wallapop atencion cliente

En poco menos de una década, Wallapop se ha consagrado con una de las aplicaciones de compraventa de segunda mano más populares de nuestro país. A pesar de ello, la plataforma no está exenta de errores; de hecho, los problemas reportados por los usuarios al respecto de la aplicación no son pocos precisamente. La mayoría están relacionados con el funcionamiento de la aplicación, mientras que otros apuntan directamente al servicio de Wallapop en la plataforma Wallapay que permite enviar artículos de manera más o menos segura. En esta ocasión hemos recopilado algunos de los problemas de Wallapop más frecuentes con su respectiva solución.

Wallapop no me deja pagar

A pesar de que Wallapop es compatible con multitud de métodos de pago, es posible que la aplicación presente algún tipo de problema con determinadas tarjetas, sobre todo con las que son de débito. En este caso, lo más recomendable es añadir una tarjeta diferente o bien recurrir a una cuenta de PayPal, ya que la aplicación ahora es compatible con los pagos a través de esta vía. De hecho, desde tuexperto.com os recomendamos encarecidamente recurrir a esta opción para contar con un mayor grado de seguridad.

Wallapop no me paga

«Cuánto tarda Wallapop en ingresar el dinero» es la pregunta que muchos vendedores se hacen al enviar un producto a través del servicio Wallapop. La compañía asegura que los pagos se realizarán en un plazo de entre 3 y 5 días hábiles, por lo que si el pago se ha realizado durante el fin de semana, es probable que se retrase.

wallapop envios opiniones 6

En caso de que el pago se retrase por encima del plazo indicado, tendremos que contactar con Wallapop a través de las opciones que veremos en siguientes cuestiones.

Ha ocurrido un error al procesar tu petición en Wallapop

Este error suele estar relacionado con los propios servidores de la aplicación. Para comprobar que el estado de la plataforma no presenta ningún problema, podemos recurrir a páginas como downdetector.es, donde los usuarios reportan la caída de diferentes servicios en tiempo real. En algunos casos, este tipo de problemas suelen estar relacionados con la caché de la aplicación.

Para vaciar la caché, tendremos que dirigirnos a los ajustes del teléfono, concretamente al apartado Aplicaciones. Una vez dentro, navegaremos desde el listado de aplicaciones hasta dar con Wallapop. Finalmente, pulsaremos sobre Almacenamiento y por último sobre Vaciar caché. También se recomienda vaciar el almacenamiento para eliminar cualquier posible configuración que esté generando errores.

Wallapop no me deja subir fotos o no carga imágenes

La naturaleza de este error es similar al anterior, por lo que el proceso a seguir es el mismo. También puede darse el caso de que Wallapop haya restringido nuestra actividad de manera temporal por incumplir algunos de los puntos que se recogen en su política de uso o bien por haber recibido algún tipo de denuncia por parte de otros usuarios.

La otra solución es reinstalar la aplicación para descartar problemas con el almacenamiento del dispositivo o bien echar mano de Wallapop para navegadores.

No me sale la opción Comprar en Wallapop

En este caso, el problema puede deberse a multitud de factores. Si el vendedor ha recibido algún tipo de reporte, Wallapop puede vetar la opción de compra de cualquier producto publicado en caso de incumplir las condiciones de la aplicación. También puede darse el caso de que el vendedor ya haya vendido el artículo en cuestión, ya sea a través de Wallapop o bien desde otras vías.

Si el problema se presenta en todos los artículos ofertados en la aplicación, es probable que nuestra actividad se haya visto limitada por las razones mencionadas anteriormente, aunque tampoco podemos descartar problemas con los servidores. También podemos probar a actualizar la aplicación desde la tienda de aplicaciones para solucionar cualquier posible error o bien iniciar sesión nuevamente.

Wallapop no envía mensajes o no me deja enviar mensajes

me han estafado wallapop

Es un hecho que el chat de Wallapop es errático a más no poder. La sincronización y notificación de los mensajes suelen ser motivo de queja por parte de los usuarios. No obstante, si el problema está relacionado con el envío de mensajes, puede deberse a que el usuario en cuestión ha bloqueado nuestro perfil o simplemente se ha dado de baja. En otros casos, puede deberse a un bloqueo temporal por los motivos mencionados anteriormente o bien por los propios servidores de la plataforma.

Wallapop se cierra solo, no abre o se queda pillado

Los problemas relacionados con el rendimiento o el funcionamiento de Wallapop suelen estar relacionados con el propio teléfono móvil, ya sea debido a la versión del sistema, la versión de la aplicación o el conflicto con otras aplicaciones.

La manera de proceder en este caso no difiere de la de otros errores similares, ya que tendremos que vaciar la caché y el almacenamiento para eliminar cualquier posible configuración de Wallapop. En caso de que no funcione, tendremos que volver a instalar la última versión disponible en la tienda.

Wallapop no contesta

Ya sea por errores en la aplicación, porque el pago de Wallapay no llega o por cualquier otro motivo relacionado con Wallapop, la empresa pone a disposición de los usuarios diferentes vías para contactar con el servicio de atención al cliente de Wallapop. Aunque no cuenta con una línea de teléfono habilitada, podemos echar mano del perfil oficial de Wallapop en Twitter (@Wallapop) o bien al formulario de contacto de la página web (Wallapop Ayuda) para obtener respuesta lo más rápidamente posible.

Si el problema está relacionado con los pagos a través de Wallapay o el propio servicio de la plataforma y no obtenemos ningún tipo de respuesta por parte del servicio de atención al cliente, desde OCU recomiendan reclamar a través de la Oficina de Atención al Consumidor más cercana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.