5 ALTERNATIVAS AL IPAD PRO 2021 IGUAL DE POTENTES PERO MÁS ECONÓMICAS

El iPad Pro de 2021 es una de las tablets más potentes que podemos encontrar actualmente en el mercado. Sin embargo, pero tiene un precio muy alto. Si bien cuenta con funciones muy interesantes, como la posibilidad de utilizar el Apple Pencil o el sensor LiDAR, es posible encontrar algunas alternativas más económicas pero igual de potentes. Aquí repasamos 5 de ellas.

iPad Air 2020

No hace falta salir del catálogo de iPad de Apple para encontrar una alternativa más económica al iPad Pro 2021. El iPad Air 2020, es, sin ninguna duda, la mejor opción. Sobre todo si tenemos en cuenta que tiene iPadOS como sistema operativo y que es compatible con los mismos accesorios que el nuevo iPad Pro. Todo esto a un precio más económico, a partir de 650 euros.

nuevo iPad Air colores

El iPad Air cuenta con una pantalla Retina de 10.9 pulgadas, un panel con resolución de .360 x 1.640 píxeles sin apenas marcos. En cuanto al rendimiento, incluye un chip A14 Bionic. Si bien no es tan potente como el chip M1 que tiene el iPad Pro 2021, sí que ofrece un excelente rendimiento, y va a poder realizar cualquier tipo de tarea sin ningún problema. Por otro lado, el iPad Air tiene configuraciones de 64 o 256 GB de memoria, y también es posible comprarlo en versión Wi-Fi o Wi-Fi y Cellular.

El iPad Air de 2020 es compatible con el Apple Pencil de 2a generación, así como el Magic Keyboard. Dos accesorios que también son compatibles con el iPad Pro 2021, y que ofrecen mayores posibilidades a la hora de trabajar.

El iPad Air 2020 tiene un precio de 650 euros para la versión de 64 GB con WiFi y de 790 euros para la misma versión con Cellular. Puedes comprarlo en la web de Apple.

Samsung Galaxy Tab S7+

Samsung Galaxy Tab S7 21

Posiblemente la mejor alternativa en Android. La Samsung Galaxy Tab S7+ es una potente tablet con pantalla de 12.4 pulgadas y resolución QHD+. En su interior nos encontramos con un procesador Snapdragon 855, que cuenta con soporte a conectividad 5G, al igual que el iPad Pro 2021. Por otro lado, la Galaxy Tab S7+ tiene varias configuraciones de RAM y almacenamiento: 6 y 8 GB de RAM con 128, 256 o 512 GB de memoria interna.

Al igual que el nuevo iPad Pro, la Galaxy Tab S7+ tiene una doble cámara, con un sensor principal de 13 megapíxeles de resolución y una cámara ultra gran angular de 5 megapíxeles. Eso sí, aquí no tenemos sensor LiDAR para la realidad aumentada.

En cuanto a los accesorios, la Galaxy Tab S7+ es compatible con S-Pen, el lápiz digital de Samsung. Viene incluido en la caja. También es compatible con una funda teclado que se debe comprar por separado.

La Galaxy Tab S7+ tiene un precio de 800 euros para la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna con Wi-Fi. La variante con 5G y de la misma configuración cuesta 1000 euros. Es un precio muy similar al del iPad Pro de 11 pulgadas, pero hay que tener en cuenta que la Galaxy Tab S7+ llega con S Pen, no hay que comprarlo por separado.

Se puede comprar en la web de Samsung.

Surface Pro 7

surface pro 7 2019

Pantalla de 12.3 pulgadas con resolución de 2736 x 1824 píxeles, hasta 16 GB de RAM y configuraciones de SSD de hasta 1 TB. La Surface Pro 7 es una muy interesante alternativa al iPad Pro de 12.9 pulgadas. El portátil convertible de Microsoft cuenta con Windows, lo que permite descargar aplicaciones y programas de edición de vídeo, imágenes, pack de Office etc, tal y como en el iPad Pro. Este equipo cuenta con un teclado incluido para utilizarlo como portátil, y se puede extraer para usar como una tablet. También incluye un lápiz digital para poder escribir.

En cuanto al rendimiento, podemos configurarlo con diferentes procesadores, desde un Intel Core i3 de décima generación hasta un Intel Core i7 de décima generación con 4, 8 o hasta 16 GB de RAM. De almacenamiento hay disponibles cuatro versiones: 128, 256, 512 o hasta 1 TB de SSD.

Un detalle interesante de la Surface Pro es que no solo cuenta con USB C, sino que también incluye un puerto USB A para conectar otros accesorios.

La Surface Pro 7 está disponible en dos variantes de color: plata y negro, a un precio a partir de 900 euros. Puedes comprarla en la tienda online de Microsoft.

MacBook Air 2020

nuevos iPad Pro y MacBook Air teclado MacBook Air

Sí, el MacBook Air también es una alternativa igual de potente, pero más económica que el iPad Pro. De hecho, es exactamente igual de potente porque cuenta con el mismo procesador, el Chip M1. Además, si lo comparamos el modelo Air de 512 GB con el iPad Pro de 12.9 pulgadas y 512 GB, vemos que el MaBook Air es 130 euros más barato.

Cuenta con una pantalla Retina de 13.3 pulgadas. Incluye un chip M1 de Apple con una configuración de 8 GB de RAM y versiones de almacenamiento de 256 o 512 GB, que son configurases con hasta 2 TB de memoria.

El MacBook Air es el portátil de Apple, por lo que incluye macOS, un sistema operativo algo diferente a iPadOS. Sin embargo, y gracias al procesador M1, el dispositivo es capaz de instalar aplicaciones que originalmente están disponibles en iOS y iPadOS.

El MacBook Air de 13 pulgadas se puede comprar a un precio de 1.230 euros. Sin embargo, la versión que compone con el iPad Pro en términos de rendimiento, tiene un precio de 1.400 euros. Está disponible en la web de Apple.

Huawei MatePad Pro

Huawei MatePad Pro

La Tablet de Huawei también es una interesante alternativa, sobre todo si buscas un tablet potente a un precio económico. Este dispositivo cuenta con una pantalla de 10.8 pulgadas con resolución QHD+. En su interior nos encontramos con un procesador Kirin 990, el último de la compañía. Está acompañado con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, aunque también hay versiones con 8 GB de RAM y 512 GB de memoria interna.

La Huawei MatePad Pro también es compatible con accesorios, como un lápiz digital y una funda teclado para poder escribir. Llega con Android 10 (sin apps de Google) y la última versión de EMUI. La capa de personalización de la compañía no incluye los servicios de Google, pero sí que cuenta con algunas funciones muy similares a iPadOS. Entre ellas, la posibilidad de utilizar la pantalla dividida o las ventanas flotantes.

Esta tablet de gama alta de Huawei ene una cámara principal de 13 megapíxeles, así como una lente para selfies de 8 megapíxeles de resolución.

Se puede comprar a un precio de unos 500 euros en la tienda online de Huawei.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.