5 portátiles de Lenovo para teletrabajar en 2021

¿Buscas un portátil para trabajar desde casa? Lenovo tiene opciones muy interesantes para todo tipo de tareas: desde equipos que ofrecen un potente rendimiento para trabajos de edición, hasta portátiles sencillos y económicos si necesitas un equipo para editar documentos, consultar correo electrónico y asistir a reuniones por videollamada. Te mostramos 5 portátiles de Lenovo para teletrabajar en 2021.

Lenovo IdeaPad 5i: un equipo potente para los más exigentes

El Lenovo IdeaPad 5i es perfecto para aquellos usuarios que necesiten un equipo potente para tareas exigentes, como edición de imágenes, uso de programas etc. Esta opción es muy interesante, sobre todo, por su recio. En la tienda online de Lenovo podemos encontrar una opción por 825 euros que incluye una configuración más que suficiente para la mayoría de usuarios.

lenovo-ideapad

El Lenovo IdeaPad 5i cuenta con un procesador Intel Core i7 de décima generación. Está acompañado con una memoria RAM de 8 GB DDR3, así como un SSD de 512 GB y una gráfica NVIDIA GeForce MX350 de 2 GB DDR5.

Este portátil tiene una pantalla de 15.6 pulgadas con resolución Full HD. Es un tamaño perfecto para trabajar sin necesidad de un monitor externo. Además, la resolución es más que suficiente.

Otra característica muy interesante que tiene este Lenovo IdeaPad 5i es que cuenta con un escáner de huellas dactilares. No solo sirve para el desbloqueo del terminal, sino también para poder activar la cámara web del equipo.

Puedes comprar el Lenovo IdeaPad 5i aquí.

Lenovo Chromebook C340: perfecto si utilizas los servicios de Google

Lenovo IdeaPad c340

Si buscas un portátil para tareas de ofimática y que utilizas los servicios de Google en el trabajo (Google Drive, Docs, Gmail…), el Lenovo Chromebook C340 es una opción a tener en cuenta.

El Lenovo Chromebook C340 Chromebook cuenta con Chrome OS, el sistema operativo de Google para ordenadores portátiles. Este sistema ofrece una interfaz más práctica y sencilla, además de una muy buena integración con los servicios y aplicaciones de Google. Por supuesto, también encontramos otras apps populares, como Word o aplicaciones de videollamada. Tiene Google Play, por lo que es posible descargar aplicaciones.

En cuanto al rendimiento, el Lenovo Chromebook C340 monta un procesador Intel Core i3, que está acompañado con 4 GB de RAM y un disco duro de 128 GB. Tiene una pantalla de 15.6 pulgadas de resolución, que además es táctil.

El equipo también cuenta con una bisagra de 360 grados para colocar la pantalla en diferentes posiciones. Muy útil si necesitamos hacer presentaciones o queremos ver un vídeo con mayor comodidad.

El Lenovo Chromebook C340 tiene un precio de 650 euros. Se puede adquirir en El Corte Inglés.

Lenovo ThinkPad E15: con Windows 10 Pro

lenovo-thinkpad-e15-hero-1126

Una opción similar al Lenovo IdeaPad 5i en cuanto a prestaciones y precio, pero con algunas opciones extra que pueden ser muy útiles para el teletrabajo. Por ejemplo, la configuración de privacidad ThinkShutter para ocultar la cámara durante las videollamadas.

En cuanto a las prestaciones, este equipo cuenta con un procesador Intel Core i5 de última generación. Está acompañado con 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB. Es una configuración más que suficiente para las tareas del día a día incluso algunas más exigentes, como edición de imágenes o vídeos.

Cuenta con WiFi 6 y también incluye Bluetooth de 5.0. Su pantalla es de gran tamaño, con 15.6 pulgadas y resolución Full HD. Sin embargo, también es posible conectar un monitor externo gracias al puerto HDMI que se incluye en el lateral.

El Lenovo ThkinKPad E15 cuenta con Windows 10 Pro y una arquitectura de 64 bits. Se puede adquirir en la web de PcComponentes por un precio de 830 euros. Puedes comprarlo aquí.

Lenovo V15 IIL: una opción económica

Lenovo V15

Si estás buscando un equipo económico para tareas básicas, el Lenovo V15 IIL es la mejor opción. Es un portátil que no supera los 500 euros e incluye una gran pantalla de 15.6 pulgadas con resolución HD en un diseño sofisticado.

Este Lenovo V15 IIL tiene un procesador Intel Core i3 de décima generación, así como una configuración de 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB. Tiene unos gráficos integrados, por lo que para edición o tareas más exigentes que no sean de ofimática, tal vez no es la mejor opción. Sin embargo, sí que es más que suficiente si vas a utilizar este equipo para editar o trabajar en documentos o Excel, navegar por internet, correo electrónico etc.

El Lenovo Lenovo V15 IIL tiene un precio de 480 euros. Se puede comprar en PcComponentes con envío gratuito. Eso sí, debes tener en cuenta que no incluye sistema operativo, por lo que tendrás que instalarlo manualmente.

Puedes comprarlo aquí.

Lenovo Yoga 7i 15

Yoga 7i

No podía faltar un portátil de la gama Yoga en la lista. El 7i 15 es una de las mejores opciones. Es un portátil con gran pantalla y una configuración base muy potente para trabajar sin problemas. Además, con posibilidad de configurar cada uno de sus apartados por si necesitas más almacenamiento, RAM o calidad de pantalla.

La versión base del Yoga 7i 15 tiene un Intel Core i5 de 11a generación, así como 8 GB de memoria RAM DD34 y almacenamiento SSD de 256 GB con posibilidad de ampliación de hasta 1 TB. La pantalla táctil, que es de 15.6 pulgadas, cuenta con resolución Full HD y tecnología Dolby Vision.

Lo más importante de este Lenovo Yoga 7i 15 es su diseño. Es un equipo con un peso de 2 Kg e incluye una bisagra de 360 grados. Esta nos permite colocar el equipo en diferentes posiciones. Incluso podemos utilizarlo como modo tablet, para escribir notas a través de un lápiz digital que podemos adquirir por separado.

El Lenovo Yoga 7i también cuenta con un lector de huellas dactilares para desbloquear Windows 10 Home.

La versión base de este Yoga 7i 15 tiene un precio de 850 euros. Lenovo nos da la posibilidad de configurarlo para aumentar algunos apartados, como la RAM, almacenamiento etc. La configuración más potente con Office 365 incluido sale por 1790 euros. Sin embargo, las prestaciones que ofrece la versión de serie puede ser más que suficiente.

Puedes comprar y configurar el Lenovo Yoga 7i 15 aquí.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.