correo falso hacienda declaracion renta

La campaña de la Declaración de la Renta llega hoy a su fin. Coincidiendo con su finalización, la Guarda Civil ha alertado esta misma mañana de un caso de phishing que suplanta la identidad de Hacienda a través de un correo electrónico que asegura que «somos elegibles para recibir un reembolso de impuestos de 409,80 euros», tal y como ha detallado en el comunicado oficial. La propia institución ya ha confirmado que todas las comunicaciones que hagan uso de este tipo de mensajes son falsas. ¿El objetivo? Hacerse con el dinero de los contribuyentes.

Cómo consultar el estado de la devolución de la Renta 2019

Si recibes un correo electrónico de Hacienda de la Declaración, desconfía

Hace escasos minutos, el perfil oficial de la Guarda Civil en Twitter ha alertado a los usuarios de nuevos intentos de timos a través de correos falsos de Hacienda. El correo en cuestión viene a describir lo siguiente:

«Después de los cálculos del último informe anual de su actividad fiscal hemos determinado que usted es elegible para Recibir un reembolso de impuestos de 409,80 euros.

Por favor, envie la solicitud de reembolso de impuestos y nos permiten 3 dias para procesarla.

Para acceder al formulario para su reembolso de impuestos haga clica aquí.

Un reembolso se puede retrasar para una variedad de razones. Por ejemplo, la presentación de los registros inválidos o aplicándose después del plazo.

Documento de Referencia: (9205468)»

La clave de este timo, según explica la Guardia Civil en el comunicado oficial, reside en el proceso para calcular la supuesta cantidad a reembolsar. Una vez «se procesa» nuestra solicitud, el sistema nos devolverá el resultado «a pagar». Acto seguido, la web habilita una pasarela de pago que nos instará a saldar nuestra deuda con Hacienda por medio de diferentes métodos de pago. Ni que decir tiene que tanto el correo como la web enlazada en el mensaje son falsos. Cualquier comunicación que Hacienda nos remita se llevará a cabo a través de la plataforma que el organismo ha habilitado para ello.

Qué puedo hacer si ya he caído en el timo

Dependiendo del método de pago que hayamos realizado desde la página enlazada, lo más probable es que no podamos obtener un reembolso por parte de nuestra entidad bancaria. Desde tuexperto.com recomendamos interponer una denuncia en la Guarda Civil y contactar inmediatamente con nuestro banco para cancelar la operación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.