Bose Soundbar 500, barra de sonido compacta con conectividad inalámbrica

tuexperto RecomenadadoUna buena forma de mejorar el sonido de un televisor es instalar una barra de sonido. Solo necesitaremos un pequeño espacio frente al televisor y un cable para conectar ambos. Nos evitamos así complicadas instalaciones de altavoces o largos cableados. Sin embargo, ya que vamos a confiarle el audio de nuestro sistema de entretenimiento, deberíamos optar por un modelo que nos ofrezca cierta calidad. Un modelos como la nueva Bose Soundbar 500, una barra de sonido muy compacta que esconde en su interior toda la tecnología de audio de Bose.

La Soundbar 500 está equipada con transductores exclusivos para conseguir un sonido más claro. Cuenta con la tecnología QuietPort y con el sistema de calibración AdaptiQ. Además, es capaz de reproducir música en streaming, ya que ofrece conectividad WiFi y Bluetooth. Y si queremos completar el equipo, podremos añadirle un subwoofer y dos altavoces inalámbricos posteriores. La Bose Soundbar 500 ya está a la venta en España con un precio de 550 euros. Vamos a conocer en profundidad sus características.

Ficha técnica Bose Soundbar 500

Tipo Barra de sonido
Altavoces 5 drivers personalizados, woofer
Potencia máxima
Tecnologí­a surround Dolby Digital
Altavoces traseros Bose Surround Speakers (opcionales)
Conexiones HDMI, TOSLink óptico, USB
4K Pass-through
Conectividad inalámbrica WiFi y Bluetooth
Subwoofer inalámbrico Bose Bass Module 500 (opcional)
Mando a distancia
Otros Sistema de calibración de audio ADAPTiQ
Dimensiones (barra) 80 x 4,44 x 10,16 cm
Peso (barra) 3,18 kg
Fecha de lanzamiento Disponible
Precio 550 euros

 

Diseño compacto

Conscientes de que la mayoría de televisores actuales no dejan excesivo espacio en su parte inferior, desde Bose han diseñado una barra de sonido compacta y con poca altura. La Bose Soundbar 500 tiene un perfil de solo cinco centímetros de altura. Encaja así de forma discreta debajo de la pantalla de casi cualquier televisor.

a fondo Bose Soundbar 500 frontal

 

Luce un bonito diseño en color negro, con una parte frontal metálica sin puntos de unión visibles. La parte superior cuenta con un acabado mate, también muy elegante.

En la esquina izquierda (mirando la barra de frente) tenemos los botones de control, que son táctiles. Justo bajo ellos vemos una pequeña luz que nos muestra el funcionamiento de la barra y del asistente de voz.

Las dimensiones completas de la Bose Soundbar 500 son de 80 x 4,44 x 10,16 centímetros. Además, es compatible con el montaje en pared, para lo que necesitaremos el Bose Soundbar Wall Bracket, que no viene incluido. Este permite colocar la barra de sonido a ras de la pared.

Sonido potente

A pesar de su compacto tamaño, la Soundbar 500 ofrece un gran rendimiento acústico. Para lograrlo los ingenieros de Bose han diseñado unos transductores de diseño personalizado y perfil bajo que ofrecen un sonido claro con un diseño muy delgado.

a fondo Bose Soundbar 500 altavoces

La barra esconde en su interior cinco altavoces, tres frontales y dos laterales. Está equipada con la tecnología QuietPort. Consiste en la incorporación de una pieza de pantalla resistente en los puertos empotrados de la barra de sonido para reducir el ruido al tiempo que reciben más sonido a través de una abertura más pequeña. El resultado son unos graves prácticamente sin distorsión con un diseño delgado.

Por otro lado, la Bose Soundbar 500 está equipada con el sistema de calibración de audio ADAPTiQ. Este optimiza el rendimiento acústico de la barra de sonido en función de las características de cada habitación. Se consigue así ofrecer una experiencia musical ajustada a la estancia donde se coloca la barra de sonido.

Y aunque la Soundbar 500 logra por si sola un gran sonido, es posible complementarla con dos equipos opcionales. Por un lado tenemos la opción de añadir el Bose Bass Module 500. Se trata de un subwoofer inalámbrico, de tamaño comedido, que mejora los graves del conjunto.

a fondo Bose Soundbar 500 conjunto completo

Pero si lo que queremos es montar un auténtico sistema 5.1, podemos incluir en la configuración los Bose Surround Speakers. Son unos pequeños altavoces en forma de cubo que solo miden 25,4 centímetros. Podemos combinarlos con la barra de sonido y colocarlos en la parte trasera del espectador, consiguiendo así un auténtico sonido envolvente.

Eso sí, debemos tener en cuenta que la Bose Soundbar 500 solo es capaz de decodificar audio Dolby Digital. No es compatible con DTS o formato de audio HD.

Compatible con música inalámbrica

Cualquier barra de sonido tiene como función principal conseguir un mejor audio para el televisor. Sin embargo, actualmente son pocas las que se limitan solo a esto. La mayoría cuentan con la posibilidad de reproducir música enviada desde el móvil o la tableta.

La Bose Soundbar 500 es compatible con la mayoría de servicios de streaming de música, como Spotify o Amazon Music. Está equiada con conectividad WiFi y Bluetooth, pudiendo así reproducir desde el teléfono o la tableta. Además, futuras actualizaciones activarán nuevas funciones, como AirPlay 2 de Apple.

a fondo Bose Soundbar 500 conexiones

En cuanto a conexiones físicas, solo tenemos un puerto HDMI, una óptica digital y un puerto ethernet. La salida HDMI es compatible con Audio Return Channel (ARC) y Enhanced Audio Return Channel (eARC).

Para controlar la barra de sonido y la reproducción de música en la misma, tenemos dos opciones. La barra cuenta con un pequeño mando de control. Y también tenemos disponible la aplicación Bose Music. Esta nos permitirá navegar fácilmente desde un mismo sitio por toda nuestra música, así como cambiar de emisora, lista de reproducción o servicio sin problemas. Además, permite configurar preselecciones y tener siempre la música que más nos gusta a un solo toque.

Precio y disponibilidad

a fondo Bose Soundbar 500 en la mesa

En definitiva, una barra de sonido compacta, con una gran calidad de audio y que además podremos utilizar para escuchar música desde prácticamente cualquier servicio o dispositivo.

La Bose Soundbar 500 ya está disponible en España con un precio de 550 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.