Cómo navegar con el lector de huellas en el Huawei Mate 20 Lite

El lector de huellas del Huawei Mate 20 Lite se puede usar también como una herramienta para navegar por el teléfono. Desde el lector podemos, por ejemplo, consultar las notificaciones, contestar llamadas o buscar fotos, entre otras opciones.

Lo más interesante es que estas funciones se pueden realizar con cualquier dedo (aunque no esté registrado como huella para desbloqueo del móvil). Y también están disponibles aunque no hayas registrado ninguna huella en el apartado de seguridad y bloqueo.

Gestos en el lector de huellas para navegar por el Huawei Mate 20 Lite

El Huawei Mate 20 Lite es el nuevo teléfono de gama media de la marca china. Entre sus principales atractivos destaca el precio (400 euros), su pantalla de gran tamaño –6,3 pulgadas– y la larga duración de la batería.

A nivel de funcionalidad, el Huawei Mate 20 Lite es sencillo de usar e incorpora numerosas funciones fáciles y accesos directos desde el menú de ajustes. De hecho, la nueva versión del sistema operativo EMUI le saca todo el provecho al smartphone.

Y uno de los detalles más interesantes en este teléfono es la posibilidad de navegar por las aplicaciones y los diferentes apartados usando el lector de huellas. Este no es un botón como tal, sino una superficie táctil más que detecta algunos gestos sencillos.

huawei mate 20 lite lector de huella

El lector de huellas del Huawei Mate 20 Lite está situado en la parte trasera, justo por debajo de la doble lente de la cámara principal. Su superficie es capaz de detectar gestos de deslizamiento (hacia los lados y en vertical) y el gesto de pulsación larga.

Cómo configurar los gestos para navegar con el lector de huellas

Las opciones disponibles de navegación en el lector de huellas se pueden configurar desde el menú de ajustes del teléfono.

Accede a Ajustes > Seguridad y privacidad > ID de huella digital y podrás personalizar todos los gestos o desactivar por completo la navegación en el lector de huellas. En cada una de las funciones hay un interruptor que podrás encender o apagar según tus necesidades.

Recuerda que las funciones que actives se podrán usar con cualquier dedo: no es obligatorio usar el que está registrado para el desbloqueo del móvil.

huawei mate 20 lite gestos lector de huella

Gesto de pulsación larga

El gesto de pulsación larga se consigue presionando suavemente la superficie del lector y manteniendo esa pulsación unos instantes. Este gesto se puede usar para tres funciones:

  • Hacer foto o grabar vídeo. Funciona como el botón de disparo, siempre y cuando la aplicación de cámara esté activada.
  • Contestar llamadas. Cuando entra una llamada, se puede responder al instante con el gesto de pulsación larga en el lector de huella.
  • Detener alarma. Basta pulsar y mantener cuando suena la alarma para pararla.

Gesto de deslizamiento

El lector de huellas del Huawei Mate 20 Lite también se puede usar con gestos de deslizamiento, desplazando el dedo hacia los lados o de arriba a abajo. Tenemos disponibles dos funciones:

  • Mostrar panel de notificaciones. Deslizando el dedo desde arriba hacia abajo, se desplegará la barra de notificaciones del smartphone.
  • Buscar fotos. Navega de una foto a otra en la galería del teléfono cuando estés en modo de pantalla completa. Solo tendrás que mover el dedo a la izquierda o a la derecha sobre la superficie del lector de huella.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.