9 problemas de la Samsung AU8005 que reportan sus usuarios  1

Dentro de la serie AU8005 de Samsung nos encontramos con algunos televisores interesantes. Sobre el papel, vienen unas especificaciones muy llamativas y ofrecen una nutrida selección de diagonales de pantalla que van desde las 43 pulgadas a las 85 pulgadas. Además, son de los televisores más vendidos en Amazon, una muestra de que los usuarios están apostando por esta tele de gama de entrada con un precio muy atractivo. Y hay que remarcar que la inmensa mayoría de las opiniones son positivas con una valoración media de 4,5 estrellas.

Sin embargo, algunos usuarios han denunciado problemas que han tenido después de adquirir alguno de estos modelos. En los siguientes párrafos te mostramos algunos comentarios que hemos encontrado por la red que ponen de manifiesto algunos de los fallos y errores de la Samsung AU8005, para que seas consciente de lo que te puede ocurrir si tienes mala suerte o los posibles peros de esta tele.

Ficha técnica del Samsung AU8005

Samsung AU8005
DiagonalEstá disponible en 43, 50, 55, 65, 75 y 85 pulgadas.
Resolución y tecnología4K. HDR 10+, UHD Dimming, Dynamic Crystal Color
Tipo de panelLED
ProcesadorProcesador Crystal UHD
Sistema OperativoTizen
ControlSamsung Smart Control 
Sonido2CH. 20 W RMS en total
Conexiones3 x HDMI, 2 x USB, Ethernet
Conectividad inalámbricaWifi 5, Bluetooth 5.2
SoporteDoble peana lateral
OtrosAccesibilidad: Ampliar / Contraste alto / Audio de salida múltiple / Inversión de color / Escala de grises / Zoom en lenguaje de señas / Repetición. Ambient Mode, Adaptive Sound, FreeSync
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 530 euros (modelo de 43 pulgadas)

Problemas y fallos del Samsung AU8500

Repasar los comentarios que ofrecen los compradores reales del televisor Samsung AU8005 nos permite conocer cuáles son sus problemas más habituales. Algunos afirman que el televisor presenta fugas de luz en los costados del panel. También indican que el soporte es de mala calidad, calificando su material como plástico blando. Por último, hay quien se queja de que no ofrece algunas funciones básicas, como la posibilidad de grabar un programa. Sin más, te dejamos con las opiniones vertidas por los consumidores sobre este televisor. Todas ellas han sido publicadas en Amazon.

Píxeles muertos en el Samsung AU8005

Comprado como reacondicionado en estado «muy bueno», vino con 2 píxeles muertos. No sirve para jugar en pc del todo porque el Freesync(VRR) es sólo para consola y supuestamente en 1080p. Probado, consultado con el servicio técnico oficial y escrito en el manual aunque hay reviews en los que se ve el Freesync en 4k a 60hz. 120fps tan solo en 1080p (consola y pc), no en 1440p y obviamente tampoco en 4k. La calidad de imagen no está mal del todo, pero suena fatal. La opción de jugar en 21:9 es interesante, lástima lo del VRR porque podía ser genial para jugar a 1440p en un pc.

El televisor deja de funcionar

Duró una semana. Empezó a apagarse y encenderse cada segundo, sin darte opción a hacer nada. Llamo a Samsung, respuesta: desconecta todo y cambia de enchufe. La TV siguió igual. Vuelvo a llamar, respuesta: un técnico te llamará. Pasa un día, pasan dos, sin llamada. Abro el chat de servicio técnico de Samsung. Respuesta: Identifique el televisor. Doy todos los datos y repite: Identifique el televisor. Le contestó que lo deje estar, que ya me apañaré, respuesta: desconecta todo y cambia de enchufe. Cerré el chat. Escribo un mail explicando todo lo que había pasado. Respuesta: Desconecta todo y cambia de enchufe. Por suerte, Amazon me facilitó la devolución y el posterior abono. Pero Samsung, un desastre total.

El panel tiene fugas de luz

Nos enviaron un TV defectuoso. Tenía marcas blancas de luz en las esquinas, bleeding. Apreciable cuando ves la TV con la luz apagada. Hemos solicitado el cambio, pero de momento el nuevo TV va con dos días de retraso.

La imagen está bien, no soy muy entendido en la materia, solo que en imágenes oscuras aparecen unas manchas blancas, que estropean el visionado. Esto ocurre en imágenes oscuras y con la habitación en penumbra. Por el precio al que la compré, no se puede aceptar defectos de este tipo. Si la imagen no es del todo buena debería abaratarse el precio. Me pondré en contacto con Samsung para que me aclaren qué es lo que pasa.

TV devuelta por la gran cantidad de fugas de luz que tenía el panel. Más de 4 fugas grandes y otras 3 muy grandes.

La caja no trae el cable de alimentación

El producto ha llegado sin el cable de alimentación, me parece lamentable una tele Samsung de 400 € que viene sin el cable de alimentación. Lo vamos a devolver.

Faltan funciones que, aparentemente, vienen en el manual

En el manual dice que graba, pero en la realidad no. Es una estafa. Tiene dos puertos USB para conectar a un disco duro, pero no se puede grabar ni admite el Timeshift. Mientras en otros modelos más antiguos sí que lo hace. Por otra parte, el sonido deja mucho que desear. Suena a lata.

Hay manchas en la pantalla

El TV va bien, pero tiene dos manchas pequeñas en la pantalla cuando está en negro o brillante se le nota bastante.

Pierde la conexión a Internet

La TV está muy bien, pero tiene un problemón: pierde la conexión a internet por wifi y solo la restaura si la desenchufas y enchufas. En la primera que devolví pensé que simplemente era mala suerte… ayer recibí la segunda y hace exactamente lo mismo. En un Smart TV, las funciones de red son básicas y si no funcionan, la TV no vale para nada por muy bien que se vea. Mi recomendación, por tanto, es que NO COMPRES ESTA TV. La tendrás que devolver, perder tu tiempo, y cabrearte porque la marca no es que sea desconocida.

La calidad de imagen no es nítida

De momento no me gusta. No se ve nítida. Tenía una LG de hace 4 años que se veía muchísimo mejor que esta. El sonido malo. En Netflix tienes que subirlo mucho y en mi LG anterior con tenerlo al 6 es como tenerlo en el 25 de esta. No sé no me está gustando. Voy a ver si termino de configurarla bien pero de momento un fiasco. Había comprado una LG, pero me vino rota y como había subido el precio compré esta, pero no se ve bien la imagen y el sonido en Netflix es bajo. Es muy posible que la devuelva. Ojalá me hubieran mantenido el precio de la LG que había comprado, pero claro no esperaba que esta tuviese mala calidad.

El procesador es lento

Ojo: tap view (ver el móvil tocando la pantalla) solo con móvil Samsung!!! Duplicar pantalla funciona bien. Procesador 4K? Es muy lenta. Tengo otra Samsung 6400 de 2018 y es mucho más rápida, mucho. Calidad de imagen bien. Se sabe que está en 4K HDR desde la configuración rápida, antes de entrar en la configuración.

El menú de navegación va excesivamente con lag, muy lento igual tarda 1 segundo en lo que le das a la flecha de derecha por ejemplo. Calidad de imagen aceptable para su precio, yo tuve el problema que no podia instalar ninguna aplicación …
Decidí devolverla y optar por otra televisión que al menos el menú de navegación vaya fluido
.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.