¿Cuándo termina el plazo para presentar la declaración de la Renta 2019?

El plazo de presentación Declaración de la Renta está a punto de comenzar. Siguiendo con las medidas higiénico sanitarias impuestas por la COVID, la Agencia Tributaria ha centrado todos sus esfuerzos en habilitar fechas para rendir cuentas ante el fisco durante este 2021. De hecho, las fechas no difieren mucho de las del año anterior, por lo que el calendario es similar. En esta ocasión hemos hecho una recopilación de algunas de las fechas clave de la Declaración de la Renta 2020.

Algunas fechas podrían variar en función de las festividades de las Comunidades Autónomos, en tanto que los plazos de presentación podrían verse modificados ligeramente. Para mayor información, os recomendamos consultar el calendario de festividades de vuestras Comunidades Autónomas.

7 de abril

Será a partir de esta fecha cuando el proceso para presentar la Declaración de la Renta a través de la página web de la Agencia Tributaria quedará abierto al público. El método para hacer la presentación por este medio es similar al de 2020: clave PIN, certificado electrónico o número de referencia del ejercicio anterior. Todos los procesos deberán realizarse a cabo a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria, a la cual podemos acceder a través de este enlace.

6 de mayo

Justo un mes después, la Agencia Tributaria abre el plazo para realizar la presentación a través del número de teléfono de la Administración. Dos días antes, es decir, el 4 de mayo, los contribuyentes podrán concertar la cita con el organismo público para fijar una fecha. Podremos hacerlo a través de los siguientes teléfonos de contacto:

  • 901 223 344 (tarificación especial, consultar precio por minuto con el operador)
  • 901 121 224 (tarificación especial, consultar precio por minuto con el operador)
  • 91 535 73 26 (tarificación nacional)
  • 91 553 00 71 (tarificación nacional)

2 de junio

Cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias, la Agencia Tributaria ha decidido posponer la presentación presencial de la Declaración de la Renta 2020. Desde el 27 de mayo, es decir, una semana antes, los contribuyentes podrán concertar una cita presencial con el organismo público en la oficina más cercana. Los números de teléfono de contacto son los mismos que los que se emplean para concertar una cita telefónica.

25 de junio

Finaliza el plazo para las declaraciones con resultado a ingresar domiciliación bancaria mediante, es decir, para todos aquellos contribuyentes cuyo resultado de la Declaración de la renta ha salido ‘a pagar’ y hayan optado por el pago mediante domiciliación bancaria para rendir sus cuentas con Hacienda. Esto se aplica tanto para las declaraciones presenciales como para las declaraciones por teléfono o Internet.

29 de junio

Tan solo cuatro días más tarde, finaliza el plazo para pedir cita previa a la Agencia Tributaria, ya sea para las declaraciones presenciales o para las declaraciones por teléfono.

30 de junio

El último día de junio será cuando finalice el plazo para presentar la Declaración de la Renta, aunque este plazo podría variar en función del calendario de festividades de las diferentes Comunidades Autónomas. Una vez cumplido dicho plazo, la Agencia Tributaria podría aplicar cargos y multas a todos aquellos contribuyentes que no hayan realizado la declaración en los plazos indicados.

Las multas y recargos aplicados por Hacienda comprenden desde un 5 hasta un 100% de las cantidades no declaradas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.