como-mandar-fotos-y-videos-que-solo-pueden-verse-una-vez-en-whatsapp-2

No ha pasado ni una semana desde que el grupo de aplicaciones liderado por Facebook sufriera la mayor caída de su historia y WhatsApp, Instagram y la aplicación homónoma vuelven a dejar de funcionar en nueva nueva caída que se extiende no solo en España, sino en el resto de paises. Ha sido hace escasos minutos cuando los usuarios han comenzado a reportar los primeros errores con las tres aplicaciones. En el momento de escribir estas líneas, tanto WhatsApp, como Instagram y Facebook acumulan decenas de miles de reportes en páginas web como downdetector.es y Twitter.

No funciona WhatsApp, Facebook ni Instagram: vuelta a empezar

No eres tú, soy yo WhatsApp, Facebook e Instagram no funcionan ni en España ni en la mayoría de países donde el trío liderado por Mark Zuckerberg opera. Los problemas reportados por los usuarios son similares a los que las tres aplicaciones experimentaron a comienzos de semana: el feed no se muestra, los mensajes no se envían, las fotos no cargan correctamente y un largo etcétera. Y es que a pesar de los primeros errores comenzaron a registrarse hace apenas media hora, la empresa no se ha pronunciado al respecto.

instagram-espera-unos-minutos-antes-de-volver-a-intentarlo-solucion

En cuanto a los posibles motivos de la caída, todo apunta a que el origen podría estar nuevamente en un fallo de los canales de información donde se envían las peticiones dentro de los diferentes centros de datos de Facebook. Tal y como anunció la compañía tras la caída global sufrida el pasado lunes, el equipo técnico estaría trabajando para recuperar el estado de la información, al mismo tiempo que aseguraban que los datos no habían sido comprometidos en ningún momento.

Por el momento, dada la falta de información por parte de la compañía, no podemos conocer las causas de la caída. De registrar un fallo similar, la recuperación total del servicio podría llevar horas, alargando la caída de WhatsApp, Instagram y Facebook hasta la madrugada. En cualquier caso, desde tuexperto.com permaneceremos atentos para actualizar el artículo con toda la información al respecto en cuando algunos de los canales oficiales de Facebook se pronuncien. Toca esperar – o cambiarse a Telegram – , al menos de momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.