x1-titanium-1

Artículo patrocinado por Lenovo

La gama ThinkPad de Lenovo se viste de seda con los nuevos modelos de la serie X1, el Lenovo ThinkPad X1 Nano y el Titanium Yoga. Las dos apuestas del fabricante asiático combinan el diseño y las bondades de la gama ThinkPad con acabados más sofisticados y formatos convertibles, de tal manera que la posibilidades se ven ampliadas con respecto al resto de modelos de la serie ThinkPad. Todo ello de la mano de Windows 10 Pro, la versión del sistema operativo destinada tanto a profesionales como a empresas que demanden un uso profesional de los equipos.

En cuanto a la serie X1, la familia de portátiles de Lenovo pone a disposición de los usuarios las últimas tecnologíoas del mercado, con procesadores Intel de undécima generación y gráficos Intel Iris Xe. La apuesta por la seguridad también se mantiene con la serie X1, con características tan señaladas como la integración de sensores de huella compatibles con Windows Hello, la instalación de módulos dTPM 2.0 que encriptan la información contenida en los equipos o la adaptación de cámaras web y sensores que detectan la presencia humana.

Con ello, la marca logra la perfecta simbiosis entre productividad, seguridad y portabilidad, conceptos que históricamente han estado alejados entre sí y que con la nueva serie X1 convergen para dar un sentido a la diferenciación de la marca con respecto a la serie ThinkPad.

La esencia ThinkPad en un diseño acorde a las últimas tendencias

Así es. La familia de portátiles de la serie X1 hereda el diseño tan característico de los ThinkPad, con acabados en color negro, terminaciones en fibra de carbono y un puntero en color rojo que hace las funciones de ratón de precisión. En el caso del Lenovo ThinkPad X1 Titanium Yoga, la marca combina el formato clásico de portátil con un diseño de convertible que nos permite hacer del equipo una tablet con pantalla abatida 360º.

lenovo thinkpad x1 series

Gracias a la tapa fabricada íntegramente en titanio, la resistencia de la máquina queda totalmente asegurada, independientemente del formato por el que optemos. Todo ello en un chasis de tan solo 11,5 milímetros, mientras que la variante Nano aumenta su grosor hasta los 13,87 milímetros. El peso en ambos casos ronda el kilogramo: 1,15 y 0,9 kilogramos. En definitiva, equipos delgados y ligeros, extremadamente ligeros, destinados a la portabilidad y el uso fuera de la oficina cuando combinamos el trabajo presencial con el teletrabajo.

Lenovo ThinkPad X1 Nano y Titanium, en busca de la innovación y el estilo con el rendimiento por bandera 1
Así luce el Lenovo ThinkPad X1 Nano.

A pesar de encontrarnos con un diseño delgado, la marca no ha descuidado el apartado sonoro. En este caso, nos encontramos con altavoces estéreo con certificación Dolby Atmos, además de cuatro micrófonos para asegurar la máxima calidad en llamadas y conferencias en un rango de 360º.

Una pantalla de altos vuelos para profesionales y empresas

Con esta nueva generación de portátiles de la serie X1, la firma asiática ha vuelto a poner el foco sobre las pantallas. En este caso, el fabricante nos permite optar por diferentes configuraciones, basadas en paneles de 13 y 13,5 pulgadas en el ThinkPad X1 Nano y Titanium Yoga. En el primer modelo, nos encontramos con pantallas con resolución 2K de 2.160 x 1.350 píxeles, 450 nits de brillo máximo, tecnología Dolby Vision y un recubrimiento de color en el esquema sRGB del 100%.

La novedad en este caso se presenta con la posibilidad de optar por un panel táctil, además de por encontramos con la misma configuración en las dos opciones de pantalla. Por otro lado, el formato 16:10 nos permite obtener una visualización más amplia de las ventanas cuando hacemos uso de la multitarea, gracias a las opciones avanzadas de Windows 10 Pro.

Si nos centramos en el modelo convertible, la compañía apuesta por un panel muy similar, con resolución 2K, 450 nits de brillo máximo y el 100% de recubrimiento en el esquema de colores sRGB, con una profundidad de color de 8 bit. Por otro lado, la pantalla es compatible con el lápiz táctil más avanzado de la compañía, el Lenovo Precision Pen, para las tareas de diseño y edición fotográfica avanzada. También es compatible con los lápices Lenovo Active Pen y Lenovo Pen Pro si precisamos de diferentes necesidades. Asimismo, ambos cuentan con teclado retroiluminado para mejorar la visibilidad en entornos oscuros o con baja luminosidad.

Lo último de Intel con la certificación Evo para asegurar la compatibilidad con Windows 11

En el corazón de la serie X1 nos encontramos con lo último y más sofisticado de Intel de la mano de la certificación Evo. Esta certificación fija unas determinadas funciones en materia de calidad, velocidad, versatilidad, conectividad y autonomía, funciones que los portátiles de Lenovo cumplen de manera sobrada.

Lenovo ThinkPad X1 Nano y Titanium, en busca de la innovación y el estilo con el rendimiento por bandera 2
Así luce el Así luce el Lenovo ThinkPad X1 Nano en su interior.

Por un lado, los dos modelos admiten configuraciones de procesadores de Intel hasta las versiones Intel Core i7 con tecnología vPro. La memoria RAM es escalable hasta los 16 GB con tecnología LPDDR4X, mientras que el almacenamiento interno se puede configurar hasta 1 TB de capacidad en formatos de SSD PCIe para aprovechar toda la velocidad del estándar PCI. En materia de seguridad, la incorporación de un chip dTPM 2.0 compatibiliza los portátiles con Windows 11 al mismo tiempo que encripta la información contenida en los discos duros en tiempo real.

La guinda al pastel la pone la autonomía, con cifras que llegan a las 13 horas y media y las 11 horas respectivamente, con baterías de 48 y 44,5 Wh y carga rápida de 65 W. Otro detalle no menos importante tiene que ver con la integración de puertos Thunderbolt 4, que posibilita la instalación de tarjetas gráficas externas, monitores de alta resolución. En cuanto a conexiones inalámbricas, ambos cuenta con WiFi 6 para asegurar la máxima velocidad y mínima latencia en routers compatibles con el último estándar de red, además de Bluetooth en su versión 5.0 y módulos 4G y 5G opcionales para no depender de una red fija.

Windows 10 Pro, la versión para profesionales que completa la apuesta de Lenovo

Los dos equipos de la marca cuentan con Windows 10 Pro, la versión desarrollada por Microsoft para profesionales. Entre las funciones añadidas de esta versión nos encontramos con la posibilidad de instalar dispositivos de biometría y autenticación, como los que ya vienen integrados en los ThinkPad X1 Nano y Titanium Yoga. Cámaras web con infrarrojos, sensores de huellas, detectores de movimiento y presencia humana…

Otra de las funciones del sistema que se presenta para blindar la seguridad de los equipos es BitLocker, que nos permite encriptar carpetas, directorios y unidades de almacenamiento para proteger la información aunque se tenga acceso físico al equipo, incluso aunque los discos duros se instalen en otro equipo. A esto hay que sumarle la propia seguridad ofrecida por Windows Defender, que tras las últimas actualizaciones, ofrece una protección completa contra rasonware, un malware que encripta la información del ordenador para obtener beneficio económico o personal.

El resto de funciones que Windows 10 Pro añade a los equipos tienen que ver con la conexión a escritorios remotos de manera nativa, la aplicación de políticas de grupo, la posibilidad de unirse a dominios propios o el acceso a signado mediante servidores. También obtenemos soporte a clientes Hyper-V para máquinas virtuales. A esto hay que sumarle el desarrollo de aplicaciones específicas para Windows 10 Pro disponibles a través de la tienda de aplicaciones de Microsoft. En definitiva, la combinación perfecta de productividad y trabajo.

Ficha técnica

Lenovo ThinkPad X1 Nano
Pantalla13 pulgadas con resolución 2K (2.160 x 1.350 píxeles), 450 nits de brillo, compatibilidad con Dolby Vision y cobertura del 100% del espacio de color sRGB
Pantalla táctil opcional
Procesador y memoria RAMIntel de undécima generación hasta Intel Core i7 con tecnología vPro
Hasta 16 GB de RAM de tipo LPPDR4X
Memoria internaHasta 1 TB en formato SSD PCIe M.2
GráficosGráficos integrados Intel Iris Xe
SonidoAltavoces compatibles con Dolby Atmos (dos tweeters y dos woofers)
AutonomíaHasta 13,6 horas de uso
Batería de 48 Wh
Carga rápida de 65 W
ConexionesThunderbolt 4
Salida de audio combinada
Bluetooth 5.0
WiFi 6
4G LTE (opcional)
5G (opcional)
Sistema operativoWindows 10 Pro
ColoresNegro con una cobertura opcional de fibra de carbono
Diseño y dimensionesConstrucción en metal y fibra de carbono (opcional)
292,8 x 207,7 x 13,87 milímetros y 962 gramos
Funciones destacadasObturador físico para tapar la webcam
Lector de huellas
Cuatro micrófonos de 360º
Teclado retroiluminado
Thunderbolt 4
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 2.100 euros
Lenovo ThinkPad X1 Titanium Yoga Gen 1
Pantalla13,5 pulgadas táctil con resolución 2K (2.256 x 1.504 píxeles), 450 nits de brillo, compatibilidad con Dolby Vision y cobertura del 100% del espacio de color sRGB con profundidad de color de 8 bit
Procesador y memoria RAMIntel de undécima generación hasta Intel Core i7 con tecnología vPro
Hasta 16 GB de RAM de tipo LPPDR4X
Memoria internaHasta 1 TB en formato SSD PCIe M.2
GráficosGráficos integrados Intel Iris Xe
SonidoAltavoces compatibles con Dolby Atmos (dos tweeters y dos woofers)
AutonomíaHasta 10,9 horas de uso
Batería de 44,5 Wh
Carga rápida de 65 W
ConexionesThunderbolt 4
Salida de audio combinada
Bluetooth 5.0
WiFi 6
4G LTE (opcional)
5G (opcional)
Sistema operativoWindows 10 Pro
ColoresMetálico
Diseño y dimensionesConstrucción en metal
297,5 x 232,7 x 11,5 milímetros y 1,15 kilogramos
Funciones destacadasObturador físico para tapar la webcam
Lector de huellas
Cuatro micrófonos de 360º
Teclado retroiluminado
Thunderbolt 4
Compatibilidad con lápices táctiles Lenovo Precision Pen, Lenovo Active Pen y Lenovo Pen Pro
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 1.977 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.