Cómo hacer match en Bumble

¿Has oído hablar de Bumble? Esta aplicación para ligar permite dar el primer paso a las chicas para que se sientan cómodas en este entorno. Pero, ¿sabes cómo hacer match en Bumble? En este artículo te vamos a contar detalles sobre su funcionamiento y cómo conectar con chicos y chicas a los que conocer y con quien ligar de forma segura y cómoda. ¿Es el fin de Tinder? Seguramente no, pero resulta una alternativa de lo más interesante. Sobre todo para las mujeres y chicas que necesiten un extra de seguridad a la hora de entablar conversación. Si ya has probado Tinder, Adopta un tío y el resto de apps, prueba a hacer match en Bumble.

La idea de esta aplicación para ligar es muy sencilla. De hecho es un calco de lo visto ya en Tinder. Básicamente tendrás que crearte un perfil para poder empezar a participar en el escaparate de chicos y chicas (según lo que quieras conocer) que es esta aplicación. Uno a uno estos perfiles, asociados a tus preferencias y cada vez más afines a tus gustos gracias al algoritmo que detecta tus inclinaciones según uses la app, aparecen en pantalla para que deslices a la derecha si estás interesado o interesada, o a la izquierda si no quieres nada con esa persona.

Cómo hacer match en Bumble 1

También puedes deslizar hacia arriba para investigar su perfil. Aquí podrás ver más fotos, comentarios, gustos musicales, lugar de procedencia, etc.

Pero, ¿cómo se hace el match en Bumble? Pues exactamente igual que en Tinder. Si dos personas se gustan y se deslizan hacia la derecha, el encuentro se crea entre ambas. Este match se notifica a los dos usuarios para que sepan que hay una oportunidad de entablar relación. Y aquí es donde tanto chicas como chicos podrán dar el primer paso y enviar un mensaje.

Lo diferente es que estos matches son efímeros. Es decir, que caducan tras 24 horas de haberse llevado a cabo. Así no acumularás matches y conversaciones sin respuesta como sucede en Tinder. Tras las 24 horas del match, si nadie ha participado, la unión se deshace y disuelve. Como si nunca hubiera ocurrido.

También se diferencia de Tinder porque, en el caso de los matches de personas heterosexuales, las chicas podrán dar el primer paso y escribir un mensaje en ese periodo de 24 horas. Los chicos tendrán también 24 horas para responder. Si la conversación no lleva a ningún lado y no se participa activamente, el match desaparece.

Cómo hacer match en Bumble 2

En el resto de matches (los no heterosexuales, ya sean por amistad o cualquiera de las fórmulas que presenta Bumble), también hay un periodo de caducidad de 24 horas. Eso sí, aquí no importa el género y cualquiera de los dos integrantes puede lanzar el primer mensaje.

Cómo funciona Bumble

Con las claves anteriores ya deberías comprender el concepto básico de cómo funciona Bumble. Y es que las similitudes con Tinder son poco menos que notorias. Copia de esta la forma en la que damos me gusta o no me gusta a un perfil, con gestos deslizando a derecha o a izquierda. Además, todo está gestionado por un algoritmo que se encarga de ir afinando los perfiles que se nos presenta.

La idea es que, cuanto más uses Bumble, más perfiles afines a tus gustos e intereses te presente esta aplicación. Algo que te notifica la propia aplicación para que no dejes de usarla constantemente.

Cómo hacer match en Bumble 3

Sin embargo, la filosofía de Bumble es más comedida y centrada en la seguridad y comodidad de las mujeres. Es por ello que hay una gran cantidad de información en los perfiles, un algoritmo que se encarga de comprobar que las fotografías que se suben son reales y, por supuesto, que en los matches heterosexuales las mujeres tengan oportunidad de iniciar la conversación o pensárselo dos veces.

Bumble es gratis

Sí y no. Bumble es gratis a la hora de crear un perfil y participar activamente en la búsqueda de matches. Da igual si eres hombre, mujer o no te identificas con ninguno de los dos géneros. Siempre podrás crear tu perfil y dar me gusta y no me gusta. Incluso entablar conversación y limitar un poco los filtros de búsqueda sin gastar ni un euro.

Eso sí, Bumble está cargada de micropagos. Desde los superboost para potenciar tu perfil, hasta ampliar el número de filtros. Y no es barato, precisamente. Encontrarás pagos que van desde los 70 céntimos hasta suscripciones y compras de 190 euros dentro de la aplicación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.