Bose Home Speaker 500, altavoz inteligente con sonido estéreo

tuexperto Recomenadado¿Buscas un altavoz inteligente pero no te convencen las propuestas de Amazon y Google? ¿Quieres un dispositivo que ofrezca un sonido superior? Quizás te interese lo nuevo de Bose. El Bose Home Speaker 500 es un altavoz inteligente capaz de proporcionar sonido estéreo con un único altavoz. Luce un bonito diseño con cuerpo de aluminio y con una pantalla LCD en su parte frontal. Y en su parte superior cuenta con seis botones de preselección para un control más rápido del dispositivo.

Además, está equipado con conectividad WiFi y Bluetooth. Esto nos permite reproducir en este altavoz desde prácticamente cualquier dispositivo. Y si esto no es suficiente, tendremos compatibilidad con Alexa cuando el asistente de Amazon esté disponible en España. En definitiva, un altavoz inteligente de gama alta que nos proporciona el mejor sonido de Bose. El Bose Home Speaker 500 ya se puede comprar en España con un precio de 450 euros. Vamos a conocer sus características.

Ficha técnica Bose Home Speaker 500

Tipo Altavoz inteligente
Altavoces Dos transductores personalizados
Conectividad inalámbrica WiFi
Bluetooth
AirPlay 2 (2019)
Entradas Clavija de entrada auxiliar de 3,5 mm
Otros Alexa de Amazon
Dimensiones 20,3 x 17 x 10,9 cm
Peso 2,15 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 450 euros

 

Sonido estéreo

a fondo Bose Home Speaker 500 altavoces

El Bose Home Speaker 500 está equipado con dos transductores personalizados que señalan en direcciones opuestas. Su función es hacer rebotar el sonido en las paredes. Se consigue así una escena sonora más amplia que la que consiguen otros altavoces inteligentes. Además, esto permite reproducir el audio en estéreo y con potencia suficiente para llenar casi cualquier habitación.

Gracias a su amplia conectividad, el Bose Home Speaker 500 puede reproducir directamente desde servicios de música en streaming. Podemos utilizar su conexión WiFi y mandarle el sonido a través de la aplicación Bose Music. Además, podemos reproducir música en el altavoz desde la aplicación Spotify de un smartphone, tablet o el ordenador gracias a Spotify Connect.

También cuenta con conexión Bluetooth, lo que nos permite conectar cualquier móvil o tableta. E incluso está equipado con una clavija de entrada auxiliar de 3,5 mm. A esta le podremos conectar casi cualquier tipo de reproductor de música que tengamos en casa.

Además de la comentada aplicación Bose Music, próximamente podremos controlar el Bose Home Speaker 500 mediante comandos de voz gracias a Alexa. El altavoz inteligente de Bose es compatible con el asistente de Amazon en los mercados en los que está disponible. Y, según tenemos entendido, Alexa pronto estará disponible en España.

También llegará un poco más tarde la compatibilidad con AirPlay 2 de Apple. El nuevo sistema de transmisión de contenido como Apple Music desde dispositivos Apple llegará en forma de actualización de software el próximo año.

Diseño de calidad

El Bose Home Speaker 500 es un altavoz de gama alta, así que su diseño rebosa calidad. El cuerpo es de aluminio anodizado sin juntas, lo que le ofrece un acabado refinado perfecto para cualquier estancia.

a fondo Bose Home Speaker 500 acabado

El cuerpo del altavoz está dividido en dos partes. La parte inferior luce una bonita rejilla metálica con perforaciones para dejar que el sonido salga. Por otro lado, la parte superior cuenta con un acabado liso muy llamativo.

En la zona frontal del altavoz tenemos una pantalla LCD en color. Esta muestra información sobre el contenido que se está reproduciendo en el altavoz, como la carátula del álbum, el nombre de la pista, el nombre de artista, información del servicio de música, el nombre de la emisora de radio y la ubicación, etc.

Con la aplicación Bose Music podemos configurar el reloj de forma opcional, mostrándose así la hora cuando el altavoz esté en modo de espera. La pantalla también muestra información de configuración y diagnóstico. No reproduce contenido de vídeo ni funciona como pantalla táctil. Se atenúa en función de la claridad que haya en la habitación y se apaga si no se está reproduciendo ningún contenido.

a fondo Bose Home Speaker 500 controles superiores

En la parte superior del altavoz tenemos un completo sistema de control táctil. Tenemos hasta seis preselecciones distintas para listas de reproducción, emisoras de radio por Internet o mucho más, dejando nuestros favoritos al alcance de la mano.

También contamos con botones para controlar la reproducción y el volumen. Igualmente, tenemos un botón para pasar a la entrada Aux y otro para silenciar los micrófonos del asistente, por si queremos que en algún momento deje de escuchar. Micrófonos que, por cierto, están situados en la parte superior también. El Bose Home Speaker 500 incluye nada menos que ocho micrófonos de escucha para Alexa.

Una aplicación para controlar varios dispositivos

a fondo Bose Home Speaker 500 app

La gran mayoría de funciones del Bose Home Speaker 500 se controlan a través de la aplicación Bose Music. Mediante la app podremos navegar fácilmente desde un mismo sitio por toda nuestra música, así como cambiar de emisora, lista de reproducción y servicio sin problemas.

La aplicación nos permite configurar nuestras preselecciones y tener siempre la música que más nos gusta en la punta de los dedos. Además, es compatible con múltiples usuarios, así que varias personas de la familia podrán personalizar su experiencia y contenidos.

Por otro lado, el menú de configuración de la aplicación Bose Music dispone de una opción para activar un reloj. Este hará las funciones de despertador, de forma que, cuando el altavoz esté en modo de espera, se mostrará la hora en la pantalla LCD.

El Bose Home Speaker 500 forma parte de una nueva familia de altavoces y barras de sonido inteligentes de Bose. En ella se encuentran otros dispositivos de los que ya hemos hablado en Tuexperto, como la Bose Soundbar 500. Todos ellos podremos controlarlos desde la misma aplicación.

Precio y disponibilidad

a fondo Bose Home Speaker 500 precio

El Bose Home Speaker 500 ya está a la venta en España. Está disponible en dos colores: negro y plata/blanco. Lo podemos conseguir en tiendas especializadas con un precio de 450 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.