Lenovo lidera las ventas del mercado de PC

La compañía de origen chino Lenovo se ha puesto a la cabeza de la venta de ordenadores. Según los últimos datos publicados por Gartner en relación al tercer trimestre del año, Lenovo se ha convertido en líder del mercado del PC. La compañía ha conseguido con un 23,6% de la cuota de mercado a nivel global, lo que supone un incremento de 2,2 puntos respecto al mismo periodo del año anterior.

En el tercer trimestre del año fue capaz de vender 15.889 ordenadores, una cifra que contrasta con los 14.357 que fue capaz de comercializar durante el tercer trimestre de 2017. En estas estadísticas se incluyen ordenadores de escritorio, pero también portátiles y ultrabooks.

Después de Lenovo encontramos a fabricantes como HP Inc. o Dell, en la clasificación, con 14.629 y 10.737 unidades comercializadas y un 21,8% y 16% de la cuota de mercado, respectivamente. Ya en las siguientes posiciones y con cuotas de entre el 7% y el 6% se sitúan, por este orden, Apple, Acer y Asus.

lenovo

Fuente: Gartner

Lenovo, a la cabeza con lanzamientos muy interesantes

En los últimos meses, Lenovo ha dado a conocer distintos equipos que buscan satisfacer las necesidades de una amplia gama de usuarios distintos.

Tenemos, por ejemplo, el Lenovo Legion Y730, la propuesta más novedosa que ha lanzado la compañía para el mundo del gaming. Se trata de un dispositivo que llega en distintas configuraciones, de 15 o 17 pulgadas, además de un buen potencial para que los jugones puedan sacar el máximo rendimiento de sus títulos favoritos.

Cuenta con elementos tan relevantes como la tecnología FreeSync, útil para evitar los problemas de tearing o las rayas horizontales, además de una tasa de refresco de hasta 144Hz, que determina una experiencia de juego mucho más fluida.

En su catálogo también tiene otros equipos, como por ejemplo el Lenovo ThinkPad X1 Extreme, un portátil profesional muy ligero, el Lenovo Yoga Book C930 o los Lenovo ThinkPad X1 Extreme y ThinkPad X1 Carbon.

IDC

Los datos de IDC sobre las ventas de ordenadores en el tercer trimestre del año también sitúan a Lenovo a la cabeza, con un 24% de la cuota de mercado. En este caso, HP también se ha posicionado como segunda (22,8%) y Dell como tercera (17%).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.