discord-microsoft

Discord se ha convertido en una de las plataformas de mensajería más populares, sobre todo entre los jugadores. Con más de 250 millones de usuarios, este servicio gratuito permite conversar a través de diferentes métodos: chat, voz y vídeo e incluye grandes opciones para los jugadores. El portal VentureBeat adelantó que Discord INC, la compañía desarrolladora, está buscando vender su plataforma, y parece que ya hay un comprador.

Según Bloomberg, Microsoft está negociando la compra de Discord por más de 10.000 millones de dólares, una cifra muy similar por la que compró Skype en 2011, que fue por unos 8.500 millones de dólares. Por el momento, ni Microsoft ni Discord han hablado sobre estas negociaciones, pero es posible que lo confirmen durante las próximas semanas si finalmente llegan a un acuerdo.

La compra de Discord por parte de Microsoft tiene como objetivo reforzar Game Pass de Xbox, su servicio de videojuegos. Posiblemente ofreciendo funciones Premium —como las que actualmente vemos en Nitro, el servicio bajo suscripción de Discord—, a los usuarios con Game Pass. Además, también podríamos ver una mayor sincronización con la cuenta de Microsoft y otros servicios de la compañía, como Teams o aplicaciones similares, que ofrecen opciones para conversar con otros usuarios.

Microsoft y su intención por reforzar su área de vídeojuegos

Microsoft se hace con esta mítica compañía de videojuegos como Doom

No es la primera vez que Microsoft se interesa por una compañía relacionada con el mundo de los videojuegos. Hace tan solo unos meses se confirmó la compra de Mixer, una plataforma de streaming que competía directamente con Twitch. Después adquirió Bethesda, una compañía dedicada a la distribución y desarrollo de videojuegos, con el objetivo de aumentar el catálogo de juegos en Xox. Esta última compra, que se realizó por unos 7.000 millones de euros, también implicó el traslado de 2.300 empleados de Bethesda a Xbox Game Studios.

Por otro lado, Microsoft también se interesó por TikTok, la popular aplicación de vídeos. La compañía quería comprar esta app cuando Donald Trump amenazaba con prohibir su uso en Estados Unidos. La compra de la app solo sería en aquellos países de habla inglesa, mientras que TikTok continuaría perteneciendo a ByteDance, la compañía desarrollada, en otros países. Finalmente ByteDance rechazó la oferta de la compañía americana.

En el caso de Discord, se espera que Microsoft adquiera la plataforma en todos los mercados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.