1 Neo QLED 4K QN93A en 50, 55, 65, 75 pulgadas

Dentro del catálogo de televisores de Samsung nos encontramos con el Samsung Neo QLED QN93A. Su aspecto elegante, las tecnologías incluidas y las grandes dimensiones de la pantalla son virtudes que lo postulan como un buen candidato a ocupar un lugar en tu salón. Estamos, por tanto, ante un panel Neo QLED con mini LED de 75 pulgadas (también disponible en 50, 55 y 65 pulgadas). Asimismo, el televisor cuenta con un procesador 4K con inteligencia artificial que, además de mejorar la experiencia de visualización, afina la calidad del audio. Aquí encontrarás todo lo que debes saber sobre el Samsung Neo QLED QN93A, con un precio de 3.300 euros en su configuración de 75 pulgadas.

Ficha técnica y características

 Samsung Neo QLED QN93A
Diagonal75 pulgadas. También disponible en 50, 55, 65 pulgadas
Resolución y tecnología4K. Quantum Matrix Technology, Procesador Neo QLED 4K, Quantum HDR 32x, FreeSync Premium
Tipo de panelMini LED
ProcesadorProcesador Neo QLED 4K con Inteligencia Artificial
Sistema OperativoTizen
ControlSamsung Smart Control 
SonidoSpaceFit Sound, Active Voice Amplifier. 4 altavoces con un total de 60 W
Conexiones4 HDMI, 2 x USB, Ethernet
Conectividad inalámbricaWifi 5, Bluetooth 5.2
SoportePeana metálica central
OtrosPantalla antirreflejos
Dimensiones (con peana)1670.0 x 1020 x 317.5 mm
Peso (con peana)44.8 kg
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio3300 euros

Tecnología para mejorar el visionado y el audio

El Samsung Neo QLED QN93A viene repleto de tecnologías destinadas a mejorar la calidad en la reproducción de contenidos. Este panel de 75 pulgadas dispone de los nuevos mini LED. Estos son más precisos a la hora de iluminar el panel, por lo que reproducen mejor los colores en imágenes oscuras o muy brillantes. Como sucede en otros modelos de la gama, el Samsung Neo QLED QN93A incluye el procesador Neo Quantum Processor 4K. Este funciona gracias a la inteligencia artificial, que se encarga de analizar la imagen y el sonido, no solo para mejorar la calidad, sino para redimensionar cualquier contenido a 4K. Por su parte, el HDR10+ ofrece un contraste más profundo y mayor viveza en la reproducción de colores. Los que juegan asiduamente se encontrarán con Motion Xcelerator Turbo+, una función que eleva la tasa de refresco hasta los 120 Hz. Por último, el panel cuenta con un acabado antirreflector, perfecto para seguir disfrutando del contenido incluso con una incidencia directa de la luz.

En el apartado del audio Samsung también quiere ofrecer una experiencia satisfactoria. ¿Cómo? De nuevo, incluyendo algunas características específicamente desarrolladas con ese objetivo. La que más llama la atención es OTS+, o lo que es lo mismo, Object Tracking Sound +. Gracias a la IA, el televisor es capaz de hacer un seguimiento de los objetos en la imagen y enviar la señal de sonido para que simule su posición y movimiento. Así, el usuario puede disfrutar de una sensación envolvente en tres dimensiones. Por otro lado, SpaceFit Sound adapta los parámetros del sonido al entorno, teniendo en cuenta las características del espacio donde se ha instalado el televisor.

Elegancia en un televisor de grandes dimensiones

Este modelo de la marca coreana destaca en el campo del diseño por su delgadez. Además, la parte trasera del televisor es completamente plana, lo cual mejora la integración a la hora de colgarla en la pared. Como ya es habitual, la parte frontal está completamente aprovechada siendo la pantalla la principal protagonista gracias a unos bordes casi inexistentes. Todos aquellos que deseen apoyar el televisor en una mesa podrán hacerlo gracias a su peana central.

Precio y opiniones

El Samsung Neo QLED QN93A es un producto muy completo. Está disponible por 3300 euros en los canales de compra habituales. Este es un producto en el que se prioriza el diseño. Pero, además de eso, incluye diversas tecnologías dispuestas a mejorar la experiencia global.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.