contamos cuáles son altavoces y auriculares de Bose que soportan Alexa y cómo puedes sacarles más partido en tu día a día. Debajo de cada apartado, encontrarás un enlace en el que te damos más información sobre cada uno de los dispositivos citados.

Altavoces Bose compatibles con Alexa

En la actualidad, Bose comercializa diferentes modelos de altavoces que son compatibles con el asistentes de Amazon. A continuación, te dejamos el listado completo de dispositivos que permiten el acceso a las distintas funciones inteligentes.

Bose QC35 II

Los Bose QC35 II son unos auriculares inalámbricos que ofrecen hasta 20 horas de batería. Como te podrás imaginar, si están en este listado es porque ofrecen compatibilidad con Alexa y la mayoría de sus funciones. Son ideales para el uso prolongado gracias a un diseño que favorece la comodidad e incluyen la experiencia de sonido Bose.

Headphones 700

Control táctil, carcasa de acero inoxidable y compatibilidad con Alexa. ¿Qué más se les puede pedir a los Headphones 700? Evidentemente, además de estas especificaciones, permite la personalización de los controles y del audio mediante la aplicación Bose Music.

Home Speaker 300

Por debajo del umbral de los 300 euros el usuario cuenta con el Home Speaker 300, un altavoz inteligente para los que quieren el mejor sonido, al tiempo que controlan su vida digital con la voz. Y si lo que quieres es combinarlo con otros productos de la marca, debes saber que así lo permite.

Smart Speaker 500

El Smart Speaker 500 es otro de los altavoces inteligentes que ofrece la marca en su catálogo. Incluye, además de la integración con el asistente de Amazon, AirPlay 2, Bluetooth y conectividad wifi.

Portable Smart Speaker

El Portable Smart Speaker es un pequeño altavoz que apenas pesa 1 kg. Gracias a su batería es capaz de reproducir música allí donde sea necesario. Y si tiene una conexión a Internet cerca, podrás sacarle todo el partido al asistente de voz mediante los comandos habituales.

Smart Soundbar 300, Soundbar 500 y Smart Soundbar 700

Este repaso por los auriculares y altavoces Bose que integran Alexa termina con las barras de sonido Smart Soundbar 300, Soundbar 500 y Smart Soundbar 700. Las tres ofrecen posibilidad de conectar dispositivos mediante AirPlay 2 y Bluetooth. Además, brindan soporte a Spotify Connect.

7 cosas puedes hacer con Alexa y un altavoz Bose

Reproducir música

Contar con Alexa en tu altavoz Bose tiene una clara ventaja: el asistente de Amazon es compatible con multitud de servicios de música. Entre ellos se encuentra Spotify, Amazon Music y Apple Music. Una vez los hayas configurado en la aplicación de Alexa con tus credenciales, tan solo tienes que pedirle a tu altavoz Bose que reproduzca tu música favorita. Haz así:

  • Alexa, por música.
  • Alexa, por el album (título) de (artista).
  • Alexa, pon jazz.

Controlar tus dispositivos inteligentes

Philips Lighting

La compatibilidad de Alexa con dispositivos inteligentes es cada vez mayor. Con el asistente es posible encender bombillas, poner el aspirador o subir una persiana. No olvides que primero deberás contar con estos dispositivos y, después, configurarlo con la aplicación Alexa. Cuando todo esté listo, usa tu altavoz Bose para controlar cada equipo. 

Llamar a otras personas

Si en tu lista de contactos hay usuarios de Alexa, puedes usar el asistente para llamar directamente desde tu altavoz. Recuerda que ambos deberéis tener conexión a Internet durante la llamada.

Consular el calendario

Después de sincronizar tu cuenta de calendario con Alexa, puedes pedirle a tu altavoz Bose cosas como estas:

  • Alexa, qué eventos tengo para mañana
  • Alexa, añade un evento hoy a las 13:00 (después, el asistente te preguntará cuál es el asunto).

Añadir productos a la lista de la compra

Añadir un producto a tu lista de la compra es tan fácil como decir Alexa, añade (producto) a la lista de la compra. No te olvides que después podrás consultar todos los elementos que has agregado desde la aplicación de Alexa para Android o iOS. Además, todos aquellos usuarios que tengan acceso a tu cuenta podrán consultar la lista de la compra.

Crear recordatorios

Todo lo que los altavoces Bose y Alexa pueden hacer por ti 2

Crear recordatorios con Alexa es tan sencillo como decir esto:

  • Alexa, recuérdame que baje la basura a las 10 de la noche.
  • Alexa, recuérdame que ir al supermercado mañana a las 8 de la mañana.

Todos los recordatorios aparecen en la lista de tareas de la aplicación de Alexa. Además, recibirás una notificación en el móvil y un aviso por voz en el momento especificado durante la creación del recordatorio.

Crea rutinas y automatiza tu casa

Finalmente, Amazon ha dotado a su asistente con la capacidad de ejecutar rutinas que se activan mediante comandos de voz. Después de crearlas en su aplicación móvil y de asignarles un comando, pídele a tu altavoz que las ponga en marcha. Es posible producir tantas rutinas como sea necesario en tu caso y con los comandos que prefieras. Las rutinas admiten funciones relacionadas con las skills, el control de la domótica o la reproducción de música, entre otras cosas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.