Cómo jugar a Minecraft gratis

Minecraft es uno de los juegos más populares del mundo. Tiene una mecánica sencilla y un aspecto muy original que ha cautivado a millones y millones de jugadores, donde en el juego crean mundos impresionantes con sus propias normas. Minecraft es de pago, y tiene un precio único de unos 25 euros.

Al adquirir Minecraft no solo accedemos a la plataforma, sino que también es posible disfrutar de nuevas actualizaciones y otras mejoras que incluye Mojang AB, la compañía desarrollada. Sin embargo, hay una forma de jugar gratis a Minecraft. Te contamos cómo.

Jugar a Minecraft gratis es posible gracias a la versión clásica, que está disponible de manera online. Eso sí, tiene algunas desventajas. La principal es que no podremos disfrutar de las actualizaciones y mejoras que añade el juego en cada actualización. Además, es necesario tener conexión a internet para jugar. Un punto positivo es que podemos jugar de manera individual o incluso invitar a amigos para que se unan a nuestro mundo.

Cómo jugar a Minecraft online

minecraft-02

Así es la página principal de Minecraft Online. Para entrar a una partida es necesario introducir un nombre de usuario.

Para poder jugar gratis a Minecraft Online será necesario tener un PC con conexión a internet. No es posible jugar sin conexión, así que es importante que tu dispositivo esté constantemente conectado a una red estable para que el servidor no nos eche de la partida.

Ahora, solo tienes que acceder a este enlace, que dirige a Minecraft Classic desde el navegador. Espera a que el juego se cargue e introduce un nombre de usuario para iniciar la partida. También puedes invitar a tus amigos a través del enlace. Solo tienes que copiarlo y enviarlo a través de una app de mensajería, como WhatsApp o Discord.

Por último, introduce un nombre de usuario y pulsa en Start. El juego se iniciará en un nuevo mundo.

Minecraft nos da la posibilidad de configurar algunos apartados, como los controles del teclado o el tipo de nivel.

¿Qué pasa si salimos de la partida? Lamentablemente la partida no se guardará, ya que cada vez que volvamos a iniciar el juego se restablecerán todas las construcciones o daños.

Es una alternativa muy interesante para pasar el tiempo y practicar a la hora de realizar construcciones o desplazarnos por el mapa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.