facebook-va-a-contratar-10000-personas-en-europa-para-crear-un-universo-virtual-1

Facebook continúa siendo una de las redes sociales más utilizadas del mundo. Todos los días, millones de personas acceden a su cuenta con el objetivo de consultar las novedades del muro, publicar en grupos o enviar mensajes por Messenger. Sin embargo, que sea una plataforma tan popular no significa que no falle nunca. Si estás teniendo problemas en este sentido y no puedes entrar en Facebook ni iniciar sesión, en esta guía trataremos de darte las mejores soluciones.

Hemos redactado este artículo pensando tanto en aquellos que acceden a Facebook desde el ordenador como en los que lo hacen desde el móvil, ya sea con la aplicación o con el navegador. Las recomendaciones incluidas aquí te servirán en ambos casos. Te contamos cómo recuperar la conexión a Internet, cómo verificar si los servidores de la plataforma se han caído y qué pasos debes seguir si no recuerdas tus claves o te han hackeado la cuenta.

¿No puedes entrar en Facebook? Comprueba tu conexión a Internet

entrar-en-facebook-5-1
Si no tienes conexión, esto es lo que probablemente aparecerá en pantalla.

Comenzamos con una de las causas más comunes que impiden que un usuario entre en su cuenta de Facebook. Nos referimos a la falta de conexión a Internet. Este es un primer paso antes de buscar soluciones más drásticas a tu problema.

Activa el Wifi

17 soluciones a los problemas para entrar a Facebook en 2022 1
Comprueba las conexiones antes de determinar el motivo por el que no puedes entrar a tu cuenta de Facebook.

Si estás intentando entrar desde tu portátil, ordenador o tableta a tu cuenta, es imprescindible que mantengas habilitada la conexión Wifi. De lo contrario, tu equipo no podrá enviar los datos necesarios para el inicio de sesión. Es probable que, incluso sin conexión a Internet, en tu dispositivo aparezca la página de Facebook. En la mayoría de los casos, esto se debe a que ya la habías cargado previamente y el navegador la ha guardado en caché. Pero que este hecho no te engañe. Sin conexión Wifi no vas a poder entrar a Facebook.

Habilita el modo avión

En el caso de los teléfonos móviles, siempre es de utilidad activar el modo avión para, acto seguido, desactivarlo. Con esta acción tan sencilla, el dispositivo se desconectará de todas las redes, incluidos los datos móviles, y volverá a conectarse. Esta puede ser una solución realmente efectiva en ciertas circunstancias. Tras recuperar la conexión a Internet, regresa a Facebook para iniciar sesión.

Intenta usar otra conexión

Cuando el problema viene de tu router y lo que realmente falla es la conexión Wifi, el consejo más adecuado es que busques otra red. Si tratas de acceder a Facebook desde un dispositivo móvil con su aplicación o el navegador, bastará con desactivar la conexión inalámbrica y emplear los datos móviles. En el caso de los ordenadores, las tabletas y otros dispositivos similares, puede resultar interesante crear una red Wifi con tu móvil para recuperar la conexión a Internet.

Enciende los datos móviles

A veces lo que sucede es que los datos móviles han sido deshabilitados. En el caso de los teléfonos con Android, esto no es tan extraño, pues cuentan con un botón de activación en la cortina de notificaciones. En cualquier caso, asegúrate de que la conexión 4G o 5G está activada, especialmente si no tienes una red wifi cercana. Después de encender los datos móviles de nuevo, espera unos segundos hasta que tu teléfono finalmente recupere el acceso a Internet.

Cambia de navegador o borra la caché

Sin importar si tratas de entrar a Facebook con el portátil, la tableta o el móvil, una solución a tus problemas puede ser cambiar de navegador. Y si no estás dispuesto a hacerlo, entonces entra en los ajustes del navegador y borra la caché almacenada. Esto te puede venir muy bien para que el servicio vuelva a funcionar, además de brindarte un espacio extra en el almacenamiento interno.

Asegúrate de que Facebook no se ha caído

entrar-en-facebook-3-1
Afectaciones en Facebook facilitadas por el servicio de Downdetector.

Hasta aquí te hemos dado soluciones que tienen que ver con tus dispositivos y tu conexión a Internet. Pero a veces el problema no lo tienes tú, sino que está en los ordenadores (es decir, los servidores) de Facebook. Echa un vistazo a estos consejos para descubrir dónde se encuentra verdaderamente el problema.

Accede desde otro dispositivo

Una prueba básica para determinar si el problema es de Facebook o tuyo es que utilices otro dispositivo para entrar. Y, si es posible, que esté conectado a una red distinta a la tuya. En el caso de que no puedas entrar en tu cuenta, hay muchos números de que el servicio se haya caído.

Comprueba otros servicios de la compañía

Facebook ofrece otros servicios más allá de su red social principal. Como son de la misma compañía, en la mayoría de los casos todas sus plataformas dejan de funcionar al mismo tiempo. ¿Está operativo WhatsApp o Instagram? Si la respuesta a esta pregunta es no, probablemente los servidores de la compañía hayan dejado de estar activos por algún motivo.

Entra en otro sitio web

Sin importar si estás ante tu ordenador o tu teléfono, intenta entrar en otro sitio web que no sea propiedad de Facebook. Por ejemplo, entra en Google o en la web de Microsoft. Si ambas funcionan, quiere decir que el problema es la red social, y no de tu conexión. Cuando otros sitios populares de Internet cargan con normalidad y Facebook no, no cabe duda de que la plataforma ha sufrido una caída.

Consulta lo datos de Downdetector

Por último, te presentamos a Downdetector, tu aliado para conocer el estado de los servidores de las principales páginas de Internet. Si pinchas en este enlace, irás a parar a la ficha de Facebook. En ella se muestra si el servicio se ha caído o no y cuántos usuarios están teniendo un problema parecido al tuyo.

¿Cuál es la solución si Facebook se ha caído?

Con los métodos que te hemos mencionado hasta ahora ya sabrás si Facebook se ha caído. En caso afirmativo, ¿qué puedes hacer? Lamentablemente, si no puedes entrar en tu cuenta por culpa de una caída generalizada de los servidores, tu única opción es esperar. Sigue intentándolo hasta que el servicio se normalice.

¿Estás introduciendo las credenciales correctas?

17 soluciones a los problemas para entrar a Facebook en 2022 2
Recuperar la cuenta de Facebook es relativamente sencillo gracias al asistente.

Pasamos ahora a otro supuesto: no estás usando la contraseña o el usuario correcto. Veamos cuáles son las principales soluciones a este problema.

La contraseña es incorrecta

Cuando has olvidado la contraseña y estás usando una incorrecta, no hay forma de entrar en Facebook. En estos casos, la solución pasa por restablecer la clave siguiendo los pasos del asistente de recuperación. Desde la aplicación o desde la web, presiona en el enlace ¿Olvidaste tu contraseña? Después, introduce la información requerida para crear una nueva contraseña.

El correo electrónico no es el correcto

Si el problema es que no te acuerdas de cuál es el correo electrónico de tu cuenta, entonces la solución también pasa por usar el enlace ¿Olvidaste tu contraseña? En el campo de texto que verás en pantalla, introduce tu correo. En el caso de que no se encuentre en la base de datos de Facebook, recibirás el siguiente mensaje: “No hay resultados de búsqueda. Tu búsqueda no arrojó ningún resultado. Vuelve a intentarlo con otros datos”. Inténtalo con el resto de tus direcciones de correo hasta que Facebook te permita recuperar la contraseña. Cuando eso pase, habrás introducido la dirección correcta.

Usa el teléfono móvil

Otra opción para iniciar sesión en Facebook o restablecer la contraseña es introducir tu número de teléfono. Esta es una solución alternativa para los que han olvidado la dirección de correo que usaban con su cuenta.

Cuidado: tu cuenta podría estar suspendida

Debemos ser sinceros: si has llegado hasta aquí, probablemente el problema sea un poco más grave. En el caso de que hayas descartado que Facebook se haya caído y sepas a ciencia cierta que las credenciales son correctas, cabe la posibilidad de que la compañía haya suspendido tu cuenta.

¿Cuándo suspende Facebook una cuenta?

Facebook pone en pausa las cuentas de los usuarios que hacen cosas como estas:

  • Publicar contenido que no cumple las condiciones de Facebook. Si quieres conocer exactamente cuál es el contenido que la compañía no admite visita este enlace.
  • Utilizar un nombre falso.
  • Suplantar la identidad de otra persona.
  • Reiterar conductas no permitidas en Facebook y que infringe nuestras Normas comunitarias.
  • Contactar con otras personas con fines de acoso, publicidad, promoción u otra conducta no permitida.

¿Has hecho algo de lo mencionado en este listado? Entonces, contacta con Facebook para tratar de recuperar tu perfil suspendido.

Cómo recuperar una cuenta suspendida en Facebook

La compañía ha habilitado un formulario con el que podrás recuperar tu cuenta. Te van a pedir algunos datos personales para cotejarlos con su base de datos y después analizarán el caso. A partir de ahí, ten paciencia. La respuesta podría tardar algún tiempo.

La cuenta ha sido hackeada

entrar-en-facebook-1-1
Este asistente te ayudará a recuperar una cuenta hackeada.

Cerramos esta guía hablando de un caso más extremo: tu cuenta de Facebook ha sido hackeada.

¿Cómo saber si mi cuenta de Facebook ha sido hackeada?

Hay indicios claros de que una cuenta ha sido hackeada. Es posible que eso te haya pasado si notas los siguientes comportamientos en tu perfil:

  •  Se ha cambiado tu dirección de correo electrónico o contraseña.
  • Se ha cambiado tu nombre o cumpleaños.
  • Se han enviado solicitudes de amistad a personas que no conoces.
  • Se han enviado mensajes que no has escrito tú.
  • Se han hecho publicaciones que no has creado tú.

Recuperar una cuenta hackeada

Facebook pone a disposición de sus usuarios una prueba interactiva para que comprueben si su cuenta ha sido hackeada realmente. Basta con hacer clic en este enlace y contestar algunas preguntas. Al terminar, la propia compañía te ofrecerá soluciones para paliar la situación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.