España solo es superado por Corea y Japón en hogares con fibra

Tecnologías como el 5G o el WiFi 6 nos están permitiendo alcanzar cotas en lo que a velocidad de descarga respecta jamás vistas en Internet. La demanda por conexiones veloces y estables es ahora más alta que nunca por la situación sanitaria que desola medio mundo. En un intento por superar el récord de velocidad registrada en una red por cable, el Instituto Nacional de Información y Comunicación japonés (National Institute of Information and Communications) ha logrado registrar la mayor velocidad conseguida hasta la fecha, llegando a superar los 300 TB/s. Sí, has leído bien, 300 terabytes por segundo. O lo que es lo mismo, 30.000 películas de 10 GB en un segundo.

Más de 300 TB/s: el último récord dobla la velocidad de la anterior marca

Así es. De hecho, el último hito nace de la colaboración entre Reino Unido y Japón a través del NICT, llegando a registrar una velocidad de 178 TB/s en el mes de agosto del año pasado. El nuevo récord registrado por el organismo japonés llega nada menos que hasta los 319 TB/s, llegando casi a duplicar lo registrado en poco más de once meses.

En cuanto a las pruebas realizadas por el NICT, el experimento se ha valido de un cable de fibra óptica compuesto por cuatro núcleos donde se incluyen más de 550 canales combinados con diferentes longitudes de onda y proyecciones de láser. Estos se aprovechan, a su vez, de una serie de amplificadores compuestos por diferentes minerales raros para simular la distancia que habría en una red cableada de 3.001 kilómetros.

Logran una velocidad de Internet igual a descargar 30.000 pelis en un segundo 1
Imagen extraída de Slashgear.

Cabe destacar que el experimento se ha realizado en un entorno artificial sin artefactos que ensucien la señal. De hecho, las pruebas se han llevado a cabo sin sufrir ningún tipo de pérdida de señal. Asimismo, el coste del experimento hace que, por el momento, su implementación en el mundo real sea poco menos que probable. En cualquier caso, este tipo de innovaciones les sirve a las empresas para mejorar las tecnologías presentes y venideras, como el 6G.

Fuente | Slashgear

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.