Porsche Design Acer Book RS
tuexperto RECOMENDADO

¿Un portátil diseñado como un coche de carreras? Pues sí. ¿Que funciona tan rápido como un bólido? Pues también. He podido probar el Porsche Design Acer Book RS, un portátil con formato notebook (ligero y compacto) pero con pantalla de 14 pulgadas. Aunque llama la atención sobre todo por su exterior. Y es que cuenta con una carcasa de fibra de carbono que parece el capó de un coche de carreras. Aunque no es el único elemento que debes conocer de él.

Que Porsche diseñe algo más que coches de carreras es algo que no debería sorprendernos. En primer lugar porque hay mucho trabajo artístico tras un volante, llantas y líneas de un coche. Y en segundo lugar porque ya conocemos algunos de esos productos con el toque Porsche como el reloj Huawei Porsche Design. Ahora las pinceladas y líneas de Porsche Design llegan a un portátil de Acer. Concretamente un notebook muy ligero y transportable y con lo último en conexiones y procesador. Es el Porsche Design Acer Book RS, del cual te voy a hablar en esta review.  

He podido probar durante más o menos una semana las bondades y defectos de un portátil con un diseño muy deportivo. Si quieres saber si su precio, que va desde los 1.500 euros en adelante, está justificado más allá de que aparezca la marca Porsche Design en su carcasa, quédate y léeme. Aquí te cuento si el procesador de 11 generación, el WiFi 6, o la tarjeta NVIDIA GeForce MX350 también cumplen en el día a día. Aunque te hago un spoiler: lo que más me ha gustado ha sido su pantalla táctil de 14 pulgadas dentro de un cuerpo tan ajustado.  

Un diseño muy deportivo 

Pocas dudas caben al ver la carcasa de este Porsche Design Acer Book RS que está inspirado en un coche. Y que esta carcasa tiene más pintas de capó que otra cosa. Eso sí, siempre y cuando hayas visto algún capó de fibra de carbono y este diseño tan particular de tejido a cuadros. Pero no es lo único Porsche que vas a ver en él. También te encontrarás el logotipo Porsche Design un par de veces en este portátil. Una en la carcasa y otra sobre el teclado. Lo sorprendente es que el logo de Acer queda en un segundo puesto casi disimulado en el diseño del capó. Parece que aquí lo Porsche predomina.

Particularmente creo que no hace falta remarcar tanto quién ha diseñado el portátil. Sobre todo cuando resulta tan peculiar. Se acerca a lo visto en gamas gaming, pero tiene su propio estilo gracias a la peculiar carcasa. Sí me han gustado más sus líneas rectas y sencillas. Sobre todo en el resto del chasis, donde el minimalismo marca la tendencia general. Incluso en la bisagra, que es una sola pieza y está pensada para elevar ligeramente la parte del teclado y conseguir mejor ventilación por debajo. Está bien pensado, es bonito y también llamativo. Si te gusta Porsche, te gustará este portátil. 

El cuerpo es completamente metálico aparte de la fibra de carbono 3K fabricada con CNC y cortada a diamante de la carcasa. Y solo pesa 1,2 kg, por lo que junto a su grosor de 15,99 mm lo hacen realmente transportable. No deja de ser un notebook con una pantalla de 14 pulgadas. Un formato que me ha resultado de lo más cómodo durante estos días para llevármelo a todas partes. Además sus materiales hacen que sea resistente. Por suerte para Acer es algo que no probado. Pero la fibra de carbono debería aguantar bien ante golpes. Y el material que protege a la pantalla, Corning Gorilla Glass, también. Por cierto, esta última protección además es antimicrobiana.  

En definitiva, un diseño para los amantes del toque Porsche que apuesten por las líneas deportivas y hacia lo elegante y no tanto lo vistoso. Aunque yo me quedo con su tamaño reducido, compacto y resistente. Por cierto, el packaging de este equipo ya marca la diferencia. El portátil llega en una caja negra más grande de lo habitual, donde encontrarás cada elemento (los dos cargadores incluidos) en una caja diferenciada. Es fácil apreciar que hay cierto mimo y calidad incluso antes de encender el portátil. No es para menos. Es un producto aspiracional y su precio bien merece que se cuiden los detalles como el de una buena caja.  

porsche-design-acer-book-rs-21

Una pantalla grande en un cuerpo pequeño 

Es, con diferencia, mi punto favorito de este portátil. El Porsche Design Acer Book RS ha introducido un panel de 14 pulgadas en un cuerpo de 15,99 x 318,7 x 209,2 mm. Un notebook o portátil ligero en el que no te dejas la vista en iconos y contenidos de pequeño tamaño. Quizá algo grande para viajar y trabajar en avión, pero muy cómodo para llevártelo a cualquier lugar. O trabajar en un tren, por ejemplo. En estas situaciones, y en mi opinión, resulta ideal. 

pantalla

Gracias a su tamaño de pantalla no tendrás problema a la hora de ejecutar todo tipo de programas. Desde los de edición de Adobe, hasta Microsoft Office, o cualquier otra herramienta que necesites. Todas las barras de herramientas, menús e iconos tienen un tamaño accesible. Y, si lo usas para ver películas y consumir contenido, o incluso para editar vídeo, tendrás espacio de sobra para no pegarte a la pantalla. 

En cuanto a los detalles técnicos, se trata de un panel LCD con resolución FullHD de 1.920 x 1.080 píxeles. Suficiente para trabajo de oficina y para disfrutar de contenidos con cierta calidad. Aunque quizá esperaba un panel 2K en un portátil que apuesta fuerte por lo visual y por lo premium. Su brillo es de 350 nits, más que suficiente para ver con claridad en la mayoría de situaciones. Y, además, representa el 100% del color en el espectro sRGB. Ideal para diseñadores o para puristas del color y el trabajo desde el ordenador. 

porsche-design-acer-book-rs-18

Pero, de nuevo, vuelve a ser su tamaño lo que más me gusta. O en realidad, que ocupe el 90% del espacio de la tapa del portátil. Hace que los marcos sean muy ajustados y que todo sea pantalla en un portátil ligero. No es la primera vez que veo algo similar en un portátil, pero no deja de ser algo realmente bueno para quienes queremos pantallas generosas en cuerpos ajustados. 

Debajo del capó 

No esperaba menos de mano de Acer y de Porsche que una ficha técnica a la altura del producto que han construido por fuera. Y este Porsche Design Acer Book RS cumple de sobra. Sobre todo en el aspecto de productividad o trabajo. Es un portátil dentro de la familia Intel EVO, lo que supone contar con un procesador de 11ª generación, la última, y una serie de características que lo hacen potente y solvente. Y así es este portátil.

bajo el capó

En mi experiencia he tenido entre las manos un portátil con un procesador Intel Core i7 1165G7 con 8 núcleos para mover cualquier programa. Y no me ha defraudado. Claro que también lo acompañan nada menos que 16 GB de RAM. Así que mover programas de edición, gestión y todo tipo de herramientas de oficina es rápido. Se nota incluso desde el momento en el que pulso el botón de encendido. Su disco duro es SSD y está conectado por PCIe, con hasta 1TB de velocidad, y se mueve realmente rápido para que no tengas que esperar. 

porsche-design-acer-book-rs-12

En cuanto a la tarjeta gráfica incluye la NVIDIA GeForce Mx350, que cuenta con 2GB de RAM para sus propios procesos. Es más que suficiente para retocar fotos, editar vídeo e incluso echarte alguna partidita a algún videojuego que no sea demasiado exigente gráficamente. He podido criar dinosaurios en Jurassic World Evolution y pasearme por Gothem City con ciertas limitaciones gráficas, pero con momentos de fluidez. Y ojo, que aunque no sea un portátil gaming no se calienta como uno al uso pensado solo para el trabajo. Sus dos tubos de cobre para la refrigeración funcionan bastante bien para que no sea molesto ni el ventilador ni el calor que pueda generar durante la partida. 

porsche-design-acer-book-rs-10

Buen audio y mejor conectividad 

En los portátiles enfocados a la productividad el audio suele ser uno de los extras que no se cuidan. Pero estamos en un portátil firmado por Porsche y aquí la idea es que todo sea bastante premium. He probado a escuchar música a todo volumen mientras he trabajado estos días con el Porsche Design Acer Book RS y el resultado ha sido bastante bueno. Algo regular en la potencia máxima de volumen, que quizá se queda un poco corto si quieres de verdad llenar una habitación. Pero no hay que olvidar el tamaño y aspiración de este portátil. Ahora bien, el sonido DTS se deja notar. Los graves son bastante rotundos y no existe distorsión de sonido al 100% de volumen. Además, Acer ha incorporado inteligencia artificial para suprimir ruidos a la hora de realizar videollamadas. Y es que no deja de ser un portátil de trabajo, aunque puedas disfrutar de buena música en él.  

conectividad

Si no siempre puedes conectar auriculares. Y tienes varias opciones. Desde la conectividad inalámbrica Bluetooth 5.1, hasta el puerto minijack de 3,5 mm. Pero ojo que los estándares aquí vienen a la última. No falta el WiFi 6 o el Thunderbolt 4. Así que las opciones para conectarte a Internet de forma rápida y estable, además de llevar señal de vídeo o transportar archivos pesados rápidamente está ahí. Mucho más que conectar un ratón o un monitor al uso. Bien hecho, Acer

porsche-design-acer-book-rs-30
Bisagra con pie

Autonomía de hasta 17 horas 

Eso sí, con un gran asterisco en el dato. No hay que olvidar que estas cifras de fabricantes se ofrecen como máximo de referencia en circunstancias que un usuario medio no reproduce: mínimas conexiones, mínimo brillo, máxima eficiencia… En mi experiencia no he podido probar la autonomía completa en una jornada. Sin embargo, mis ritmos de trabajo me han ofrecido más de 6 horas de navegación, gestión de documentos, reproducción de vídeos, reproducción de música y otras actividades intercaladas. Usando diferentes programas o incluso probando el rendimiento de la tarjeta gráfica. Lo que me hace pensar que en un trabajo de oficina con programas básicos y uso de documentos permitiría acercarse a una jornada de autonomía sin demasiada dificultad.  

porsche-design-acer-book-rs-16

Ahora bien, hay un punto muy interesante junto a la batería de 56Wh que han logrado incorporar en este reducido cuerpo. Es el de la tecnología de carga rápida. El Porsche Design Acer Book RS incorpora dos cargadores en su caja. Uno propietario y otro para el Thunderbolt 4 (USB tipo C). Pues bien, puedes tener carga rápida para superar cualquier imprevisto con solo unos cuantos minutos de carga. Teniendo en cuenta el tamaño del portátil, es fácil llevarlo con alguno de estos adaptadores de corriente. Aunque el propietario resulta más cómodo y reducido.  

carga rápida

Conclusiones tras una semana de uso 

Aunque una semana de uso es poco para crear una opinión definitiva, la propia naturaleza de este Porsche Design Acer Book RS hace que sea más fácil de entender este portátil. Su diseño deportivo y firmado por Porsche Design ya lo enfoca hacia un público fan y con las cosas claras a la hora de llevar un portátil vistoso a la oficina. Pero ¿está justificado el precio de 1.500, 2.000 o incluso 2.200 euros de los diferentes modelos de este portátil? 

porsche-design-acer-book-rs-11

Pues bien, si atendemos a la ficha técnica encontraremos que, aunque actualizado y potente, no es lo más top del mercado. Tampoco hay que olvidar que es un portátil en formato notebook. Tiene todo lo que se espera de un portátil de gama alta enfocado a la productividad, desde luego. Pero si miramos solo el precio existen opciones mucho más baratas. 

porsche-design-acer-book-rs-1

Es un portátil aspiracional. Para los fans de Porsche, quienes no tengan problema en desembolsar unos cuantos euros más por asegurarse de que su ordenador casa con su portátil o con su lifestyle. Y la verdad es que es un portátil al que se le puede sacar mucha ventaja. Potente, rápido y estiloso en un cuerpo pequeño y con pantalla grande. Eso sí, con un precio muy por encima de la media.  

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.