cuanto-paga-tiktok-por-likes-y-me-gusta-en-2021

«Cuánto paga TikTok por 1.000 likes», «Cuánto te paga TikTok por me gusta«, «Cuánto paga Tik Tok por vistas y likes», «Cuánto paga Tik Tok por un millón de likes»… El reciente repunte de TikTok en España ha hecho que el interés de los usuarios por monetizar el contenido en la red social crezca. La mayoría de cuestiones relacionadas con la monetización tiene que ver precisamente con el número de me gusta que se necesita para ganar dinero con un vídeo. ¿Cuánto paga TikTok por likes en 2021? Lo vemos.

TikTok no paga por likes, sino por visitas

Así es, o mejor dicho, por impresiones. Al igual que sucede con YouTube o Twitch, la monetización del contenido en términos absolutos depende del CPM, que en español se traduce como coste por mil. En este caso, la cantidad hace mención al número de impresiones y no tanto al número de visitas, es decir, se paga por el impacto que generan 1.000 impresiones. El valor de este parámetro, como viene siendo de costumbre, depende de otros factores relacionados con la ubicación de los usuarios, el tipo de contenido o el número de anuncios que se muestren en el vídeo.

Aunque no se puede estimar una cifra exacta, es sabido por todos que el CPM de países como Estados Unidos o Canadá es más alto que el de países de habla hispana, como España o México. En cualquier caso, los valores en TikTok suelen estar más estandarizados. La mayoría de creadores de contenido hablan de una cantidad que oscila entre los 2 y 4 euros por 100.000 visitas. Esto se traduce en una media de entre 20 y 40 euros por un millón de visitas.

Si partimos de un vídeo con 500.000 reproducciones y 250.000 me gusta, la cantidad que TikTok pagará al creador podría oscilar entre los 10 y 30 euros aproximadamente. En vídeos con un millón de likes y 1.500.000 visitas, la cantidad fijada por TikTok podría oscilar entre los 40 y 60 euros. Herramientas como Exolyt nos permiten calcular las ganancias que genera un determinado perfil a través de una calculadora online que estima el precio medio de los vídeos.

Cuánto paga TikTok por likes y me gusta en 2021 1

Esta herramienta toma como referencia algunos de los parámetros que hemos mencionado anteriormente. También realiza una media en base al número de reproducciones, vídeos y likes con los que cuenta un determinado perfil.

Cómo ganar dinero en TikTok España

Para empezar a monetizar el contento de nuestro perfil, tendremos que cumplir una serie de requisitos que TikTok considera para acceder al Fondo para Creadores, un sistema de monetización que nos permite obtener rédito económico por nuestros vídeos. Los requisitos actuales se describen de la siguiente manera:

  • Tener más de 18 años.
  • Acumular más de 100.000 seguidores.
  • Tener más de 100.000 visualizaciones en los últimos 30 días.
  • Publicar contenido original de acuerdo con las normas de la comunidad de TikTok.

En caso de cumplir con estos requisitos, el primero paso será acceder a los ajustes de TikTok pulsando en la pestaña Perfil. Acto seguido, pulsaremos sobre los tres puntos de la esquina superior de la derecha y a continuación sobre Administrar cuenta. Finalmente, pulsaremos sobre Cambiar a cuenta Pro.

https://youtu.be/E9KVQQFnuwo

Tras seleccionar la categoría de contenido, TikTok convertirá nuestra cuenta personal en una cuenta destinada a profesionales. PAra acceder al Fondo para Creadores, nos iremos hasta el apartado Creador que podremos encontrar en la configuración de la aplicación. Por último, pulsaremos Fondo para creadores de TikTok y completaremos el formulario con todos los datos requeridos por la aplicación, como el nombre completo, el DNI o el sujeto de IVA (pasivo o activo)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.