Samsung AU8005, ¿vale la pena comprarla en 2022? 1

No podemos negar que la serie AU8005 de Samsung es una de las más llamativas de la firma. Hablamos de televisores con un precio moderado que se pueden permitir el lujo de ofrecer una buena relación calidad precio. Con todo, la compañía ya ha sacado una gama sucesora, la AU9005. Por eso, es normal que te preguntes si merece la pena comprar en 2022 un televisor Samsung AU8005 o no. En esta comparativa trataremos de desvelar las diferencias entre ambas gamas y responder a esta cuestión.

Ficha técnica del Samsung AU8005

Samsung AU8005
DiagonalEstá disponible en 43, 50, 55, 65, 75 y 85 pulgadas.
Resolución y tecnología4K. HDR 10+, UHD Dimming, Dynamic Crystal Color
Tipo de panelLED
ProcesadorProcesador Crystal UHD
Sistema OperativoTizen
ControlSamsung Smart Control 
Sonido2CH. 20 W RMS en total
Conexiones3 x HDMI, 2 x USB, Ethernet
Conectividad inalámbricaWifi 5, Bluetooth 5.2
SoporteDoble peana lateral
OtrosAccesibilidad: Ampliar / Contraste alto / Audio de salida múltiple / Inversión de color / Escala de grises / Zoom en lenguaje de señas / Repetición. Ambient Mode, Adaptive Sound, FreeSync
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 530 euros (modelo de 43 pulgadas)

Samsung AU8005 vs. Samsung AU9005: cuál es mejor en vídeo y audio

Samsung ya tiene en el mercado una generación renovada de la serie AU8005. Concretamente, nos referimos a los televisores que se amparan bajo la denominación AU9005. En vista de esto, es probable que muchos usuarios se pregunten si la gama AU8005 todavía es competitiva y si merece la pena decantarse por un modelo que ya tiene sucesor. ¿Samsung AU8005 vs. AU9005? Vamos a ver quién gana.

Samsung AU8005, ¿vale la pena comprarla en 2022? 2

Como suelen decir, las comparaciones son odiosas. No obstante, poner frente a frente ambos modelos te permitirá saber cuál es el más recomendable. Tomando como referencia la variante más pequeña de ambas gamas, la de 43 pulgadas, nos encontramos con el modelo más reciente tiene una puntuación de 2800 PQI, un indicador que mide la calidad de imagen en los televisores Samsung. El AU8005 se queda en los 2200. No obstante, no encontramos demasiadas diferencias en las tecnologías incluidas. Los dos son compatibles con HDR10 + e incluyen Mega Contrast, modo cine y UHD Dimming.

El audio es otro campo en el que no encontramos demasiadas discordancias entre ambas series. Los dos modelos montan la misma tecnología y potencia, siendo esta de 20 W RMS en total. Sin embargo, el último modelo lanzado por la marca coreana sí que incluye OTS Lite (Object Tracking Sound). Por lo demás, el rendimiento de sonido es exactamente el mismo.

Pequeñas diferencias en las funciones inteligentes

Un aspecto importante de estos productos es el que tiene que ver con las funciones inteligentes. Ambos modelos vienen con Bixby y con la misma lista de idiomas soportados. Por supuesto, cuentan con el mismo control remoto, Smart Things y compatibilidad con servicios en streaming, como Netflix o Prime Video.

Samsung AU8005, ¿vale la pena comprarla en 2022? 3

Lo que no vas a tener en el AU8005 que sí está presente en el modelo de última generación es Multi-View, una tecnología que facilita la visualización de dos contenidos al mismo tiempo. Finalmente, no hallamos novedades en la conectividad. Ambos televisores incluyen wifi 5, Bluetooth 5.2, 3 HDMI y 2 USB.

Entonces, ¿merece la pena la Samsung AU8500 en 2022?

Volvamos entonces a la pregunta del principio: ¿merece la pena el AU8005 en 2022? Si lo comparamos con el último modelo lanzado por Samsung, la respuesta es clara. Las novedades que incluye la última generación son escasas y parecen afinar una experiencia de usuario que de por sí ya era buena. Por lo tanto, creemos que el televisor Samsung AU8005 continúa siendo una buena opción, especialmente por su relación calidad precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.