google-buscar-empleo-01

Todos buscamos en Google. Para que te hagas una idea, cada día, se contabilizan 6.000 millones de búsquedas en sus páginas de todo el mundo. ¡¡Seis mil millones al día!!

Y es lógico porque en Google puedes buscar de todo y se encuentran muuuchas cosas. Desde el ofertón de una bici por dos duros, hasta una página para organizar tus frascos de pepinillos en la cocina. De todo.

Sin embargo y en honor a la verdad…. También es cierto que no siempre encontramos todo lo que buscamos. Y es que, para sacarle más partido al buscador, es bueno conocer unos cuantos trucos sencillitos. Y, precisamente, eso es lo que te vamos a contar hoy. Dos o tres trucos que te ayudarán a buscar más y mejor. Además, desvelaremos algunas cosas de Google que te ayudarán a pasar un buen rato. Unas curiosidades muy chulas con las que podrás vacilar a tus amigos.

Pero hay más. Hoy también te hablaremos de una vacuna española contra la COVID que no se pincha. Se mete por la nariz. Por otra parte, te contaremos cómo puedes cambiarles la voz a tus videos en TikTok y hacer unos doblajes alucinantes. También trataremos el tema de la privacidad en WhatsApp. Y, por último, desvelaremos la verdad sobre lo que hay que hacer a la hora de recargar la batería del teléfono móvil. ¿Tú qué piensas? ¿Qué hay que descargarla del todo antes de enchufarle el cargador o qué eso es malísimo para tu teléfono?

A continuación te ponemos todos los trucos para buscar en Google:

El primer truco: Seguro que eres de los que entras en Google para buscar palabras o frases concretas. Abres la página del buscador, pones la frase y… ¡¡¡Vaya!!! Estás harto de que te salgan como resultados un montón de páginas web que no incluyen todas todas todas las palabras que has puesto.

Para que no te pase eso, prueba con el siguiente truco: de entrada, abres Google y escribe la siguiente palabra: allintext, seguido de dos puntos . Y después, escribes la frase completa que quieras. Cuando pones allintext y dos puntos, Google te va a buscar páginas que tengan todas todas todas las palabras que escribas detrás.

Otro truco. Imagínate que quieres encontrar páginas web que lleven en su título, justo, toda una serie de palabras. Pues, en ese caso, tendrás que escribir la palabra siguiente: allintitle, seguido de dos puntos Detrás de esto, ya podrás escribir justo las palabras que quieres buscar. Luego, pulsas Intro… y ¡¡Listo!! Verás cómo te salen, solamente, una serie de páginas web que tienen en su título, justo, todas esas palabras que estabas buscando.

Podríamos poner algo asi como. Ese bombero con su manguera, apaga el fuego de mi litera
de mi bañera (como una fiera/ y dame cera) de la gatera/de la lechera/de mi litera

Allintext, y me salen páginas web con todas las palabras que busco. Muy bien.

Y si pongo, allintittle seguido de dos puntos, me van a salir páginas web que tienen, en su título, todo lo que estoy buscando. Bueeeeno. Me lo apunto. Cuéntanos el siguiente truco.

Este es muy práctico. Se trata de buscar en Google por tipos de archivo. Por ejemplo, imagínate que quieres buscar una canción en mp3. O, por ejemplo, un archivo PDF o un documento de Word.

Muy bien. Lo que tienes que hacer es: Escribe la palabra filetype seguido de dos puntos y el tipo de archivo que buscas. Luego, pones las palabras que te interesen y ya está listo el bote.

Te lo cuento con un ejemplo. Imagínate que quiero buscar un archivo PDF sobre la reproducción de las ranas necrófilas… o del pulpo con su miembro desmontable. Simplemente pongo filetype seguido de dos puntos y, después, sin poner espacios, pongo las siglas pdf. Todo junto. Y, luego, escribo lo que busco: la reproducción del pulpo. O, la reproducción de las ranas necrófilas.

Muy bien. Y ¿qué puedo hacer para buscar un documento de Word? Muy fácil, después de poner filetype y los dos puntos, en lugar de poner las siglas pdf, escribo doc. Y, si lo que quiero es buscar una presentación de PowerPoint, pues tendré que poner las siglas, ppt. Por eso, si estoy buscando un archivo de música, lo mejor que puedo hacer es poner las siglas mp3.

Estupendo, haré eso para buscar archivos ¿Algún consejo más para buscar en Google?

La verdad es que hay bastantes trucos. Pero, prefiero darte unos pocos que sean útiles y fáciles de usar. Vamos con el último. Imagínate que quieres comprar algo en una tienda de Internet de Inglaterra y el precio te viene en libras. O, que vas a comprarlo en una tienda china y te viene en yuanes, que es la moneda china. Muy bien. Pues, si quieres saber cuánto cuesta, por ejemplo, 20 libras, en euros, sólo tienes que escribir en el buscador: 20 libras a euros. Y voilá. Ahí tienes el resultado…

Y, pasa lo mismo, si quieres convertir millas a kilómetros, onzas a kilos o grados farenheit a grados Celsius. Vamos, que lo pones como te digo en Google y te lo convierte todo automáticamente.

Muy bien. Tres trucos prácticos y facilitos. Ahora cuéntanos alguna curiosidad divertida para vacilar con los amigos o para pasar un rato entretenido con las búsquedas de Google.

Hay algunas palabras que crean un efecto muy raro en el buscador. Es eso que se conoce como “huevos de pascua”. Te lo explico con un ejemplo. ¿Sabías que se han reunido los actores de la famosa serie de Friends? ¿Verdad? Pues, Google les ha querido hacer un guiño gracioso.

Basta con que metas en el buscador los nombres de cada uno de los seis personajes de la serie. Verás cómo, en cada uno de los personajes aparece un icono. Por ejemplo, al buscar Phoebe Buffait aparece el icono de una guitarra. Si pinchas en la guitarra, la escucharás cantando su famosa canción del gato apestoso. Si pones Joey Triviani, verás como sale el icono de una pizza. Si pones a Ross te va a salir el icono del sofá que intentó subir por las escaleras… Te invito a que lo descubras.

Cuéntanos más curiosidades del buscador.

Sólo tienes que escribir en Google la palabra askew que significa torcido en inglés. Exacto, así como suena asco, pero con una k, una e y una w al final. Ponlo, y verás lo que pasa en la pantalla de tu buscador.

O, por ejemplo, escribe lo siguiente: “do a barrer roll”. En este caso, vas a ver que parece que el buscador se ha convertido en una montaña rusa.

Otro punto curioso. Imagínate que quieres decidir algo a cara o cruz y no tienes una moneda. Es que ya somos más de pagar con tarjeta o con Bizum. Pues escribe en el buscador “flip a coin”, y ahí lo tienes. Puedes tirar la moneda al aire todas las veces que quieras… Cuando te aburras, pulsa sobre la flecha que hay debajo de la moneda y te vas a encontrar con un montón de jueguecitos curiosos. Podrás girar una ruleta, tirar un dado, calcular algo o, incluso, podrás meditar.

No sé si me convence eso de meditar con Google. Pero sigue.

Si usas Google desde el ordenador y te gustan los juegos antiguos, escribe pacman en la casilla de búsquedas. De repente, te aparece el mítico juego del comecocos directamente en tu navegador. Y puedes jugar todo lo que quieras. Cuando te aburras, pulsa sobre la flecha que hay debajo y verás un panel con un montón de juegos míticos como el de la serpiente, el buscaminas o el solitario.

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

podcast

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.