Microsoft Office gratis

Microsoft Office 2021 será lanzado el 5 de octubre. Sí, es exactamente el mismo día que aparecerá de forma definitiva Windows 11. Esta nueva versión viene a sustituir a la actual, Office 2019. Evidentemente, estamos hablando de la variante que requiere la compra de una licencia y que está especialmente pensada para todos aquellos usuarios que no quieres pagar una suscripción.

Microsoft ha dado a conocer algunas de las novedades y cambios que llegarán con la nueva actualización de su suite ofimática. En este artículo te contamos cuáles son y, además, abordamos otras cuestiones importantes que debes conocer acerca de Office 2021.

Office 2021 no tiene funciones basadas en la nube

Office 2021 es una versión que no requiere suscripción y, por lo tanto, no preciso iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. Evidentemente, eso hace que quede completamente descartada para las funciones en la nube y las mejoras por parte de la inteligencia artificial. Si se quiere disfrutar de ellas, el usuario deberá pagar irremediablemente la suscripción a Microsoft 365.

Line Focus: concentrándonos en lo importante

Line Focus hace referencia al enfoque de línea, una función que se encarga de resaltar solo aquel texto que es verdaderamente importante. El objetivo queda patente desde el principio. La idea es que el usuario evite la distracción visual y se centre en unas pocas líneas del documento. Como te has podido imaginar, esta novedad llegará a Microsoft Word.

Dynamic Arrays en Excel

Las Dynamic Arrays de Excel también se presentan como una mejora destacada en el paquete de Office. Esto supone la compatibilidad con matrices dinámicas y la llegada de nuevas funciones relacionadas como Sort (), Sortby () y Filter ().

Función XLOOKUP

Continuamos hablando del gestor de hojas de cálculo de Microsoft y nos centramos ahora en una nueva función. Su nombre es XLOOKUP y permite encontrar elementos dentro de una tabla o un rango por fila en una hoja de cálculo de Excel.

Modo oscuro mejorado

Cambiar el tema de Office

Es cierto que las aplicaciones de Office ya incluían un modo que usaba tonalidades negras en la interfaz. Ahora este ajuste se ha perfeccionado y se hace extensivo a más zonas de la interfaz. Por ejemplo, en Microsoft Word la hoja también usa fondo oscuro cuando el modo oscuro está activado. Estas mejoras llegarán a todas las aplicaciones del paquete perfeccionando partes específicas de sus respectivos elementos visuales.

Grabar narraciones en PowerPoint

Otra función interesante que mejorará la experiencia de usuario, en este caso, en PowerPoint. A partir de la nueva versión, será posible grabar una narración a lo largo de toda la presentación de diapositivas.

Mejoras en el rendimiento y en la accesibilidad

Microsoft ha aprovechado para poner a punto algunos aspectos relacionados con el rendimiento y la accesibilidad. De esta manera, se espera que Office 2021 esté mejor adaptado a todo tipo de personas y también funcione de forma más ligera.

Otros cambios y aspectos que debes conocer sobre Office 2021

Los anteriores apartados abordaban uno a uno los principales cambios que llegarán a la nueva versión de la suite ofimática de Microsoft. Sin embargo, hay otros puntos importantes que debes conocer con respecto a este lanzamiento.

¿Cuánto vale Office 2021?

La propia compañía ha confirmado que no planean cambiar el precio de Office 2021 con respecto a su anterior versión. En la actualidad, una licencia de Office 2019 tiene un precio de 299 euros. Esto permite disfrutar de las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint y Outlook en un PC o Mac, además de contar con soporte técnico oficial durante 60 días sin coste adicional.

Evidentemente, eso no significa que, en algún momento, la modificación de precios entre de nuevo en los planes de la compañía. En realidad, Microsoft ha confirmado la fecha de lanzamiento de Office 2021, pero en ningún caso ha hablado de precios oficiales.

Office 2021 tendrá un soporte más corto

Hasta ahora, Office había disfrutado de un soporte de hasta 7 años. Durante ese periodo, Microsoft hacía llegar a los usuarios actualizaciones con soluciones a errores y parches de seguridad. Este tiempo ahora se reducirá en dos años. Por lo tanto, la versión de 2021 de Office dispondrá de correcciones durante 5 años. Es muy importante tener en cuenta que el tiempo establecido para dar soporte a una versión comienza en el momento del lanzamiento, no en el de la compra por parte del usuario.

Microsoft Office 2021 y la compatibilidad

Nueva UI de Office

Office 2021 llegará a Windows 10 y a macOS. Se espera que sea compatible con los mismos equipos en los que ya funcionaba Office 2019. Los requisitos mínimos estipulados hasta ahora son los siguientes:

  • Equipo y procesador: Windows: 1,6 GHz o más rápido, dos núcleos
  • Memoria: Windows: 4 GB de RAM; 2 GB de RAM (32 bits) / macOS: 4 GB de RAM
  • Disco duro: Windows: 4 GB / macOS: 10 GB 
  • Pantalla: Windows: resolución de pantalla de 1280 x 768 / macOS: macOS: Office para Mac es compatible con las tres versiones más recientes de macOS. A medida que las nuevas versiones más importantes de macOS estén disponibles para el público general, Microsoft dejará de ofrecer soporte para las versiones antiguas. En cambio, se empezará a ofrecer soporte para la versión más reciente y las dos anteriores. La disponibilidad de funciones y características del producto puede variar en sistemas anteriores. Para disfrutar de la mejor experiencia, usa la versión más reciente de cualquier sistema operativo especificado anteriormente.
  • Resolución de pantalla de 1280 × 800
  • Sistema operativo: Windows 10, Windows Server 2019, MacOS
  • Versión de .NET : Para usar algunas de las características, también es necesario instalar .NET 3.5 o 4.6.

Si estos continúan siendo los requisitos, la compatibilidad de Office 2021 será máxima. A diferencia de Windows 11, en este caso sí que habrá versión para procesadores de 32 bits.

¿Cómo comprar Office 2021?

Por el momento, no es posible. La compañía no permite adquirir licencias de la nueva versión hasta el momento de su lanzamiento. Cuando llegue la hora, podrás adquirirlas desde la página oficial de la compañía. Por otra parte, si deseas contar con las últimas versiones disponibles de Word, Excel y PowerPoint, plantéate la suscripción a Microsoft 365. Si ya estás suscrito, entonces no es necesario comprar una licencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.