Adjuntar email en gmail

Si desde anoche has abierto Gmail y no te funciona o se cuelga constantemente, no eres tú. Son muchos. Y es que se trata de un problema relacionado con una caída generalizada a lo largo de todo el mundo, que según hemos investigado tiene que ver con móviles Xiaomi (aunque también los usuarios de móviles Samsung han compartido que tienen el mismo problema). El fallo de Gmail tendría que ver con un complemento de Android básico que ha debido tener un bug en la última actualización. Pero tranquilo, porque al contrario de muchas ocasiones en las que solo queda esperar a que se arregle el problema, existe una solución para que funcione Gmail que han compartido desde ayer muchos usuarios y que permitiría volver a usar la aplicación normalmente. Te la explicamos.

El problema para que Gmail no funcione tiene que ver, según lo que sabemos a estas horas, con un complemento base de Android llamado WebView del sistema Android. ¿Y para qué sirve? Para permitir que las apps de todo tipo muestren contenido web sin necesidad de acudir a apps de terceros, como por ejemplo el propio Chrome. Un complemento muy útil pero que lleva causando desde la anoche de ayer problemas serios a los usuarios de móviles Xiaomi y también a usuarios de móviles Samsung, según hemos podido ver en redes. Eso sí, curiosamente, a estas horas la plataforma de Google muestra que no se está produciendo ningún tipo de problema en su servicio en Chrome, Gmail, Google Maps u otras aplicaciones.

apps-xiaomi

Para acabar con este problema hay que ir a la página de la tienda de Google de WebView del sistema Android y presionar sobre la opción de Desinstalar. En realidad, lo que vamos a hacer, como se indica en la ventana emergente que sale justo después, es desinstalar las actualizaciones que ha recibido el complemento, y no eliminarlo. Lo cual podría desestabilizar el sistema. Después, basta con que reinicies el móvil y debería volver a funcionar Gmail sin ningún tipo de fallo. No hemos podido probarlo en este caso de primera mano pero es una solución que han compartido muchos usuarios a través de Twitter. Contadnos si os funciona en los comentarios y compartid si ha sido útil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.