nuevos-chromebooks-de-acer

¿Estás pensando en comprar un portátil en 2022? Hemos preparado esta guía para ayudarte a acertar en la decisión. Aquí vamos a explicarte qué factores debes tener en cuenta a la hora de elegir tu próximo portátil y cuáles son los usos más habituales para este tipo de dispositivos.

Comprar un portátil en 2022: cosas a tener en cuenta

Antes de lanzarte a comprar tu nuevo portátil, hay ciertos detalles que debes revisar. Los siguientes apartados te permitirán establecer tus prioridades y determinar cuál es el modelo ideal en tu caso.

Pantalla

oferta-portatil-gaming-rx-2060

La pantalla es uno de los elementos principales de cualquier portátil. En este caso, te aconsejamos que trates de encontrar el equilibrio entre un tamaño generoso y la portabilidad. Si vas a estar moviendo el equipo sin parar, lo mejor es que te decantes por opciones de dimensiones comedidas, con paneles de 11 a 13 pulgadas. En el caso de que solo vayas a transportar el portátil de casa a la oficina o que quieras usarlo en diferentes puntos de la vivienda, plantéate adquirir un ordenador con 14, 15 o 16 pulgadas. Así tendrás más espacio en pantalla para visualizar contenido, lo cual te permitirá ser más productivo o disfrutar más de los contenidos multimedia.

La resolución es otro punto que debes vigilar. Recuerda que los paneles más grandes requieren una resolución mayor, sobre todo si tu intención es evitar efectos molestos como el diente de sierra. Como mínimo, deberías elegir un equipo con resolución FullHD. Si tienes un presupuesto más amplio, echa un vistazo a aquellos modelos 2K o 4K.

Sistema operativo

Windows 11 es el rey indiscutible en el sector de los ordenadores portátiles. Pero no es el único. ChromeOS es un sistema que empieza a tener notoriedad y que te puede venir muy bien si buscas una buena integración con los servicios de Google. Por su parte, macOS también es la opción preferida de los creadores de contenido. Si te decantas por el sistema de Google, ten en cuenta que la cantidad de modelos disponibles es menor. Además, existen menos opciones de gama alta. Por su parte, para tener macOS tendrás que pasar por Apple sí o sí.

Almacenamiento

El almacenamiento interno es otro punto básico que hay que revisar antes de lanzarse a comprar un portátil. La cuestión que debes resolver en este caso es si eres un usuario activo de la nube o te decantas por almacenar ficheros en local. En este último supuesto, lo ideal es que optes por equipos con mucha capacidad, de al menos 512 GB o 1 TB. Para los que trabajan en línea constantemente y almacenan toda su información en servicios de almacenamiento, como Dropbox o Google Drive, 256 GB es una cifra suficiente. Finalmente, las opciones con 128 o 64 GB mejor dejarlas a un lado. Ah, y trata de que el disco sea SSD para disfrutar de un mejor rendimiento.

Rendimiento

portatil-conceptd-7-spatiallabs-edition-de-acer-se-usa-con-dos-pantallas

Para determinar si necesitas un ordenador con un rendimiento muy alto o no, lo mejor es que te preguntes cuál va a ser el uso principal. Los profesionales del audiovisual que necesitan editar música o vídeo, deben optar por equipos con mucha potencia. Incluso es posible que deban recurrir a equipos de sobremesa. No obstante, el usuario medio, aquel que navega por Internet, consulta el correo y edita documentos ofimáticos, no va a requerir un procesador de última generación. En términos generales, la serie i3 o i5 de Intel o los Ryzen 3 y 5 son procesadores que, junto a un buen disco SSD, ofrecen un rendimiento más que solvente.

Diseño

En este apartado no vamos a hablar de portátiles bonitos o feos. Nuestra intención es que tengas en cuenta algunos detalles de diseño fundamentales. En primer lugar, echa un vistazo a los materiales. Asegúrate de que son duraderos y de que van a aguantar la movilidad que requieres en tu caso. Por otro lado, fíjate en qué ubicación se sitúa la cámara web, el lector de huellas (si lo tiene disponible) o el teclado. También echa un vistazo al trackpad. Los gestos multitáctiles necesitan más espacio. Contar con un trackpad de grandes dimensiones siempre es una buena idea. Por otro lado, para usuarios menos intensivos, un portátil construido en plástico es suficiente, siempre y cuando presente una buena construcción.

Precio

Dynabook Portégé X30L-J-130 5

Llegamos al final de este repaso con los aspectos más importantes para comprar un portátil en 2022 hablándote del precio. Es evidente que no todos los usuarios disfrutan de un presupuesto amplio. En esos casos, lo mejor es centrarse en la relación calidad precio. Antes de nada, establece un presupuesto para tu nuevo portátil. Entonces, trata de encontrar el modelo que más prestaciones y características te ofrezca sin que su precio sobrepase tu límite. No olvides que a veces es bueno plantearse pagar un poco más para obtener un producto con mejor relación calidad precio.

3 modelos que ya hemos probado en tuexperto

En tuexperto hemos tenido la oportunidad de probar algunos de los últimos modelos que han sido lanzados al mercado. Recogemos las últimas reseñas publicadas para que tomes en cuenta la opinión de nuestro equipo de pruebas.

Acer Aspire Vero

Los que buscan una opción respetuosa con el medioambiente tienen a su alcance el Acer Aspire Vero. Está fabricado con materiales reciclados, incluye con un embalaje reutilizable y viene con los procesadores de Intel de undécima generación. ¿Qué más se le puede pedir?

LG Gram 16Z90P

Seguimos ahora con uno de los portátiles más ligeros del mercado. Aquellos usuarios que necesiten movilidad absoluta encontrarán en este LG Gram un verdadero aliado. Su peso no es lo único que llama la atención. También cuenta con una autonomía destacable y 16 GB de memoria RAM. Sin duda, un equipo equilibrado para los que no trabajan nunca desde el mismo sitio. 

Acer Book Porsche

Un portátil que obtuvo el año pasado el sello Recomendado de tuexperto. ¿Por qué? Por su carcasa de fibra de carbono, por su resolución FullHD o por su procesador de undécima generación firmados por Intel.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.